El World of WarCraft es el MMO más famoso según Google Trends

Como nos informan desde Noob-club, hace unas semanas un usuario de Reddit llamado NotAnAdultyet ha decidido hacer un test curioso. Ha consultado en Google Trends, la herramienta de Google de análisis de popularidad de búsquedas, para ver cual es el MMO más famoso. El resultado fue algo sorprendente, ya que a excepción de casos muy sueltos, World of Warcraft es el MMO más popular en casi todos los países. Es más, es más popular que la suma de todos los demás MMOs en conjunto.

WoW es el MMO más famoso

Claro está, esta estadística no refleja ni cantidad de jugadores reales ni ningún otro dato. Se basa meramente en la cantidad de información buscada en Google sobre el juego. Lo cual aún así es bastante indicativo de la popularidad de un juego de hace 15 años. Esto demuestra que hay un claro y enorme interés en la búsqueda de noticias, información y guías sobre el juego, convirtiendo el WoW en el MMO más famoso en Google.

De ese post tenemos varios datos curiosos:

  • En el año 2019 el WoW era el MMO más famoso, con un enorme pico de interés en el lanzamiento de WoW Classic que solo ha disminuido hacia finales de año
  • Los juegos que se disputan el segundo lugar son The Elder Scrolls Online y Black Desert Online, constantemente quitándose uno al otro la medalla de plata. Tras ellos y en constante competencia también están Final Fantasy XIV y Guild Wars 2
  • El primer semestre de 2019 The Elder Scrolls Online supuso una competencia seria para WoW en los Estados Unidos. Con el anuncio de la fecha del WoW Classic y la salida del parche 8.2 de World of WarCraft volvió a subir consistentemente.
  • World of Warcraft es el MMO más famoso en todo el mundo a excepción de Japón, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia, dónde hay mayor interés por Final Fantasy XIV. En Uganda, curiosamente, se prefiere The Elder Scrolls Online.

Os recordamos que si queréis saber más sobre el inminente parche 8.3 tenéis toda la información en este artículo.

0 0 votes
Article Rating