Jeff Kaplan habla sobre los cuatro años de Overwatch
Han pasado años desde el lanzamiento de Overwatch, el shooter en equipo de Blizzard, y los compañeros de PCGamesN se han reunido con el director del juego Jeff Kaplan para hacer un balance de la vida del juego y los planes que hay de cara al futuro. Además, también se ha pronunciado acerca de lo que se podrá esperar de Overwatch 2. Os dejamos con los puntos más importantes de la entrevista:
¿Qué se significa para el equipo el cuarto año del juego? ¿Cuáles son los objetivos principales de Overwatch para este año?
Hay dos cosas importantes. La primera es cambio de concentración del equipo hacia Overwatch 2. En el pasado estábamos dedicando algunos esfuerzos a la secuela y centrándonos en el juego actual, y ahora estamos cambiando eso de manera que destinamos todos los recursos posibles hacia Overwatch 2. La segunda es que el cuarto año de Overwatch ha sido un año de experimentación para nosotros. Creemos que hay madurez en los jugadores que siguen con nosotros, los cuales quieren que probemos cosas nuevas, que nos da la seguridad de que si introducimos algún cambio que no gusta y lo volvemos a cambiar no pasaría nada.
¿Que traeréis a Overwatch para mantener la atención de los jugadores? ¿Qué cambios pueden esperar que no estén relacionados con Overwatch 2?
Hemos traído cosas bastantes chulas. La carta experimental es un buen ejemplo de algo en lo que hemos estado trabajando durante tiempo. Lanzar a Echo será fantástico. Creo que añadirá mucha creatividad al juego. También tenemos cambios pensados para los eventos de temporada que están por llegar, así como para las misiones antiguas a las que añadiremos distintos cambios para que los jugadores tengan que jugarlas de distintas maneras. Tenemos mucho contenido cosmético preparado, así como muchos más secretos divertidos para más adelante que aún no podemos desvelar.
¿Diseñar para Overwatch sigue dentro del espectro de pensar sobre Overwatch 2 y en cómo se producirá la transición entre los juegos?
Overwatch 2 es fantástico para el equipo de desarrollo. Para un juego en vivo, anunciar cambios radicales o tomar decisiones drásticas puede ser complicado porque la audiencia está acostumbrada, incorporada, a cierta estructura. Ahora mismo en Overwatch no podemos plantearnos si hacer que las partidas sean de cinco contra cinco, o siete contra siete. Ya no sólo por la audiencia, sino por la tecnología optimizada para las cuatro plataformas distintas en las que está disponible el juego. Teniendo esto en cuenta, Overwatch 2 es una gran oportunidad para probar este tipo de cosas porque la gente espera que haya cambios, que no sea el mismo juego. Es la hora de pasar a lo siguiente.
Ha habido un sesgo hacia los pases de batalla y en nuevo contenido de pago en otros juegos en vivo. ¿Hay planes para cambiar la monetización de Overwatch como las cajas de botín?
Bueno, hemos realizado muchos cambios en las cajas de botín y en cómo funcionan con el paso de los años, por lo que estamos definitivamente abiertos a cambios para con Overwatch 2. En términos de modelo de negocio estamos explorando diferentes opciones que nos alejan de las cajas de botín, pero creo que estos cambios estarán destinados para más para la secuela que para el juego original. Creo que los pases de batalla son geniales. Monetización a un lado, un pase de batalla es un mecanismo de compromiso divertido. En Diablo 3 tienen lo que se llama Temporadas que es, en esencia, un pase de batalla. No está monetizado de ninguna manera, es sólo un montón de contenido genial: estos son las cosas que hay que hacer en el juego y, si las haces, se te recompensará. Creo que es un sistema asombroso.