Acompañamiento al vídeo aquí:
(Capítulo 1 aquí)
Sección a cuchillo
Despertaremos sin equipamiento; contra el segundo enemigo, como siempre, haced que os ataque primero desde la distancia y luego dadle en la cabeza con el cuchillo hasta que caiga, y luego recoged la gema a su lado. Al saltar la ventana a la siguiente habitación, empezad a ir adelante agachados y cuando pase de largo, saltad y matad en sigilo al siguiente ganado. Matad a las tres ratas de la sala para completar una tarea secundaria y continuad.
El valle de los infortunios
La parte más complicada del capítulo es el valle, así que justo antes, donde está el buhonero, guardaremos la partida. Será nuestro primer guardado. El principal peligro en el valle son los ganados con dinamita, estad atentos al sonido de la dinamita encendida e id con cuidado. Id pegados al camino de la derecha y entrad en la caseta; coged la granada flashbang del armario a la derecha y la llave pequeña de la habitación al fondo. Luego regresad y subid las escaleras para recoger el emblema hexagonal. Seguid el camino en el vídeo hasta que lleguéis al tesoro, usad la escopeta y todo a vuestro alcance para girar la manivela mientras van subiendo los enemigos. Saltad a la caseta inferior y coged la hierba amarilla y el spray de primeros auxilios. Esta sección es una autentica locura, pero si no lo conseguís, por suerte, acabáis de guardar partida. Volved junto al buhonero y regresad donde los ganados os requisaron vuestro equipo, con la llave pequeña encontraréis un tesoro.
Hacia la casa de Méndez
Continuad a través del camino del puzle y tened cuidado con los tres ganados; recoged el tesoro al fondo y los recursos (L). Coged los dos tesoros e intentad atontar y pasar de largo del ganado con motosierra; MUCHO cuidado con las trampas de oso, que mi tropiezo en el vídeo os sirva de guía. En la casa recoged la llave pequeña y demás parafernalia, evitad al ganado desnucado, y encontraos con Méndez para terminar el capítulo.