Hearthstone Blizzcon 2019

Foto de Helena Kristianssor

Ayer se hizo historia en la Blizzcon 2019 al proclamarse Xiaomeng “VKLiooon” Li la primera mujer en ganar un torneo mayor de Heartstone y un Campeonato de la Blizzcon, firmando un doblete que marca la historia del torneo.

VkLiooon accedió al torneo habiéndose clasificado tras vencer el abierto Tiajin Master Group, pero su participación la ha llevado a enfrentarse y vencer a grandes leyendas de esta modalidad.

“Clasificarme a las finales  es, de lejos, el mayor logro de mi carrera como jugadora de Hearthstone. Esta es la mejor forma de demostrar a aquellas personas que me prejuzgaron y dudaron de mí por el simple hecho de ser mujer. Esto demuestra que, las mujeres, podemos ser jugadoras profesionales tan válidas como los hombres” – reivindicaba VKLiooon hace pocos días.

VKLiooon volvió a aprovechar su visibilidad ante una gran audiencia mundial, dedicando unas palabras de aliento a todas aquellas mujeres que quieren perseguir sus sueños en el mundo de los eSports: “si queréis triunfar, olvidad vuestro sexo e id a por ello”.

Felicidades a VKLiooon por esta histórica victoria.

0 0 votes
Article Rating