Llega más información acerca de Shadowlands: los Kyrianos, habitantes de Bastión
Se ha desvelado más información sobre la nueva expansión de World of Warcraft: Shadowlands, en concreto sobre Bastión y los kyrianos. La actualización más reciente de datos se centra en aportar el contexto en el que se moverá esta curia de las Tierras Sombrías. A continuación os traemos el papel que desempeñarán los kyrianos en la trama de la expansión, su hábitat y con quién lo comparten.
Primera parada: Bastión
Una vez Sylvanas Brisaveloz atraviese el velo entre la vida y la muerte, los jugadores y sus aliados serán devorados por las Fauces. Afortunadamente conseguirán escapar de allí e irán a parar a Bastión, donde conocerán a los kyrianos. Estos seres se sorprenderán, pues hace mucho tiempo que no pasa un alma por sus tierras. Pese a sus facciones relucientes, se puede notar cierta inquietud en ellos; y es que su ánima -la esencia nacida del alma que alimenta su servicio eterno- está a punto de agotarse.
Antes de que los jugadores puedan advertir a los kyrianos acerca de los planes de Sylvanas, que explicarían el por qué del estado preocupante del ánima, deberán demostrar su valía para superar una serie de pruebas y obtener las alas kyrianas. El lugar donde se inician estas pruebas es el Vestíbulo de la Eternidad.
Los kyrianos serán aliados clave a la hora de hacer frente a la Reina Alma en Pena.
Habitantes de Bastión
Si bien los kyrianos son los habitantes de Bastión, esta zona está habitada y mantenida por más especies.
- Kyrianos: Habitantes nobles de Bastión que se encargan de guiar a las almas hasta Oribos, donde serán juzgadas por el Árbitro antes de ser enviadas a sus destinos finales. Los recién llegados a Bastión se convertirán en aspirantes a kyrianos. Deberán entrenar durante eones con tal de superar las pruebas, conseguir sus alas y convertirse así en Ascendidos.
- Rectores: Seres cuyo aspecto recuerda al de un búho. Son hijos de la magia de la Muerte y los encargados de preservar el reino. Reúnen a los centuriones; guardianes impulsados por el ánima cuyo fin es ayudar a los aspirantes a entrenar para la Ascensión.
- Centuriones: Legión de autómatas impulsados por el ánima cuya función es formar a los aspirantes kyrianos. También se encargan de la protección de Bastión.
- Pretoras: Autómatas voladoras destinadas a entrenar con los aspirantes más prometedores en combate.
- Goliats: Son los encargados de imponer el orden en Bastión.
- Colosos: Guardianes y protectores eternos que llevan mucho tiempo vigilando y defendiendo Bastión.
- Renunciantes: Nombre que reciben las almas de los aspirantes que no llegan a completar el rito de iniciación. Pierden el brillo y deambulan por Bastión. Es importante contener a los renunciantes ya que si no se hace la duda puede propagarse cual enfermedad.
- Recuerdos: Cuando los kyrianos se deshacen del peso de vidas anteriores, sus cuerpos generan manifestaciones físicas de sus pensamientos negativos. Para poderse purificar y ascender deben destruir estas manifestaciones.
Curia kyriana
Al alcanzar el nivel máximo y haber explorado las cuatro zonas de las Tierras Sombrías, los jugadores podrán jurar lealtad a una curia. Cada curia ofrece facultades especiales, además de otros poderes y la capacidad de acceder al sagrario de la curia en cuestión. Con los kyrianos se podrá conseguir la facultad Invocar al administrador, con la que los jugadores podrán restaurar algo de salud, eliminar efectos de veneno, enfermedad, maldición y sangrado; y una serie de servicios útiles una vez por día cada uno.
Al unirse a una curia, los jugadores podrán vincular su alma con la de alguno de sus miembros más poderosos y obtener potentes bonificaciones. Además, también se obtendrán recompensas cosméticas como una montura, una mascota, armaduras especiales, y objetos para la espalda.
Las recompensas y facultades todavía están en fase de desarrollo y pueden cambiar. Desde Noticias Gamer os traeremos toda la información disponible, así como las futuras actualizaciones.