TheDarkAmbience, un usuario que pulula por los foros de discusión de Reddit, ha recopilado los diferentes afijos para Diablo IV que se han podido ver tanto en la demostración que Blizzard dispuso para los asistentes a la BlizzCon de este 2019 como en los diferentes vídeos que se mostraron en la presentación y paneles. Esto significa que, de momento, están incluidos en el videojuego, aunque no garantiza que formen parte de la versión final.
Por ahora se sabe que únicamente tenemos dos estadísticas base en lugar de las típicas Fuerza, Destreza, Vitalidad e Inteligencia, además de la potencia de ataque o la cantidad de defensa que llevamos equipada. Sin duda todo un trabajo de observación que desde aquí agradecemos.
Afijos legendarios
- Tus ataques tienen hasta un % de probabilidad de invocar a una hidra que te ayudará en combate.
- Un rayo puede golpear a un enemigo cercano y daña X cada vez que cambias de forma.
- +X a tus habilidades equipadas.
- Bola de fuego lanza tres proyectiles en lugar de uno que hacen un X% más de daño de lo habitual.
- Trampas de relámpagos aparecen periódicamente a tu alrededor infligiendo X daños cada dos segundos a los enemigos cercanos.
- Agitas el suelo quemando enemigos cercanos por un daño adicional de X durante 3 segundos.
- Las habilidades de dominio de armas tienen una carga adicional.
- El talento Cortar hasta el hueso se activa contra enemigos golpeados por tus gritos en lugar de aturdir.
- La probabilidad de golpe crítico aumenta en un X% contra enemigos sangrantes.
- Tus gritos generan X furia por segundo mientras esté activo.
- Lanza Nova te transporta al punto de teletransporte (NdA: En esta tenemos problemas para entender cómo funciona el afijo).
- La habilidad de Teletransportarse te teleporta a un lugar aleatorio y cuesta X maná en lugar de tener tiempo de reutilización.
- La habilidad de Teletransporte te otorga una barrera que absorbe X% de tu vida máxima durante 15 segundos.
- La habilidad de Teletransporte agrieta el suelo aumentando tu probabilidad de golpe crítico en X% durante 5 segundos.
Afijos defensivos
- % de vida máxima.
- X% de reducción de daño.
- X% probabilidad de esquivar.
- X% de reducción de daño que llegue de enemigos a rango de melee.
- X% de reducción de daño que llegue de enemigos fuera de rango de melee.
- X% de resistencia al fuego.
- X% de resistencia al rayo.
- X% de resistencia al frío.
- X% de resistencia al veneno.
- X% de daño reducido de monstruos élite, jefes y jugadores.
- X% de reducción en la duración de prejuicios que alteren nuestro control sobre el personaje.
Afijos ofensivos
- X% de velocidad de ataque.
- X% de probabilidad de golpe crítico.
- X% de golpe crítico.
- X% de incremento de la duración de prejuicios en un enemigo.
- X% de daño.
- X% de daño físico.
- X% de daño a objetivos aturdidos.
- X% de daño a objetivos inmovilizados.
- X% de daño a objetivos vulnerables.
- X% de daño a enemigos a rango de melee.
- X% de daño a enemigos fuera de rango de melee.
- X% de daño a enemigos ralentizados.
- X% de daño incrementado contra enemigos élite.
- X% de daño de fuego.
- X% de daño de frío.
- X% de daño de rayo.
- Efecto de golpe – Hasta un X% de probabilidad de ralentizar al enemigo.
- Efecto de golpe – Hasta un X% de probabilidad de ralentizar al enemigo con críticos.
- Efecto de golpe – Hasta un X% de probabilidad de aturdir al enemigo.
- Efecto de golpe – Hasta un X% de probabilidad de aturdir al enemigo con críticos.
Otro tipo de afijos
- X% de reducción del tiempo de reutilización.
- +X de maná máximo (solo magos)
- +X de furia máxima (solo bárbaros)
- X% de reducción del coste de habilidades que usen furia (solo bárbaros)
- X% de reducción del coste de habilidades que usen espíritu (solo druidas)
- X% de reducción del coste de habilidades que usen maná (solo magos)
- X% de velocidad de movimiento.
- X% aumento de la velocidad durante seis segundos tras matar a un enemigo élite.
- +X de rango a una habilidad.