Durante el pasado 16 de octubre Riot Games celebró su décimo aniversario por todo lo alto invitando a grandes creadores de contenido y “Rioters” a numerosos eventos divididos entre idiomas y regiones, concretamente en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Estambul (Turquía), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Los Ángeles (Estados Unidos), Madrid (España), Ciudad de México (México), Moscú (Rusia), Santiago (Chile), São Paulo (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Shanghái (China), Singapur (Singapur), Sídney (Australia) y Tokio (Japón). Esa misma noche, y tan solo en unos minutos, Riot Games agitaría la industria del gaming anunciando cuatro nuevos proyectos

Además de los nuevos proyectos, la empresa que se muestra al público con un puño cerrado como logo, mostró a un nuevo campeón de League of Legends; Senna. Originalmente, era una de las muchas almas atrapadas en la linterna de Thresh, se ha ganado el favor de los fans desde que apareció en la historia de Lucian. Senna es el campeón de apoyo más reciente en un plantel con más de 140 personajes. Trae consigo un estilo de juego único similar al de un tirador. Llegará a la beta el 29 de octubre y se lanzará el 10 de noviembre.

La gran batería, todos los nuevos proyectos

Cómo adelantábamos, tuvieron lugar anuncios de varios proyectos entre los que no solo se encuentran videojuegos. Esta compañía, anteriormente conocida por ser una gran impulsora de los e-Sports, se ha convertido en un clamor y no solo para sus fans. Algunos incluso la compararon con Blizzard en sus “buenos” momentos, aunque la Blizzcon 2019 aún está por llegar y los rumores apuntan alto.

De entre todos los proyectos podemos ver donde han puesto el ojo con un juego de lucha, otro de cartas y uno último al estilo Action-RPG, todos basados en Runaterra, el universo de League of Legends. A parte presentaron un último juego nombrado como Project A, tratándose este último de un shooter basado en héroes. Y, para acabar bien la celebración, nos volvieron a sorprender con su último proyecto: Arcane, una serie de animación que transcurre en Piltover y Zaun mientras nos acerca a las vivencias de dos personajes icónicos de League of Legends: Vi y Jinx. Os explicamos a continuación de qué trata cada uno de ellos.

¿Cuales son estos proyectos?

Project A: Ambientado en una versión de nuestro planeta Tierra en un futuro cercano, Project A —su nombre en clave— es un shooter táctico y competitivo con un potente elenco de personajes donde cada uno de ellos dispondrá de habilidades únicas capaces de crear diferentes estrategias para según qué ocasión. Poco más se sabe de él salvo que tendremos más información del mismo en 2020 y este pequeño vídeo adjunto.

 

Project L: Las Leyendas siguen luchando, y que mejor forma de hacerlo que en un juego de esto mismo. Durante la presentación pudimos ver un escueto momento de gameplay de este juego, donde Darius se enfrentaba a Ahri, en un entorno que nos recordó a Shurima mientras ocurría un combate repleto de acción, al más puro estilo de juegos como Tekken. Se encuentra en una temprana fase de desarrollo por lo que todavía no tenemos demasiados detalles de Project L.

 

Project F: El ARPG de Runaterra. Poco se sabe de este juego hasta el momento, sin embargo las imágenes mostradas revolucionaron a los fans y amantes del universo de LoL al aparecer en un vídeo a Blitzcrank combatir junto a otros personajes cómo Lux y Ezreal contra numerosos enemigos en un entorno accidentado. Tampoco faltó la comparación con la saga Diablo, pero también vimos mecánicas al estilo de otros ARPG e incluso con aires a Trine.

 

Legends of Runeterra: El videojuego de cartas coleccionables de Riot y ambientado en Runaterra, el entorno donde se juega a League of Legends. Abreviado LoR, este nuevo juego ya está accesible para jugar si has conseguido acceso al registrarte en la web o con los drops de Twitch. Ahora bien, ¿de qué trata? LoR bebe de las vertientes más populares de los juegos de cartas online, sin embargo, a parte de tener mecánicas únicas que no podemos disfrutar en otros títulos como Hearthstone o Magic, un punto donde Riot hizo mucho hincapié es la posiblidad de jugar tranquilamente sin tener que comprar sobres de cartas, hasta el punto de que las mismas se compran selectivamente y no hay aleatoriedad para obtenerlas, solucionando así uno de los grandes detractores de este tipo de juegos: el Pay to Win.

 

0 0 votes
Article Rating