Una práctica lista de selección de clase para Diablo 4.
Ante la evidente pregunta de, “¿Qué clase ser en Diablo 4?” no hay respuesta clara y evidente, pero podemos haceros un ligero resumen de qué es qué y de cómo funciona para poder ayudaros a orientaros un poco mejor en este importante proceso de selección. Así que en vez de decidir por vosotros, incluimos una práctica lista de virtudes y defectos de todas las clases con una breve descripción de cada una:
¿Por qué subir un nigromante?
El nigromante de Diablo 4 es una excelente clase para el leveo en solitario al tener mucho daño single target (de un único objetivo) pero también contar con un montón de esqueletos que permitirán distraer tanto hordas de enemigos como bosses y darnos un respiro incluso en los combates más frenéticos. Luchamos contra ejércitos de demonios y no muertos, ¿Por qué no aprovechar a unos cuantos de ellos a nuestro favor?
La clase también es excelente para apoyar a un grupo y funciona bien como support, ya que aplica debufos de Vulnerable y tiene muchas opciones de “CC” como la Prisión de Huesos.
✔️Hace un daño consistente tanto en área como en single target
✔️Fantástica supervivencia
✔️Sencillo de jugar
✔️Esqueletos que distraen enemigos y ayudan en combate
Puntos fuertes de los nigromantes
❌ Falta de movilidad
❌ No hay suficiente control en los esqueletos
❌ Sin la build correcta, los esqueletos mueren al instante
❌ Sus habilidades en general suelen ser más débiles que las de otras clases
Puntos débiles de los nigromantes
Aquí tenéis la GUÍA DEL NIGROMANTE.
¿Por qué subir un bárbaro?
El bárbaro de Diablo 4 es la clase melé por excelencia. Recibirás golpes pero, ¡Vaya si los vas a devolver! El bárbaro empieza un poco flojo pero escala de manera excelente a medida que sube de nivel. Pocas combinaciones son más clásicas a estas alturas que un Diablo y la clase bárbaro. Siéntete como en casa, en 2001, jugando al juego de tu infancia.
Esta clase también puede ayudar mucho en grupo, ya que es un tanque nato que permite aguantar hostias de los bosses más grandes y feroces del juego
✔️Mucha flexibilidad en los árboles de talento
✔️Fantástica supervivencia en el endgame
✔️Muchos buffos y debuffos
✔️Habilidades single target y de área (AoE)
✔️Escala de manera fantástica con niveles y equipo superiores
Puntos fuertes de los bárbaros
❌ Movilidad limitada, solo Salto y Carga
❌ Depende mucho de su equipo
❌ Recurre a recibir daño para poder devolverlo
❌ Sus comienzos son difíciles
Puntos débiles de los bárbaros
Aquí tenéis la GUÍA DEL BÁRBARO.
¿Por qué subir un druida?
El druida de Diablo 4 es un cambiaformas, como era de esperar. Como tal puede ser una excelente clase para los lobos solitarios (¿Lo pilláis?), y si bien sus Compañeros no son la misma tropa defensiva que tuvimos en Diablo 2, sigue siendo una clase muy poderosa en estados avanzados de desarrollo.
✔️Excelente movilidad en combate
✔️Buena supervivencia
✔️Mezcla de daño single target y de área (AoE)
✔️El druida caster no depende tanto del equipo
Puntos fuertes de los druidas
❌ La forma de oso tiene movilidad nefasta
❌ Los cambiaformas dependen bastante del equipo
❌ Al principio hay pocas fuentes de espíritu
❌ Puede ser difícil de jugar al principio del juego
Puntos débiles de los druidas
Aquí tenéis la GUÍA DEL DRUIDA.
¿Por qué subir un pícaro?
El pícaro es una clase extremadamente divertida, endiabladamente móvil y muy versátil. ¡Puede ser un despiadado arquero o todo un ladronzuelo con dagas! Tiene suficiente variedad de desarrollo como para agradar a cualquiera, así que probablemente sea una de las clases más populares. Probablemente sea la clase más rápida de levear. Para todos aquellos bravos guerreros que quieren ir a melé, pero no se sienten cómodo mostrando pecho desnudo en los fríos páramos helados como sus camaradas los bárbaros.
Los pícaros además son muy útiles en grupo, ya que aplican un sinfín de debuffos sobre el enemigo. Muchas de sus habilidades requieren posicionamiento correcto, algo que permite a esta clase florecer mucho más en contenido de grupo.
✔️Posibilidades de jugar a rango o a melé
✔️La mejor movilidad de entre todas las clases
✔️Perfecto tanto para los que juegan solos como en grupo
✔️Fuertes sinergias entre habilidades
✔️Muy amistoso con los novatos, sencillo de empezar
Puntos fuertes de los pícaros
❌ Empieza lento en el leveo
❌ Tiene dependencia moderada de su equipo
❌ Hasta que no se evoluciona correctamente puede sentirse genérico
❌ Algunas habilidades requieren de posicionamientos muy concretos
❌Tiene menos vida y defensa que otras clases, requiere un uso más sensato de su movilidad
Puntos débiles de los pícaros
Aquí tenéis la GUÍA DEL PÍCARO.
¿Por qué subir un hechicero?
El hechicero es una clase con poderosas capacidades de daño devastador, a costa de una supervivencia algo más moderada. Se puede especializar en hacer mucho daño de área (AoE), daño sobre el tiempo (DoT) o incluso CC (Control de masas). La clase es muy versátil y permite florecer todo tipo de estilo de gameplay. Tiene distintas builds que aprovechan diferentes sinergias, y por suerte no dependen tanto de equipo como algunas otras clases. Tienen muy decente movilidad que les permite poner distancia entre ellos y sus enemigos si así lo desean. Con todo esto, en general es una clase fantástica para enfrentarse a hordas grandes de enemigos.
✔️Muy versátil en su manera de ser jugado
✔️No depende tanto de equipo
✔️Buenas opciones de CC
✔️Muchas opciones para combates que requieren moverse
Puntos fuertes de los hechiceros
❌ Baja vida y mitigación de daño
❌ Al principio hay mucha falta de recursos
❌Hay que aprender rotaciones para tener en cuenta los CDs
Puntos débiles de los hechiceros
Aquí tenéis la GUÍA DEL HECHICERO.