Tras el final del panel de Overwatch 2 le tocó el turno a World of Warcraft, donde el Director del juego, Ion Hazzikostas, ha aclarado varios de los puntos que formarán parte de la nueva expansión, las funcionalidades en las que se han enfocado y dando unas pequeñas pinceladas del mundo que recorreremos en esta ocasión.

El mundo de Shadowlands

 

Ion explica que este no será la típica expansión donde tomaremos un barco y navegaremos a nuevas aventuras en continentes perdidos, sino que nos adentraremos en otro plano de la existencia, la vida después de la muerte, presenciando como las almas cruzan el velo y se enfrentan a una entidad antigua conocida como el Árbitro, de aspecto femenino, con el poder de ser capaz de ver a través de ellas y conocer sus fechorías, triunfos, fracasos y aspiraciones. Tras esto, decide enviar a cada alma a uno de los reinos gobernados por los Covenants.

Cada una de estas almas portan una cantidad de Ánima, siendo las almas más grandes las que más tienen, en contraposición a las más humildes. Este Ánima es el maná de Shadowlands, recurso necesario para realizar la magia de la muerte.

Los jugadores vivirán sus aventuras principalmente en cuatro zonas antes de llegar a máximo nivel. En estos cuatro lugares están regidos por cuatro gobernantes que necesitan ayuda de los héroes de Azeroth y todo lo que puedan aportar, a cambio de compartir una parte de su poder y acceso a todo lo que tienen que ofrecer, como recompensas y riquezas. Al máximo nivel podrás unirte a uno de ellos —solo a uno de ellos— y sumergirte en la campaña especial que han preparado para el arco de ese reino, además de otorgarte una habilidad específica de clase y otra disponible para todos los miembros de un mismo Covenant. Podrás probar las habilidades antes de elegirlo durante los niveles previos al máximo, lo que permite elegir con mayor conocimiento de cada una.

Los cuatro Covenants son: Bastión, gobernado por los Kyrian, Maldraxxus, gobernado por los Necrolord, Ardenweald, gobernado por los Night Fae y Revendreth, gobernado por los Venthyr.

Además de estas zonas, Shadowlands contará con una nueva ciudad santuario, llamada Oribos y una nueva zona de máximo nivel llamada Las Fauces, donde conoceremos las verdaderas intenciones de Sylvanas y El Carcelero en un entrono diseñado para la exploración y el mundo abierto, pero lleno de peligros.

Estructura de la expansión

Por primera vez en Azeroth no hay ningún Rey Exánime, por lo que la plaga sin maestro merodea libremente, lo que obligará a las fuerzas de Azeroth a unirse de nuevo para intentar frenarla, organizando un contraataque contra Corona de Hielo, donde Bolvar les espera con un nuevo ejército de Caballeros de la muerte para ayudarlos a cruzar hacia las Shadowlands, cayendo dentro de Las Fauces y logrando lo que nunca nadie antes pudo: escapar.

Tras la fuga, los héroes llegarán a Oribos, donde comenzarán su viaje a través de las cuatro zonas, empezando por Bastión,  para después recorrer Maldraxxus, Ardenweald y, por último, Revendreth. Durante la travesía conocerán el papel de cada raza en el ciclo de la muerte y se harán una idea de los conflictos que están por llegar. Además, las misiones y enemigos tendrán un nivel adaptado al del jugador, para que siempre sea una experiencia desafiante.

Torghast, Torre de los Malditos

En el centro de Las Fauces se alza una torre conocida como la Torre de los Malditos. Para descubrir los secretos de El Carcelero, los jugadores deberán aventurarse en dicha torre y ascender por su interminable mazmorra, que además se encuentra en constante cambio, llena de salas laberínticas a las que podrán acceder tanto en solitario o hasta con 4 amigos.

Un gran poder espera en la parte más alta, pero a medida que se asciende aumentan los peligros, pero también encontrarán fuentes de Ánima concentrada que puede transformar tus habilidades y aumentarlas mientras estas en la torre.

La expansión añadirá también 4 nuevas mazmorras para subir de nivel, llamadas Necrotic Wake, Theater of Pain, Mists of Tirna Schite y Halls of Atonement; y 4 mazmorras de nivel máximo, llamadas Spires of Ascension, Plaguefall, The Other Side y Sanguine Depths. Tampoco se han olvidado de presentar la primera incursión, Castle Nathria, que tendrá 10 jefes y se encuentra en Revendreth.

Sistema y Recompensas

Ion declaró que cuando prepararon Shadowlands, se centraron en la filosofía de que el jugador tenga mayor capacidad para elegir el camino que sigue y las recompensas que hay en él, por lo que han actualizado las profesiones, sobre todas las de creación, para que otorguen objetos de verdadero valor y que aporten cosas positivas incluso a nivel máximo. También habló de los cofres de botín semanales, que pasarán de entregar un objeto aleatorio a ofrecer 5 ó 6 opciones de entre las que el jugador elegirá y anunció el regreso de los legendarios del estilo de Legion, cambiando totalmente el estilo de juego de la clase del personaje del jugador, pero que en vez de ser aleatorios podrán ser creados por ellos, decidiendo así cuál escoger.

Subir de nivel y Alters

Shadowlands presentará un sistema de subida de nivel mucho mas fluido, con una mejor velocidad en la experiencia de los jugadores, pero que no implica que por ello se pierdan las historias que ocurren en cada zona por ir demasiado rápido. Además, en esta ocasión cada nivel adquirido significará algo, por lo que el jugador siempre tendrá algo que desbloquear.

Para los Alters y nuevos jugadores también tienen algo preparado, actualizando su experiencia para que en los niveles 1-10 sea completamente nueva y a partir de ese punto puedan decidir en que zona continuar, pudiendo elegir cualquier expansión y quedarse allí hasta alcanzar el nivel 50 y estar listo para aventurarse en las Shadowlands, donde los Alters podrán elegir un Covenant desde el primer minuto que llegan a Oribos, teniendo los beneficios de dicho Covenant desde el principio y progresar por cualquiera de las cuatro zonas en el orden que quieran. También podrán formar parte del contenido de máximo nivel como misiones de mundo, Campos de batalla o mazmorras, otorgando mucha flexibilidad a la subida de nivel.

Personalización de personajes

Por último, se han presentado grandes cambios a la hora de personalizar los personajes, permitiendo que cada uno se sienta original y distinto, pudiendo cambiar la tonalidad de piel, el pelo, los pendientes, añadir tatuajes o hasta el color de los ojos. Además, cada raza tendrá sus propias opciones únicas, como los No Muertos pudiendo elegir entre si mostrar sus huesos o no.

 

 

 

0 0 votes
Article Rating