Esta es la guía rápida que acompaña al recorrido de este vídeo, aconsejo tener ambos abiertos:
Tipo de partida
En esta guía cubro el modo Profesional (se desbloquea al pasaros el juego por primera vez) sin armas especiales, glitches y demás; sí que voy a usar la armadura de Ashley (desbloqueada al pasaros hardcore o profesional con rango A o mayor) porque es mucho más difícil sin ella y porque no soporto la mecánica de escoltar. Recomiendo jugar en hardcore o profesional con el lanzacohetes infinito (lo desbloqueáis pagando 2M de pesetas en cualquier Nuevo Juego+) para desbloquearla antes (rango A es hacerlo en menos de 7h, con el lanzacohetes es un paseo).
Vamos a ir a por el rango máximo, S+, que es, sin Nuevo Juego+, acabar el juego grabando la partida 15 veces o menos (15 justo vale) y en menos de 5h30min; si queréis usar algo especial, como el gorro de pollo (da resistencia al daño) o algún arma infinita no invalidará el S+ mientras no sea Nuevo Juego+. Personalmente no los voy a usar por diversión, pero si queréis, recordad reunir 30 espinelas para que justo en el castillo consigáis un tique de mejora del buhonero para desbloquear la munición infinita.
Opinión del capítulo
Para ser el primer capítulo hay que decir que es bastante complicado; el pueblo en sí es la parte más difícil, si no os saliera muy bien, ya que es muy al principio, podéis volver a empezar el juego para ahorrar tiempo. Vale la pena intentarla varias veces si acabáis con una cantidad buena de recursos. El resto del capítulo es bastante rápido una vez conoces los atajos y por donde ir. En general la filosofía con el rango S+ es: vais a tener que ir muy rápido y evitar a la mayoría de enemigos, y en ocasiones podréis ahorrar tiempo gastando recursos pero no siempre es una buena idea. A veces es necesario matar a enemigos que están en rutas a las que vais a volver, algo bastante típico en los Resident Evil.
Recordad que si queréis tener una mejor idea de qué armas usar durante el juego, tenéis este artículo.
Primer ganado
Para esquivar el agarre del primer ganado alejaos al principio y, cuando lo termine de hacer, pasad por el lado. No intentéis pasar por su lado de golpe u os agarrará.
Granada flashbang (minuto 2:57)
No os olvidéis de la granada en esta caseta, si hacéis el recorrido de derecha a izquierda que hago el ganado no os dañará.
Asedio del pueblo
La sección más complicada del capítulo: seguid mi recorrido por la derecha y abrid la caja porque suele dar una granada, usadla directamente en los enemigos de la sala de al lado; después id a la caseta donde Leon se atrinchera. Hay dos maneras de superar esta sección: o matando 13 ganados, o esperando 5min. Hagáis lo que hagáis, seguid rotando en círculos, tanto si vais por tiempo o por muertes.
Para conseguir las trece muertes lo más eficiente es usar las granadas que hemos recogido: intentad agrupar a la gente cerca de escaleras o entradas. La flashbang es muy útil si queréis matar al ganado con motosierra: si lo aturdís, podréis usar una ejecución con cuchillo contra él. No lo mata, pero le quita mucha salud. Matarlo da un tesoro, podéis derrotarlo o no, a vuestra elección.
El camino a la granja
Coged el rubí de la caseta izquierda a la salida del pueblo; al llegar a la granja, disparad a los medallones ya que viene de paso, conseguid el tesoro del pozo y seguid el atajo de la imagen por la puerta. Id directos al objetivo; ignorad al cabeza de vaca y dejad que le explote la mina. No os olvidéis de la hierba amarilla justo al bajar las escaleras después de colocar el engranaje, cogedla mientras os persiguen.
Llegando a Luis
En el tramo junto al lago podéis llegar directos a la casa de Luis por la izquierda, mucho cuidado con los ganados de camino y las trampas. Recordad que podéis saltaros al ganado que hay en la caseta utilizando la animación especial.
Continua en el episodio 2