El embargo de la beta se ha levantado y miembros prominentes de la comunidad como KarQ han hecho su análisis del nuevo personaje: se trata de un nuevo apoyo, Lifeweaver, con la capacidad de ayudar en el combate de formas muy creativas… o de trollear a los compañeros, lo que ha despertado un poquito de revuelo por los foros y Reddit. Es capaz de atraer compañeros hacia él mientras los protege de todo daño con un escudo, lo que, como podéis imaginar, se puede usar para molestar; pero bueno, probablemente no sea para tanto. Vamos a echar un ojo a sus habilidades:
Armas primarias: Brote Sanador y Salva Espinosa
Tal y como hace Mercy, Lifeweaver puede usar el botón de cambiar de arma para cambiar entre su herramienta para curar y su arma; en este caso, ambas son su brazo biónico. Su modo de curar es creando una flor que persigue a nuestros compañeros y que, cuanto más tiempo tomemos para cargarla, más curará, hasta los 65 de salud. Su arma dispara dos proyectiles a la vez de diez de daño cada uno de manera automática y en un arco muy amplio, con más o menos 120dps, y que sí que dobla el daño al dar en la cabeza; no pierde daño con la distancia, eso sí, pero la dispersión es bastante mala pasados los 20m.
Primera habilidad: Plataforma Petaloide
Lifeweaver deja una plataforma en el suelo por tiempo infinito (sí, infinito) hasta que cualquiera, amigo o enemigo, se pone encima de ella; entonces se eleva una distancia de hasta 8m dependiendo del techo; la plataforma también bloquea el daño. En el vídeo introductorio, Blizzard nos enseña que podemos usarlo para evitar que Orisa nos haga daño con su definitiva, bastante interesante. Una habilidad con mucho, mucho potencial en el juego en equipo.
Segunda habilidad: Paso Regenerador
Una esquiva bastante rápida parecida a las de Tracer, pero por supuesto con una sola carga en lugar de tres y con una recuperación más lenta, de alrededor de 4s. También regenera 25 de salud, cosa bastante curiosa. La plataforma nos puede dar impulso y lo podemos combinar con esta habilidad para alcanzar velocidades y alturas mayores; parece que el cielo es el límite, hablamos de un héroe con mucho potencial creativo, parecido a Symmetra (lo cual tiene sentido, ¡porque ambos estudiaron en la misma academia!)
Tercera habilidad: Paso Vital
La infame habilidad: Lifeweaver proyecta una barrera en un compañero y lo atrae hacia él. En teoría podría dar lugar a jugadas más agresivas de nuestros flanqueadores y a salvadas en el último momento de cualquier compañero, pero las redes sociales se han vuelto un poco locas en cuanto a sus usos un poco más “troll”, pero de verdad no creo que sea para tanto. Imaginad un Genji usando su definitiva, consigue un par de eliminaciones, está a punto de morir, y bam, Lifeweaver lo devuelve al equipo. O imaginad que un compañero se cae al vacío por ser empujado y lo recuperamos; ¡la verdad es que tiene mucho potencial!
Habilidad pasiva: Regalo de Despedida
Si Lifeweaver es eliminado, suelta un paquete de salud que da 250 de salud a un compañero… y 75 a un enemigo. Sí, efectivamente, eliminar a un Lifeweaver da un poco de salud a los enemigos. Una mecánica un poco extraña que puede recompensar al enemigo, pero bueno, la potencial recompensa a un compañero es mucho mayor. Veremos qué tal funciona en una partida cuando llegue la siguiente actualización.
Habilidad definitiva: Árbol de Vida
Lifeweaver crea un árbol gigante que bloquea el paso, la visión y cualquier clase de disparos durante 15s; sana 150 de salud de golpe, y 50 periódicamente ocho veces hasta alcanzar esos 15s. Su radio es de 12m. Imaginad una muralla de Mei pero en grande y que os cura; interesante, ¿eh?
Podremos jugar al nuevo héroe a partir del martes de la semana que viene durante el reseteo semanal (que es a las 7pm hora española)… ¡si los servidores aguantan! ¿Y vosotros qué opináis? ¿Vais a usarlo para trollear a vuestros amigos cuando juguéis juntos? Yo no, por supuesto, soy todo un galán.