Echo : Conoce el nuevo héroe de Overwatch

Echo: Un nuevo héroe para Overwatch con mecánicas únicas

Ya vimos un adelanto de Echo en la cinemática de Overwatch 2 durante la pasada Blizzcon. Esas alas se mostraron en el trailer dejando a los fans suponer que ese nuevo personaje se uniría a los héroes de soporte con Mercy. Pero no, Echo es un héroe de daño, y uno muy poderoso.

La nueva incorporación al equipo de Overwatch usa ataques basados en energía, su primera habilidad, el disparo triple, lanza 3 disparos a la vez en un patrón triangular desde su mano. También puede lanzar una especie de  bombas lapa, que se adhieren al enemigo provocándole daño. Y su habilidad estrella: Duplicado. En el que duplica un héroe enemigo y toma posesión de sus habilidades.

Hemos podido ver en acción a Echo en el directo que realizaron Jeff Kaplan y el creador de contenidos TimTheTatman.

Echo

Historia de Echo

Para indagar los orígenes del proyecto Eco, es importante profundizar en la historia personal de la científica de Singapur Dra. Mina Liao, quien más tarde se convertiría en uno de los miembros fundadores de Overwatch. Antes de unirse a la organización, la Dra. Liao era ampliamente considerada una de las expertas por excelencia en los campos de la robótica e inteligencia artificial, y una empleada de la Corporación Ómnica. Allí trabajó en el equipo responsable del diseño y la creación de los ómnicos que finalmente librarían la guerra contra la humanidad durante la Crisis Ómnica. En última instancia, fue esta experiencia la que la llevó a ser reclutada por Overwatch para ayudar a detener sus creaciones.

Incluso esa catástrofe no fue suficiente para disuadir a Liao de su firme creencia en la vida artificial potencial y su poder para transformar las vidas de la humanidad para mejor. Ella soñaba con mejorar los diseños originales de los ómnicos. Estas teorías se convertirían en la base del Proyecto Eco. Sin embargo, debido a las restricciones de Overwatch en la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial después de la Crisis Ómnica, Liao se vio obligada a limitar las capacidades de Eco. Lo que ella creó fue un robot adaptado con múltiples roles que podía programarse para aprender diferentes funciones: desde apoyo médico hasta construcción, pero con serios límites para su toma de decisiones independientes. Eco tenía múltiples capas de protección, de seguridad, y seguridad para mantenerla bajo control. Hasta empezó a utilizarse con éxito en algunas misiones de prueba junto con los equipos de ataque de Overwatch, pero el liderazgo de la organización no estaba convencido para  ponerla en servicio del grupo.

Reunión

Sin embargo, era que Liao había programado a Eco con una poderosa inteligencia artificial que aprendía por observación. Después de miles de horas en presencia de la científica, gran parte de los comportamientos de Liao fueron adoptados por el robot Eco. Este secreto que muy pocos conocían, incluido el agente de Blackwatch Jesse McCree, que a veces había sido asignado para vigilar a la científica. Cuando Liao murió en un ataque contra una instalación de Overwatch, el liderazgo de Overwatch se mostró reacio a continuar con un proyecto tan peligroso, y todo el desarrollo en Eco se cerró, y el héroe fue puesto en cuarentena.

Overwatch 2

Después de unirse al nuevo equipo de Overwatch para defender París contra la incursión de Null Sector, por primera vez Eco entra en  acción como un miembro de equipo. Pero como está expuesta a nuevas personas, nuevas ideas y nuevas situaciones sin la Dr. Liao para guiarla, nadie sabe cómo podría evolucionar en el futuro.

  • Nombre real: Echo, Edad: Confidencial
  • Ocupación: robot polivalente y adaptable
  • Base de operaciones: Suiza (anteriormente)
  • Afiliación: Overwatch

Habilidades

  • Disparo triple: Echo lanza 3 disparos a la vez en un patrón triangular
  • Bombas lapa: Echo lanza una salva de bombas adhesivas que explotan tras unos instantes.
  • Vuelo: Echo carga rápidamente hacia delante y levanta el vuelo.
  • Haz enfocado: Echo canaliza un haz durante varios segundos que inflige mucho daño a objetivos con menos de la mitad de salud.
  • Planeo: Echo puede planear mientras cae.
  • Duplicado: Echo duplica a un héroe enemigo y obtiene acceso a sus habilidades.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Noticar de

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"Conoce cómo funcionan los gobiernos en #NewWorld🔗 https://t.co/aujfxFKEwF https://t.co/LLRdvn31Cf"
"🛠️ Actualizaciones en vivo del 31-03-2020Llegan las reglas del botín clásico a las mazmorras y bandas de Legión.… https://t.co/VXtHJnVbdS"
"Disponible el prólogo de Greymor . El siguiente capítulo de #ESONo te pierdas cómo lo hemos vivido en NG 🥳🔗… https://t.co/s8I8KKChLI"
"Correcciones en vivo del parche 17.0 de #Hearthstonehttps://t.co/iBtB1wWser"
Noticias Gamer

Noticias Gamer