Riot Games ha reunido a la comunidad de seguidores de sus franquicias para participar en una batería de preguntas llamada “Pregúntale a Riot” donde los participantes podían preguntarles acerca de sus proyectos, tanto viejos como nuevos. Los encargados de resolver las dudas fueron los colaboradores del equipo de comunicaciones, Shio Shoujo, Riot Dovagedys, Mellel y Riot  Cactopus, quienes respondieron cuestiones acerca de su juego móvil, el recientemente anunciado LoR y, por supuesto, LoL.

Esto es un resumen de algunas de las preguntas más interesantes que hizo la comunidad a los desarrolladores. Para ver el artículo completo —bastante extenso— podéis pasaros por este enlace.

-¿Cuándo podré probar el juego nuevo?-

¡Depende de qué juego! Esta es la información oficial:

TFT Mobile: TFT Mobile llegará a iOS y Android a comienzos del 2020. Inicialmente, solo lo lanzaremos en algunos países para asegurarnos de que todo funcione correctamente y luego lo extenderemos a todas las regiones de Riot.

Legends of Runeterra: El lanzamiento completo, incluida la versión móvil, será en algún momento del 2020. En cuanto tengamos una fecha exacta te contaremos más detalles.

League of Legends: Wild Rift: El plan es tener la versión de iOS y Android completamente operativa en la mayoría de las regiones a finales del 2020 y la versión para consolas, lanzarla después.

LoL Esports Manager: después de la primera entrega en la LPL durante el 2020, tenemos planeado hacer expansiones graduales que incluyan jugadores de otras ligas.

Proyecto A: por definir.

Proyecto L y Proyecto F: ambos juegos están en las etapas iniciales de desarrollo, así que más adelante habrá más noticias sobre ellos.

Nota: Para más información sobre los juegos y los pre registros hacer clic en los enlaces. 

 

-¿TFT en móvil será multiplataforma con TFT para PC?-

Sí, TFT será completamente multiplataforma. Incluso las Minileyendas y los aspectos de la Arena se quedarán contigo, sin importar en qué plataformas los adquieras.

(Nota: la funcionalidad multiplataforma podría variar según la región. Revisa tus canales locales para tener más información).

-¿Van a descuidar League of Legends debido a todos los juegos que anunciaron en el evento del décimo aniversario? Es decir, menos versiones y enfoque en el juego…-

¡Correcto! Ahora, League of Legends es oficialmente un juego muerto. QEPD. F.

No es cierto, estoy bromeando. Para ser honestos, llevamos años trabajando en otros juegos. De hecho, durante mucho tiempo, el equipo de League of Legends (incluyendo marketing) ha representado menos del 20% del total de trabajadores de Riot. 

Muchas de las personas del 80% restante estuvieron trabajando silenciosamente en el desarrollo de los nuevos juegos de Riot y en toda la infraestructura global que necesitaremos para lanzar los juegos nuevos al mercado. Otros han estado trabajando en obras creativas como Arcane, nuestra primera serie animada.

Abróchate el cinturón, invocador. Los próximos 10 años de League of Legends serán aún mejores que los primeros.

-¿Todos los juegos compartirán la misma divisa de juego?-

No usaremos la misma divisa de juego entre los juegos actuales y futuros. Nuestros nuevos títulos móviles, Legends of Runeterra, TFT y League of Legends: Wild Rift, estarán disponibles en Google Play Store y Apple App Store, los cuales no permiten que juegos diferentes compartan una misma divisa. Esta restricción, así como otros problemas logísticos resultantes de intentar mantener divisas entre varias plataformas, nos llevaron a tener una divisa diferente para cada juego.

Para ser más específicos…

League of Legends y Teamfight Tactics para PC y Mac seguirán usando RP.

TFT para móviles tendrá una divisa distinta, pero compartirá el inventario cosmético (Minileyendas, aspectos de la Arena) con TFT de PC y Mac.

Legends of Runeterra usará Monedas.

¡Todo lo demás se anunciará más adelante!

0 0 votes
Article Rating