La empresa toma acciones drásticas para atajar el problema de los bots
Blizzard suspende miles de cuentas en World of Warcraft en una acción radical para luchar contra el problema latente de los bots y los RMT (Real Money Trading). Esta semana hemos conocido las limitaciones impuestas en retail, limitando el número de transacciones, y en classic, limitando el número de estancias diarias. Sumado a un post oficial en el que animaba a los jugadores a reportar a los bots para ayudarles a identificar a los culpables.
La comunidad no se había tomado demasiado bien la aparente pasividad de la empresa a la hora de tomar medidas. Y se habían tomado la petición de ayuda y las limitaciones impuestas al juego como soluciones poco fiables. Sin embargo, con esto sí vemos que Blizzard está tomando medidas directas expulsando y baneando las cuentas de los infractores.
Miles de cuentas suspendidas solo esta semana
Durante esta semana, han suspendido 74.000 cuentas en los servidores de Europa, América y Oceania. Y 124.204 cuentas en los servidores Chinos. Tal como informan en la entrada en los foros oficiales, han expulsado a cuentas en las que se ha detectado actividades sospechosas y uso de herramientas de automatización.
Según explican, utilizan herramientas que les permite identificar qué jugadores utilizan este tipo de trucos. Sin embargo, no pueden realizar suspensiones a la ligera, y tienen que asegurarse que el afectado no es realmente un jugador legítimo. La tarea más complicada es identificar a lo que realmente están haciendo un uso ilegítimo del juego.
También nos comentan que realizan suspensiones semanalmente, pero que no suelen anunciarlo. Pero debido a los problemas y quejas por parte de la comunidad, parece que quieren demostrar que Blizzard sí está tomando medidas para solucionar el problema.