El equipo de balance de Riot Games ha escrito un post en los foros de League of Legends explicando el rumbo que tomarán de cara al siguiente inicio de temporada. En él hablan del regreso de los personajes del set 1 de Teamfight tactics, la frecuencia de los nuevos sets, el honor, la jungla y los cambios de balance para los campeones en pretemporada.

En cuanto a Teamfight Tactics, explican que pese a que el set 1 desaparecerá del juego en dos semanas, reemplazado por el set 2 dedicado a los elementos, no será para siempre, puesto que sus planes son traerlo de vuelta en ocasiones especiales, como en torneos de fin de semana o como un cambio de velocidad por un par de semanas en una cola de juego alternativa. Declaran no tener aún planes exactos para ello, pero que técnicamente son capaces de lograrlo. Cuando eso ocurra los atributos y los objetos antiguos regresan con ellos, pero no así los cambios con impacto directo en el juego como la ampliación de casillas. Con respecto al tiempo entre cambios de set, todavía están intentando encontrar el balance entre la frustración de un juego demasiado estable o que todo cambie a tal velocidad que no haya tiempo para divertirse con el nuevo set. De momento se encuentran en el punto alrededor de 4 meses, pero utilizarán el feedback recibido en el set 2 para ajustar los tiempos.

También hablaron a cerca del honor, el sistema de buen comportamiento de sus juegos. Entienden la frustración que provoca el número de partidas qué es necesario jugar para poder escalar del honor 0 al 2 y explican que el tiempo necesario varía entre jugadores. Un jugador que entra en muchas partidas y recibe una cantidad de reportes inferior a la media no debería tardar más de un par de meses, mientras que los que, por el contrario, sigan repitiendo sus conductas tóxicas avanzarán sustancialmente más despacio.

Por último dejan unas pinceladas sobre el balance de League of Legends, están experimentando con cambios en la jungla que premien el farmear campamentos, acelerando su limpieza y rebajando sus tiempos de reaparición, para evitar el exceso de apariciones del jungla en línea. También aclaran que en esta pretemporada cambiaran de estrategia con respecto a los campeones, dejando de actuar preventivamente para seguir su evolución en las nuevas mecánicas introducidas y actuar en consecuencia.

0 0 votes
Article Rating