FunPlus Phoenix pasó ayer por encima de Invictus Gaming en una serie trepidante donde ambos equipos lo dieron todo para conseguir la codiciada plaza para la final de París. El campeón de la LPL, el circuito regular Chino, logró vencer en los 3 de los 4 mapas jugados, pero el vigente campeón del mundo no se lo puso fácil en ningún momento, regalando a los cientos de seguidores que se reunieron en el Palacio Vistalegre de Madrid y los miles que lo seguían desde los canales oficiales de Riot Games un espectáculo que quedará por siempre grabado en la historia de la competición referente de los eSports.
Mapa 1
El primer mapa quedó marcado desde el inicio, con una fase de draft en la que Funplus jugó con sus rivales, enseñado una Qiyana que en un principio parecía ser la selección para su mayor estrella, el jugador del carril central Doinb, pero que acabó yendo a la jungla, para darle un Rumble que no solo volvió loco a Rookie, su rival de línea, considerado uno de los mejores jugadores del torneo, sino que gracias a su elección de runas, con un sorprendente Depredador como clave, ayudó a contener a TheShy, el carry de Invictus Gaming, subiendo al carril superior en cuanto podía. Con ese plan en mente llegaron al juego tardío en superioridad y con un equipo mucho mejor construido para las peleas de equipo, lo que les dio una victoria sin paliativos.
Mapa 2
Esta partida es, quizá, una de las mejores que ha habido en cualquier mundial, donde Funplus volvió a tener ventaja en el juego temprano, pero Invictus quiso mostrar su superioridad en las peleas, el punto fuerte de los actuales campeones, regalando una partida llena de idas y vueltas, con peleas constantes entre los dos equipos y en la que no daba tiempo apenas a respirar al estar llena de acción. El punto álgido fue cuando Funplus estuvo a punto de cerrar el mapa, pero Rookie y Baolan lograron pararlos en el último suspiro, mientras que su tirador JackieLove destruyó el nexo enemigo en un final para la historia.
Mapa 3
Tian, el jungla de Funplus, volvió a tener a Qiyana disponible, mientras que Doinb repitió la selección de un Nautilus en la línea central tan sorprendente como decisivo en las dos últimas partidas. Invictus, por su parte, le dejó todo el peso del equipo a TheShy, que seleccionó un tirador como Lucian para intentar contrarrestar la influencia del Gangplank de Gingoon, algo que logró en los primeros niveles, pero la ventaja que consiguió no fue capaz de utilizarla en las peleas de equipo, donde Nautilus relució con luz propia, zoneando a sus rivales e iniciando en sus carries cada vez que podía, generando una presión que Rookie no pudo igualar con su Jayce y que fue el detonante de la victoria de Funplus, dejando a Invictus entre la espada y la pared.
Mapa 4
Llegamos al último mapa de la semifinal que, al igual que el segundo, fue un correcalles en el que Invictus buscó desesperadamente forzar cualquier situación para convertirla en una pelea e intentar lograr ventaja a partir de ello, pero que no serían capaces de llevar a cabo tan ambicioso plan. Su fase de draft se enfocó totalmente a esto mismo, regalando a TheShy la Kayle que tantos buenos momentos les ha dado en la competiución, acompañada de un Galio desde el carril central para protegerla y una línea inferior lo más fuerte posible para intentar ganar la presión con Kai’Sa y Rakan. Funplus volvió a predecir los movimientos de sus rivales seleccionando una composición llena de tanques para aguantar lo máximo posible. La estrategia de Funplus parecía funcionar hasta que TheShy volvió a demostrar por que es uno de los juagdores del carril superior más reconocidos del torneo, llevándose un asesinato cuádruple al que todos los seguidores del actual campeón se agarraron para forzar un quinto mapa. Sin embargo, hasta los mejores fallan, y un fallo de posicionamiento de TheShy permitió a Funplus llevar a cabo su invcreíble cadena de CCs para acabar con Kayle sin que ni siquiera pudiera utilizar su definitiva y sin ella, el resto de su equipo estaba totalmente vendido, quedando así fuera del torneo, en una participación llena de luces y sombras, pero que podrán calificar como positiva con todos los problemas que arrastraban de la liga regular, que estuvo a punto de dejarles sin pasaje para Europa.
Funplus Phoenix se hizo así con la victoria y ya espera a su próximo rival, que sera el equipo europeo G2 o el coreano SKT1, los dos grandes favoritos, en una final que tendrá lugar en París, Francia, el 10 de noviembre.