Esta es la guía rápida que acompaña a este vídeo:
¿Cómo se juega Bastion en Overwatch 2?
- Buscando ángulos para sorprender en forma de torreta; la mejor estrategia es esperar a la mitad de una batalla, cuando los enemigos están más distraídos y fuera de cobertura
- Cuando la torreta esté en espera, mantener la media o larga distancia, más corta si hay francotiradores
- Usando la granada fundamentalmente para quitarnos a flanqueadores de encima, a menos que nuestro equipo nos cubra
- Si es posible, metiendo presión al tanque enemigo; pero con cautela, porque siguen siendo tanques y tienen mucha salud. Como siempre, concentrarnos en los apoyos es buena idea
- La habilidad definitiva es más fuerte cuanto más tarde la usemos en una batalla (como la de Junkrat); pero en algunos casos, si pillamos desprevenidos a alguien sin habilidades, no pasa nada si la usamos temprano
¿Con y contra quién se juega?
- Fuerte junto a tanques con escudos (Zarya, Sigma) para que los apoyos se centren un poco más en vosotros, ya que Bastion tiene mucha salud que curar
- Muy fuerte en los rangos bajos, ya que la gente no pelea junto a cobertura para esconderse rápido de los 360 dps de Bastion; en los rangos altos requiere destreza y planificación
- Fuerte junto a personajes que mejoran nuestra velocidad, como Lúcio o Kiriko (en su definitiva), ya que nos movemos más lento en forma de torreta
- Débil contra flanqueadores con armas de mucha dispersión debido a su gran tamaño, como Reaper, Genji, Tracer y Sombra
- Débil contra Hanzo debido a lo fácil que es que nos dé con su Tormenta de Flechas, que hace unos muy respetables 270 dps
- Jugar contra dos o más de los anteriores personajes invita a que cambiemos el personaje dependiendo de la situación; recomiendo aprender a jugar Echo o Pharah ya que tienen ventaja contra los anteriores debido a que ninguno puede dar consistentemente a un personaje en el aire
- Débil junto a tanques que flanquean, ya que Bastion tiene muy poca movilidad
Técnicas
- La granada se puede utilizar para impulsaros si saltáis justo al mismo tiempo que explota, lo que os permite llegar a terreno elevado o ir más rápido en general
Armas y habilidades
Arma primaria: Fusil de Reconocimiento
- Daño: 25 a 7,5; el doble en la cabeza
- Alcance: 30 a 50m
- DPS: 125
1ª habilidad: Configuración de Asalto (modo de torreta)
- Daño: 12 a 3,6; sin daño extra en la cabeza
- Alcance: 30 a 50m
- Dispersión: dos grados máximo
- DPS: 360
- Recuperación: 12s
- -35% velocidad de movimiento
2ª habilidad: Granada Táctica A-36
- Daño: 100 – 30 en área, 15 impacto
- Velocidad: 40m/s
- Alcance: 4,5m
- Recuperación: 8s
Definitiva: Configuración de Artillería
- Daño: 550 – 30
- Alcance: 6.5 – 2.5m
- Tres disparos
- Recuperación: 2310 puntos (hacer 2310 de daño o esperar a su regeneración pasiva)
- Los escudos, D.Va, Orisa, Sigma y Genji son capaces de bloquear los misiles
Pasiva: Acorazado
- -20% de daño recibido en modo de torreta. Se suma a la armadura para llegar a -50% de daño.
Otro héroe dps de media distancia interesante es Soldado: 76, cuya guía encontraréis aquí.