Este es un acompañamiento al vídeo de aquí abajo, y una continuación de este episodio.
La celda. Alcantarillado.
Tomad el tesoro en la celda de Ashley y continuad hasta el buhonero. Justo a la salida de este, mirad arriba y disparad a la jaula para recoger la gema. Esquivad a los enemigos en la medida de lo posible y continuad a la siguiente sala. Dejad a Ashley activando la puerta para pasar; si ella no tuviera armadura, tirad una flash si fuera necesario. Hay un tesoro colgando en el techo, pero con las prisas es difícil cogerlo así que lo dejo como opcional. Esta zona es un poco liosa y Ashley se puede perder, así que cuidado. En la zona de alcantarillado tomad la gema al fondo e id por la derecha. Contra la dama de hierro haréis lo siguiente: le disparáis a las piernas y activáis el mecanismo mientras llega. No tiene sentido gastar recursos en ella. En la siguiente sección, en cuanto activéis la máquina, vais a disparar con el rifle a los ganados que van a por Ashley; mientras no volváis hacia la mitad de la sección, el regenerador no os atacará. Si os dieran problemas usad la flash, recomiendo que a Ashley siempre le deis unas gafas de sol porque así no interrumpís sus animaciones cuando las uséis; si no, os costará más esta sección. Cuando el regenerador vaya por el puente, Ashley lo tirará.
La bola de demolición
Aquí hay un atajo muy interesante: solo hace falta que lancéis dos granadas pesadas a la pared para que un solo golpe de Ashley la rompa, ignorando esta sección por completo. Llamad al ascensor y esquivad o matad a los ganados restantes. Continuad hasta la escena y proseguid hasta el campamento de Krauser; recoged el spray en este. Guardaremos la partida por 14ª vez aquí, al lado del buhonero, o bien en la máquina de escribir que hay más adelante justo antes de la batalla final con Krauser. Aquí recomiendo encarecidamente que compréis un lanzacohetes con vuestros ahorros; la batalla contra Krauser es bastante difícil y gasta mucho tiempo y recursos. Recordad que después de la escena podréis giraros y recoger el escarabajo rinoceronte. Una magnum aquí es útil, en particular una Killer 7 ya que Krauser se mueve muy rápido y, sin láser, la Broken Butterfly lo tiene muy difícil para darle debido a su imprecisión; aunque no es necesario tener una, pero ayuda. Continuad hasta la batalla final y usad el lanzacohetes.
Encontraréis el siguiente capítulo aquí.