El asistente de director de arte Steven Aguilar y el director de juego Ion Hazzikostas fueron entrevistados por Bay y Preach dentro del marco de la BlizzCon 2019. A modo de resumen acá dejaremos algunas conclusiones que hemos extraído de la entrevista, pero igualmente adjuntamos el vídeo completo en inglés más abajo.
- Las ranuras de gemas están mal diseñadas, han sido difíciles de implementar y ahora que las personas aprendieron a usarlas es complicado retirarlas. El poder de las ranuras secundarias y terciarias es algo en lo que van a trabajar nuevamente.
- Los pactos no brindarán habilidades pasivas, sino que serán dos activas, una habilidad específica de clase enfocada en el combate, en total 48 habilidades nuevas (12 clases y 4 pactos), y una especie de racial de pacto enfocado en la utilidad.
- Los vínculos de alma están diseñados para fomentar una progresión horizontal, en la cuál podrás ver los árboles de progreso, pero podrás cambiar sencillamente de uno a otro.
- Los pactos no son permanentes, pero son una elección importante que debe ser tomada con calma, ya que si bien podrá cambiarse el pacto una vez elegido, en el proceso tu personaje pagará un alto costo para empezar nuevamente en el pacto elegido.
- Los pactos y la aventura se centrará de forma tal que, de forma circunstancial, siempre habrá una clase mejor que otra para alguna determinada tarea, pero en general, no habrá una clase claramente superior o dominante por sobre las otras. Todas poseerán mayor claridad tanto en sus fortalezas como en sus debilidades.
- El sistema de progresión será totalmente diferente al de las esencias de BfA.
- Si bien la Alianza y la Horda lucharán nuevamente contra un enemigo común, no habrá comunicación entre los mismos aunque pertenezcan al mismo pacto.
- El modo de guerra se mantendrá.
- Anima no castigará a los jugadores que no se conecten cada semana o por las misiones diarias para elevar el poder. En cambio, buscará que los límites sean más accesibles y que posteriormente exista una mayor flexibilidad con éstas tareas, para que así alguien que deje de jugar por un tiempo no se sienta desmotivado para volver por el atraso de las semanales no completadas.
- No importa tu estilo de juego, el sistema será universal. Enfocado en “juega como tú quieras” y no habrá un sistema como las Islas de BfA en el cual te sientas obligado a hacer algo que no te gusta.
- Se está trabajando en una interfaz más personalizable.
- Habrá un sistema de legendarios.
- Se discute si los Conjuntos de Set deben o no volver ya que a veces podía invertirse mucho tiempo en ir consiguiendo un set, completando demasiadas tareas antes de obtenerlo. Resulta especialmente frustrante cuando luego de todas las tareas, el conjunto podría quedar obsoleto o reemplazado al corto plazo. Quieren traer de nuevo los Conjuntos de Set, pero aún se está viendo una forma mejor para implementarlos.