Notas del parche 10.6 de League of Legends

Notas del parche 10.6 de League of Legends

El parche 10.6 de League of Legends trae cambios enormes siguiendo la propuesta del patrón propuesto de parche pequeño/parche grande. Dentro de los cambios se destaca principalmente el rework de Wukong y otra debilitación para Aphelios. Además, se mejoran más campeones para poder desempeñar el rol de jungla en elos bajos. Finalmente, destacamos los cambios tanto al Baile de la muerte y  al Teleportar, que buscan aumentar el impacto del carril superior.

parche 10.6 League of Legends

Campeones

Anivia

  • R – Tormenta glacial: Duración de la helada:  2 s  3 s (ahora es la misma que la duración de la helada de la Q – Destello helado).

Aphelios

  • Severum, el revólver guadaña: Innato: Curación renaciente: 8-25 % (niveles 1-18) del daño infligido ⇒ 3-20 % (niveles 1-18) del daño infligido.
  • Infernum, el lanzallamas: Innato: Daño incendiario en área contra súbditos 45 % (nivel 9) del daño en área ⇒ 30 % (nivel 9) del daño en área.
  • Crescendum, el chakram: Daño potenciado de los ataques básicos del chakram: 30-173 % del daño de ataque total ⇒ 24-164 % del daño de ataque total.

Darius

  • W – Golpe atroz: Daño físico adicional: 50/55/60/65/70 % del daño de ataque total ⇒ 40/45/50/55/60 % del daño de ataque total.
    Coste 30 de maná ⇒ 40 de maná.
  • E – Atrapar: Coste: 45 de maná ⇒ 70/60/50/40/30 de maná.

Draven

  • W – Subidón de adrenalina: Velocidad de movimiento que disminuye con el tiempo: 40/45/50/55/60 % ⇒ 50/55/60/65/70 %.

Garen

  • Estadísticas:
    Crecimiento de la resistencia mágica: 1,25 ⇒ 0,75.
  • E – Juicio: Relación de impacto crítico: 50 % ⇒ 33 %.

Hecarim

  • R – Envite de sombras: Duración del miedo: 0,75-1,5 s (según la distancia recorrida)  0,75-2 s (según la distancia recorrida).

Kayn

  • Pasiva – La guadaña de los oscuros: Velocidad de ganancia de orbe: A los 10-13 minutos de partida, aumenta la velocidad de ganancia del orbe de Kayn un 15 % y va subiendo durante su transcurso.

Kindred

  • Estadística:
    crecimiento del daño de ataque: 2,26 ⇒ 2,5.
    Regeneración de maná: 6,972 ⇒ 7.
  • W – Frenesí de lobo: Restauración de vida: 32-100 (niveles 1-18) según la vida que le falte ⇒ 49-100 (niveles 1-18) según la vida que le falte.
  • R – Respiro de cordera: Curación: 200/250/300 ⇒ 250/325/400.

Morgana

  • Estadísticas básicas:
    Velocidad de movimiento: 330 ⇒ 335.
  • E – Escudo negro: Escudo: 60/120/180/240/300 ⇒ 80/135/190/245/300.

Ryze

  • Estadísticas básicas:
    Crecimiento de la regeneración de maná: 0,8 ⇒ 1.
  • W – Prisión rúnica: Daño: 80/100/120/140/160 ⇒ 80/110/140/170/200.

Senna

  • Pasiva – Absolución:
    Daño de ataque por alma: 1 ⇒ 0,75.
    Innato: Enfriamiento de alma debilitada: 4 s ⇒ 6/5/4 (niveles 1/6/11) s.

Shaco

  • R – Alucinación: Daño de ataque básico del clón: 75 % del daño de ataque total  60 % del daño de ataque total.

Soraka

  • Q – Invocación estelar:
    Curación total de rejuvenecimiento: 40/50/60/70/80 (+0,3 de poder de habilidad) ⇒ 50/60/70/80/90 (+0,3 de poder de habilidad).
    Bonificación de velocidad de movimiento: 10-20 % ⇒ 15-25 %.

Twisted Fate

  • W – Escoge una carta:
    Relación de PH de la carta azul: 0,5 de poder de habilidad ⇒ 0,9 de poder de habilidad.
    Relación de PH de la carta roja: 0,5 de poder de habilidad ⇒ 0,6 de poder de habilidad.

Urgot

  • Q – Carga corrosiva: Duración de la ralentización: 1 s  1,25 s.
  • E – Desdén: Duración del aturdimiento: 0,75 s  1 s.

Veigar

  • Estadísticas:
    Daño de ataque: 50,71 ⇒ 52.
    Crecimiento del daño de ataque: 2,625 ⇒ 2,7.
    Armadura: 22,55 ⇒ 23.
  • Q – Ataque maligno: Daño básico: 70/110/150/190/230 ⇒ 80/120/160/200/240.

Wukong

  • Estadísticas:
    Resistencia mágica: 32,1 ⇒ 28.
    Vida: 577,8 ⇒ 540.
    Maná: 265 ⇒ 300.
    Crecimiento de maná: 38 ⇒ 45.
  • Objetos recomendados se han actualizado para reflejar la fuerza de las configuraciones de luchador para Wukong.
  • Pasiva – Piel de piedra:
  • Armadura: 4/6/8 (niveles 1/7/13) por cada campeón cercano ⇒ 5-11 (niveles 1-18) por cada campeón cercano.[Eliminado] Resistencia mágica: Wukong ya no obtiene 4/6/8 (niveles 1/7/13) de resistencia mágica adicional por cada campeón cercano.
    [Nuevo] Regeneración de vida: Ahora otorga un 0,5 % de regeneración de vida máxima por cada 5 s.
    [Nuevo] El hombre del espejo: Las bonificaciones aumentan en un 62,5 % durante 5 s cada vez que Wukong o su señuelo golpean a un campeón enemigo o a un monstruo (se acumula hasta 8 veces con una bonificación total del 500 %).
  • Q – Golpe aplastante:
  • Daño de ataque básico adicional: 10/40/70/100/130 (+0/0,1/0,2/0,3/0,4 del daño de ataque total) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,5 del daño de ataque total).
    Alcance adicional: 125 ⇒ 75/100/125/150/175.[Nuevo] Golpe rápido: El tiempo de lanzamiento ahora progresa con la velocidad de ataque de Wukong.
    Mejora de calidad: Se ha añadido un temporizador al icono de la habilidad que muestra cuánto tiempo queda para usar el ataque potenciado.
    [Nuevo] Reducción de enfriamiento del señuelo: Cuando Wukong o su señuelo infligen daño con ataques básicos o habilidades, el enfriamiento de la Q – Golpe aplastante se reduce 0,5 s.Enfriamiento 9/8/7/6/5 s ⇒ 9/8,5/8/7,5/7 s.
  • [Actualizado] W – Guerrero pícaro:
  • [Nuevo] Corazón más o menos puro: Se ha añadido un deslizamiento de 300 de alcance que no puede atravesar muros.
    Duración de la invisibilidad: 1,5 s ⇒ 1 s.
    [Eliminado] ¡Puf!: El señuelo de Wukong ya no inflige daño mágico en área antes de desaparecer.
    Enfriamiento: 18/16/14/12/10 s ⇒ 20/19/18/17/16 s.
    Coste: 50/55/60/65/70 de maná ⇒ 60 de maná.[Nuevo] Reducción de daño del señuelo: Ahora el señuelo de Wukong imita sus ataques y su definitiva, pero inflige un 50/55/60/65/70 % de daño.
    [Nuevo] Ataques básicos del señuelo: El señuelo intentará atacar a los enemigos que Wukong ha atacado recientemente.
    [Nuevo] Q – Golpe aplastante del señuelo: Potencia el siguiente ataque del señuelo.
    [Nuevo] E – Golpe de nimbo del señuelo: El señuelo obtiene velocidad de ataque adicional.
    [Nuevo] R – Ciclón del señuelo: El señuelo comenzará a girar y lanzará por los aires a los enemigos que no hayan sido afectados ya por el lanzamiento inicial de la definitiva.
  • E – Golpe de nimbo:
  • Daño: 65/100/135/170/205 (+0,8 del daño de ataque adicional) de daño físico ⇒ 80/120/160/200/240 (+0,8 del poder de habilidad) de daño mágico.
    Velocidad de ataque adicional: 30/35/40/45/50 % ⇒ 40/45/50/55/60 %.
    Duración de la mejora de velocidad de ataque: 4 s ⇒ 5 s.
    Enfriamiento: 8 s ⇒ 10/9,5/9/8,5/8 s.
    Coste: 45/50/55/60/65 de maná ⇒ 30/35/40/45/50 de maná.
    Distancia al objetivo tras el deslizamiento: 0 ⇒ 75.
  • R – Ciclón:
  • [Nuevo]: Que sea doble: Ahora Wukong puede lanzar su definitiva una segunda vez durante los siguientes 8 s. El segundo lanzamiento puede lanzar por los aires a los enemigos una segunda vez.Duración del aturdimiento: 1 s ⇒ 0,75 s.
    Duración del giro: 4 s ⇒ 2 s.
    Daño por segundo: 20-200 (+1,1 del daño de ataque total) ⇒ 4-8 % de la vida máxima (+1,1 del daño de ataque total).
    Velocidad de movimiento al girar: 5-40 % (en función de la duración del giro) ⇒ 20 %.
    Cancelación del giro: tras 1 segundo ⇒ tras 0,5 segundos.
    Tasa de pulsos de daño: 0,5 s ⇒ 0,25 s (ahora cada pulso de daño aplica conquistador).
    Distancia del objetivo al girar: 175 ⇒ 50 (esto hará que Wukong tenga que acercarse más a su objetivo).[Nuevo] Basta de girar para ganar: Ahora Wukong puede lanzar otras habilidades para cancelar su definitiva y dejar de girar.
    No pares de girar: La velocidad de ataque adicional de la E – Golpe de nimbo de Wukong se reinicia al girar.
    Mejora de calidad: Se ha añadido un temporizador al icono de la habilidad que muestra cuánto tiempo de giro queda y cuánto tiempo tiene para volver a lanzar la habilidad antes de que entre en enfriamiento.

Xerath

  • W – Ojo de destrucción: Amplificación de daño en el centro: aumento del 50 % ⇒ aumento del 66,7 %.
  • R – Rito del arcano: Daño por disparo: 200/240/280 (+0,43 del poder de habilidad) ⇒ 200/250/300 (+0,45 del poder de habilidad).

Campeones de la jungla

En el parche 10.6 de League of Legends se continuará con la tercera ronda de mejoras para aumentar la diversidad de campeones en el rol de jungla.

Brand

  • Daño contra monstruos de la Pasiva – Nube de fuego: Ahora las llamas infligen un 120 % de daño contra monstruos.

Morgana

  • Daño contra monstruos de la W – Sombra atormentada: Ahora inflige un 150 % de daño contra monstruos.

Shen

  • Daño máximo contra monstruos de la Q – Asalto del crepúsculo: 75/100/125/150/175 ⇒ 120/140/160/180/200.

Teemo

  • Duración de la ceguera de la Q – Dardo cegador: Ahora dura un 100 % más contra monstruos.
  • Daño del veneno de la E – Tiro tóxico: Ahora inflige un 150 % de daño contra monstruos.

Yorick

  • Servicio final de la Pasiva – Pastor de almas: Ahora Yorick crea tumbas con las muertes de monstruos grandes y los caminantes de la niebla reciben un 50 % de daño menos de los monstruos.

Zyra

  • Daño de las plantas contra monstruos: Ahora las plantas de Zyra infligen un 150 % de daño a los monstruos.

Mecánicas de canalización de oro

El parche 10.6 de League of Legends toma nuevas medidas para debilitar la estrategia del gold funneling tradicionalmente compuesta por Taric en el carril central y Maestro Yi en la jungla. Dicha estrategia ha sido debilitada constantemente en los últimos parches ya que sirve tanto para escalar en elos bajos, como para ganar incluso en Retador. Tal es así, que Maestro Yi posee una de las tasas de bloqueo más altas en Diamante, Maestro, Gran Maestro y Retador.

  • ÚNICA – Cazador de monstruos: Penalización de oro de los súbditos: 13 menos de oro de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos ⇒ 13 menos de oro y 50 % menos de EXP de los súbditos de las calles si más de la mitad de tu oro proviene de súbditos; se elimina a los 14 minutos.

Seguimiento de la relevancia de la calle superior

Ya en el parche 10.5 iniciaron los cambios en busca de fortalecer el carril superior mediante el oro y resistencia de las torres. Ahora se modificará un objeto que es principalmente usado por Luchadores como Riven o Aatrox, y modificarán el hechizo de invocador insignia de éste carril, debilitándolo al inicio de la partida, pero volviéndolo sumamente poderoso en juego tardío, sobretodo para estrategias de empuje dividido.

Baile de la muerte

  • Receta del objeto: Martillo de guerra de Caulfield + Pico + Cetro vampírico + 625 de oro ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Protección de la legión + Cetro vampírico + 500 de oro.
  • Estadísticas: 80 de daño de ataque, 10% de reducción de enfriamiento ⇒ 50 de daño de ataque, 30 de armadura, 30 de resistencia mágica, 10 % de reducción de enfriamiento.
  • Pasiva única: Acumula el 30 % de todo el daño recibido posmitigación y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo ⇒ Acumula el 20 % de todo el daño recibido posmitigación para campeones cuerpo a cuerpo (30 % para campeones a distancia) y lo inflige como daño verdadero a lo largo del tiempo.

Teleportar

  • Enfriamiento: 360 s  420-240 (niveles 1-18) s.
  • [Nuevo] Dónde ibas: Otorga un 30-50 % de velocidad de movimiento durante 3 s al completarse la teleportación según el nivel del personaje (aumenta en un 10 % en los niveles 6 y 11).

Aspectos nuevos

parche 10.6

Talon bosque oscuro, Taric escudo radiante y Twitch paso sombrío

El parche 10.6 de League of Legends continúa los cambios tanto al carril superior del parche 10.5, como a la jungla del parche 10.4. Ya está disponible en el PBE el rework de Fiddlesticks, el cuál, si no se presentan problemas mayores, estará disponible en el parche 10.7 en el servidor oficial.

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