GUÍA: 💰CÓMO GANAR ORO💰 en WoW: BFA – Parte 1

¡Bienvenidos a la guía de farmeo de oro en World of WarCraft: Battle for Azeroth – Parte 1!

¿Quién no quiere jugar al World of WarCraft gratis? ¿Quién no quiere tener la satisfacción de ser el Lobo de Orgrimmar y comprar múltiples fichas al mes? ¡Es el sueño de cualquier jugador y he aquí la guía definitiva para conseguirlo!

En la parte de hoy repasaremos las bases del farming, uno de los addons más útiles para esta tarea, los requisitos de tiempo y el resultado esperado. Antes de comenzar, recordad que en mi opinión personal el farmeo de oro intenso puede quemar rápidamente a la mayoría de jugadores, llegando a dar sensación de que trabajamos dentro del juego a tiempo completo solo para seguir jugando y sustituyendo la satisfacción natural de la jugabilidad del WoW. Por ello insisto en que, si tenéis la opción, os toméis el farmeo con moderación y no os ofusquéis a jugar solo para sacar oro. ¡A menos que sepáis a ciencia cierta que os va a encantar estar todos los días con ello, claro está! Empecemos:

· Parte 1:

En la parte 1 nos centraremos en el farmeo más sencillo y el cual, a pesar de no darnos mucho beneficio total, siempre será la manera segura de conseguir un dinero extra para ahorrar para esa jugosa Ficha de WoW. Esto es el farmeo de plantas, a fecha de publicación del artículo el farmeo más sensato es el de las plantas Zin’Anthid. Lo primero que necesitamos para que el farmeo de esta planta sea rentable son tres cosas muy esenciales – El encantamiento [Encantar guantes: Herboristería Zandalari] o [Encantar guantes: Herboristería de Kul Tiras], el Rango 3 de Zin’Anthid y la montura [Gólem Aéreo] (¡A menos que seáis druidas!)

Encantamientos:

Ambos encantamientos suelen ser muy baratos en subasta, así que lo mejor es comprarlo lo antes posible y ponernos manos a la obra.

Rango 3 de Zin’Anthid

La recolección de Zin’Anthid se aprende del PNJ (NPC) Rolm para la Horda y Ulooaka para la Alianza, para su entrenamiento se nos pide nivel 140 de Herboristería de Battle for Azeroth.

Una vez tengamos aprendido el Rango 1, tendremos que conseguir el Rango 2. Para ello tenemos que matar al rare Azotador Carnívoro. Matar esa criatura si la invoca cualquier otro jugador os contará, pero si da la casualidad de que nunca la encontráis con vida, para invocarla necesitaréis obtener el objeto Semilla Germinante y utilizarla en las coordenadas 54, 41 de Nazjatar. Matar este rare nos permitirá aprender el Rango 2.

Ahora toca empezar lo divertido, farmear Zin’Anthid como si no hubiera un mañana para hacernos con el Tentáculo de Zin’Anthid, que nos permitirá aprender el Rango 3 de la planta. No tiene un porcentaje de drop excesivamente bajo, aunque algunos usuarios reportan que tuvieron que coger alrededor de 200 plantas para conseguirlo. Recordad que el farmeo del Rango 3 teniendo el Rango 2 nos sigue dando plantas, menos de las que podríamos conseguir pero al menos hay premio de consolación. ¡Una vez tengamos el Rango 3 ya podemos disfrutar de un farmeo eficiente!

Gólem Aéreo

La montura de Gólem Aéreo es creada por los ingenieros, pero no es vuestra profesión se puede comprar en subasta. Su precio depende del servidor y suele estar entre los 30k-60k de oro. Puede asustar un poco, ¡Pero se hace rentable en nada, ya que permite coger plantas sin desmontar!

¡Addon útil!

GatherMate2 (Enlace de descarga)

Este addon, a pesar de no ser estrictamente necesario, nos va a servir de utilidad para controlar mejor las rutas de farmeo. Su funcionalidad base consiste en marcar los objetos de profesión recolectables (plantas, menas) que cogemos en el mapa, dándonos una información visual muy sencilla de procesar a primera vista de dónde hay más concurrencia de aparición de recursos, como podemos ver en este ejemplo:

Demostración del Addon GatherMate2 en acción

 

Ruta de Farmeo de Zin’Anthid

¡Ahora ya estamos listos para optimizar nuestra ruta de farmeo!

Según mi experiencia, la mejor ruta de farmeo de Zin’Anthid es seguir esta:

La ruta óptima de farmeo de Zin'Anthid

Tendremos que dar vueltas con nuestro Gólem Aéreo recogiendo todas las plantas que brillen en el minimapa. Por cuestiones de salud mental, se aconseja fervientemente que se haga esto hablando con amigos por el Discord (¡Como nuestro Discord de Noticias Gamer!), viendo un stream de Twitch o escuchando un podcast.

 

Tiempo requerido y resultados esperados

Ejemplo de resultado de farmeo de Zin'Anthid

Con el Rango 3 en esta ruta se pueden sacar de media unos 200 Zin’Anthid por hora. A un precio medio de 25 oros por planta, ¡Eso son 5.000 oros por hora! El precio medio de la Ficha de WoW en las subastas europeas, a fecha de salida de esté artículo, está en los 230.000 oros. Una simple ecuación nos dice que tardaríamos 46 horas de puro farmeo de plantas para pagar una ficha de oro. Parece mucho, pero es realmente asequible – 46 horas divididas entre 30 días nos da… ¡Sólo 1 hora y media de farmeo al día! Como podréis ver, con esta guía de farmeo de oro podéis perfectamente pagar la Ficha de WoW mes a mes.

Hay que recordar que todo esto son aproximaciones y estimación pura y dura. El resultado final depende de la suerte que tengamos con la cantidad de plantas farmeadas, la concurrencia de la ruta de farmeo, el precio medio de la planta en nuestro servidor y la fluctuación del precio de la Ficha de WoW en el momento en el que farmeemos. Lo bueno de todo esto, es que es un método de farmeo que, con los ajustes pertinentes, servirá para cualquier expansión y parche en el futuro.

 

¿Qué veremos en la Parte 2?

En las próximas semanas elaboraré un artículo detallando el uso correcto y educado de la subasta que nos permitirá sacar máximo provecho de nuestro farmeo de Zin’Anthid, aparte de entrar en detalle en el mundo de la especulación de materiales y bienes. ¡Así que estad atentos y mucha suerte en vuestras aventuras en el mundo de la Economía de World of WarCraft: Battle for Azeroth!

8
Responder

avatar
7 Hilos de comentaros
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Comentario más destacado
8 Autores
ChampetalargonzaGuiloÁlvaro VitureiraIvan Comentarios recientes de los autores
  Suscribirse  
Noticar de
Santui
Invitado
Santui

Muchas gracias por la guia Raeven, y viva Cazar Cacahuates Astutos!

Shokan
Invitado
Shokan

Gracias por la guía, saludos desde Chile.

Txubi
Invitado
Txubi

Muy buen articulo y sugerencias. Las pondré en práctica!

Ivan
Invitado
Ivan

Uff no sabia del encantamiento, ahora espero con ansias esa segunda parte

Álvaro Vitureira
Invitado
Álvaro Vitureira

Gracias reaven manos a la obra

Guilo
Invitado
Guilo

Exquisito, una hora es un tiempo nitido, gracias, disfruto ese farmeo mienstras hago misiones de mjundo alli. Como siempre,las Algas se venden muy bien tambien.

talargonza
Invitado
talargonza

Hola, estamos esperando la parte 2 con muchas ansias!!

Champe
Admin

Raeven, te llaman 😀

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"Seguimos regalando códigos para Star Trek Online. Échale un ojo a lo que puedes conseguir:🔗https://t.co/QhvEZNbgli https://t.co/ZV2afCjd1Y"
"Creando a Drakkar en Guild Wars 2:🔗https://t.co/h3XOzKF5cQ https://t.co/K9C6LRRotU"
"El 26 de febrero se ajustarán algunas clases de World of Warcraft:🔗https://t.co/9iSUvpCLmg https://t.co/0jK9b2kf6y"
"World of Warcraft sigue estando en la lista TOP 10 de los juegos con más ingresos para una compañía:🔗… https://t.co/7tNSzHJ1T3"
Noticias Gamer

Noticias Gamer