Una gran cantidad de jugadores sufre una decepción con Warcraft III Reforged y pide el reembolso
Muchos jugadores se han llevado una decepción con Warcraft III Reforged, que vio la luz el pasado 28 de enero. Desde Wowfan se ha hecho una recopilación de los motivos por los que los consumidores no se sienten satisfechos con el producto final y han pedido el reembolso del juego.
No se han cumplido todas las promesas
Cuando Blizzard presentó el juego dijo que se añadirían más cinemáticas durante las conversaciones entre los diferentes protagonistas, se habló de añadir nuevo contenido e incorporar nuevas misiones. Todo esto no aparece en el producto final; las misiones de las campañas son idénticas a las de Warcraft III (a excepción de 3 misiones de introducción a la campaña de los orcos, que son las que se vieron en la demo) y los diálogos entre personajes también calcan el estilo de la versión original. Además, muchas de las características anunciadas brillan por su ausencia:
- Torneos automáticos
- Clanes
- Perfiles
- Clasificaciones
- Fondos animados 3D en la selección de campaña
- Retratos animados 3D en Battle.net
- Comandos / en el chat de Battle.net
- Lista de canales de comunicación
- Campañas personalizadas. Las campañas comunitarias, al final, no aparecen.
La polémica con los mods
Uno de los aspectos más valorados por la comunidad de jugadores de Warcraft III es el sistema de mods. Con Warcraft III Reforged se abría la puerta a nuevas creaciones por parte de los usuarios que podrían volver a ser el nacimiento de nuevos modos de juego (el género MOBA nació de un mod de Warcraft III y hoy en día es el género más seguido a nivel global). Blizzard emitió un comunicado anunciando que toda creación llevada a cabo con el editor de Warcraft III Reforged pasaría a ser propiedad de la empresa. Pese a que este tipo de políticas es común en la industria, el comunicado no ha sido bien recibido por el público.
Ha sido una estafa en toda regla, te han mostrado un producto, lo has pagado y te han dado otro distinto. Eso mismo lo hace una persona particular, en lugar de una empresa multimillonaria, y va a la cárcel