Los cambios que propuso Blizzard a principio de mes generaron conmoción dentro de la comunidad, sobre todo el aumento en la vida de los Vikingos, por eso ahora te vamos a contar cuáles son los cambios que se están planteando actualmente y cuáles fueron las modificaciones de la última propuesta. Se aclara que todos estos cambios estarán dentro de poco en el Modo de Pruebas pero no son definitivos.
Primero los ajustes a los cambios planteados anteriormente:
- Revertido: Se ha aumentado la salud del Vikingo de 135 a 150 (vuelve a ser 135).
Este cambio aumento exageradamente el poder del Vikingo sobretodo en fases medias de la partida, el TvT fue el motivo principal, ya que el enfrentamiento suele ganarlo quien domina el aire. Pero el poder del Vikingo se notaba en todos los enfrentamientos, por ejemplo, 10 Vikingo podían ganarle a 10 Cucarachas con el correcto micro. - Revertido: Se ha aumentado el tiempo de reutilización del salto táctico del Crucero de Batalla de 71 segundos a 86 segundos (queda en 71).
- Revertido: Se ha eliminado la investigación de la mejora parásito neural. Ahora el Infestador dispone de parásito neural por defecto (Vuelve a necesitar la mejora).
- Modificado: Ahora el salto táctico aturde y deja vulnerable al Crucero de Batalla durante 1 segundo antes de que se teletransporte.
Los 3 cambios eran propuestas para poder dotar al Zerg de una alternativa contra la agresión temprana de un Crucero de Batalla. Cabe destacar otro cambio importantísimo, y es que los efectos de «aturdimiento» como matriz de interferencia, crecimiento fúngico y abducir ya no cancelarán la habilidad ni impedirán su uso. Con esto se busca que el teletransporte sea más parecido a la retirada estratégica y a la retirada en masa, dándole al Zerg 1 segundo para destruir al Crucero, pero denegando la posibilidad de frenarlo con los crecimientos fúngicos y haciendo así al Infestador menos efectivo para contrarrestarlo. - Revertido: Nueva mejora en el consejo crepuscular. Impacto penetrante otorga al Fanático la capacidad de infligir +8 de daño a los enemigos con el impacto de cargar (mejora modificada). El cambio no resultaba satisfactorio, por ello lo que la mejora hará ahora es aumentar la velocidad de movimiento de 3,15 a 4,72 (en lugar de 4,13).
- Revertido: Se ha aumentado la salud de la Adepta de 70 a 80 (vuelve a ser 70).
- Revertido: Se han reducido los escudos de la Adepta de 70 a 60 (vuelve a ser 70)
- Revertido: Nueva mejora del consejo crepuscular. Protección amplificada aumenta los escudos de la Adepta de 60 a 80 (mejora eliminada).
Nuevos cambios implementados:
- Biomateria: Ya no se pueden cancelar los tumores de biomateria activos. Este cambio se enfoca principalmente en las luchas por la visión y la expansión de biomateria en ZvT, por los duelos entre Erebiones y las Reinas producto de la agresión temprana Terran de 1 Segador y 2/4/6 Erebiones respectivamente.
- Overlord: Se ha aumentado el coste de investigación del caparazón neumatizado de 75/75 a 100/100. Originalmente esta mejora fue efectuada para que el Zerg se pudiese defender con mayor facilidad de la ofensiva total protoss con prisma de distorsión e Inmortal, posteriormente se efectuó el aumento del coste del prisma de distorsión, con lo que se considera que éste cambio ya no es necesario, con lo cuál se lo “revierte”.
- Infestador: Se ha eliminado la habilidad terran infestado.
Nueva habilidad: Velo microbiano- Crea un velo que oculta a las unidades terrestres que tiene debajo y reduce un 50 % el daño que reciben de las unidades aéreas.
- Dura 11 segundos.
- Coste de energía: 100.
- Alcance de lanzamiento: 9.
- Radio: 3.
Nueva mejora del foso de infestación: Evolucionar velo microbiano. Requisito: colmena. Coste de investigación: 150/150. Duración de la investigación: 79 segundos.
Nuevamente el cambio al Infestador guarda relación con el cambio al Crucero de Batalla, Blizzard no ha descartado del todo el cambio propuesto para el terran infestado, pero quiere probar con brindarle al Infestador una habilidad que ayude a potenciar a su ejército en lugar de ser una habilidad poderosa sin más (recordando que se habla del terran infestado que se había propuesto mejorar), con esto se busca que el poseer cantidades numerosas de Infestadores ya no resulte tan rentable y se invierta más en otras unidades terrestres.
Aclaración: El velo microbiano no protege (al menos por ahora) a los edificios o unidades colosales, tampoco protege de oráculos ni a los colosos o el cañón yamato, y tampoco se puede lanzar mientras el infestador esté enterrado.
- Red nydus y Oruga Nydus: Se ha aumentado el coste de la Oruga Nydus de 50/50 a 75/75. No se considera que una Oruga Nydus fallida castigue lo suficiente al Zerg para compensar las posibilidades que brinda sobretodo en el juego temprano y medio.
- Adepta: Se ha rediseñado gujas resonantes. En lugar de aumentar la velocidad de ataque de las adeptas un 45 %, la aumentará un 60 % durante 6 segundos tras completar una transferencia psiónica. Se les busca hacer más efectivas en hostigamientos cortos en comparación al zealot.
- Nave Nodriza: Se ha añadido la etiqueta de unidad heroica. Parásito neural ya no puede seleccionar unidades heroicas como objetivo. Se quiere evitar que los Zerg usen abducir y parásito neural por el poder que podría brindar el acceso a la nueva distorsión temporal.
Para ver las notas completas, que incluyen los cambios anteriores que no fueron modificados usar este enlace.
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