Según el portal Superdata, World of Warcraft pierde jugadores a marchas forzadas. Habría perdido un 41% de sus jugadores y un total del 61% de sus ganancias totales desde el mes de Noviembre. Esto es algo que coincide más o menos con la situación vivida en expansiones anteriores pero hablamos de que Shadowlands ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia de Blizzard.
Pierde jugadores solo en occidente
Asia y toda la parte oriental sigue teniendo a World of Warcraft como uno de los grandísimos titanes inamovibles de la industria de los videojuegos, pero es en occidente donde el juego pierde jugadores en casi la mitad. Estos valores acostumbran a ser ya una tradición pasado los primeros meses de una nueva expansión, y se espera que el parche 9.1 de Cadenas de Dominación logre entusiasmar de nuevo el importante número de jugadores que World of Warcraft Shadowlands ha logrado.
Todavía queda un tiempo hasta la salida del nuevo contenido, pero ya tenemos las novedades del 9.0.5 que estará disponible en cuestión de días y en el RPP (PTR) tendremos el parche 9.1 para analizarlo y disfrutarlo.
Vuelva a números normales
A pesar de que el juego pierde jugadores, World of Warcraft ha vuelto a los niveles normales de jugadores activos en épocas de poco contenido. Normalmente, durante parches, los números de jugadores activos suelen caer. Sin embargo, ha llamado mucho la atención porque Shadowlands ha roto todos los records de ventas. Nunca se habían tenido tantos jugadores activos. Y es normal, que tales cifras no se mantengan durante el tiempo.
Sin embargo, ha hecho preguntarse a muchos qué motivos se esconden tras la realidad de que World of Warcraft le cuesta mantener a jugadores activos. Y se han iniciado numerosos debates que se extenderán durante las próximas semana. Es un juego sumamente exigente, y en el que es muy difícil lograr avanzar tu personaje sin formar parte de una hermandad o un grupo fijo de colaboradores.
El debate se abre en la comunidad
Existen sistemas externos como Raider.IO que se han establecido como el ranking estándar para ganarse un hueco en grupos. Sin embargo, puede convertirse en una verdadera pesadilla intentar hacer contenido de cierto nivel estando totalmente solo. De hecho, incluso en la escena más competitiva de PVP, Lontar (competidor del mundial de Arenas AWC) expresaba recientemente en sus redes sociales si World of Warcraft necesitaría urgentemente un sistema parecido al soloq que tenemos en juegos como League of Legends como una de las soluciones para que reducir las épocas en la que el juego pierde jugadores.
lo del soloq es interesante, de hecho en pvp son demasiados exigentes pero demasiado y con eso podrian fomentar las arenas sin tener que hacer buf o nerf raros y demas
Los que nos quedamos jugando somos los que nos gusta disfrutar el contenido conseguir, monturas, mascotas, juguetes, logros.
Es porque es un juego que demanda demasiado tiempo y la mayoría lo abandona cuando pasan los contenidos de parches. Lo que Blizzard debería entender a estas alturas es que hay gente que tiene una vida social y que las suscripciones no se pagan con manzanas…