Riot Games actualiza su cliente para usarlo en todos sus juegos

La popular desarrolladora de PC se encuentra en un proceso de actualización de cuentas, ya que a partir de 2020, todos los juegos de Riot Games estarán agrupados en un único cliente, como ya hicieron antes Blizzard o Epic Games. Esto significa que la cuenta de cada jugador de League of Legends se podrá convertir en una cuenta de Riot, que utilizará en el cliente para acceder a toda la biblioteca.

Este es el primer paso de la empresa para que los jugadores lo tengan todo al alcance de un click y, además, puedan comunicarse entre ellos pese a estar jugando a diferentes juegos de la compañía.

Algunos usuarios no necesitarán utilizar el enlace, puesto que sus cuentas se habrán actualizado de forma automática, pero los que no reciban dicha conversión o tengan el mismo usuario en varios juegos tendrán como límite el 22/02 para realizarlo manualmente, especialmente los que necesiten cambiar su nombre, puesto que perderán el acceso a los juegos a partir de esa fecha.

Pese a que se ha clarificado que juegos como Legends of Runaterra seguirán ese sistema, todavía no se sabe nada de proyectos como eSports Manager o los juegos de móvil, en especial Wild Rift, que no será un simple traslado del MOBA a otras plataformas, sino un juego completamente distinto, que reiniciará todo el avance del jugador, incluyendo campeones y aspectos.

Habrá que esperar a ver el resultado de esta actualización y las interacciones entre distintas plataformas, ya que la primera incursión de Riot Games en aplicación de comunicación móvil no llegó a tener la importancia que hubieran querido, quedando como un añadido residual para League of Legends.

0 0 votes
Article Rating