Taliesin & Evitel entrevistan en directo a Steve Danuser
Los creadores de contenido Taliesin & Evitel entrevistan en directo al Diseñador Jefe de Narrativa de World of Warcraft Steve Danuser. Una entrevista totalmente centrada en el lore en Shadowlands que nos trae declaraciones muy interesantes. Os dejamos, a continuación, un resumen exhaustivo de todo los temas tratados. También dispones de un vídeo donde analizamos en detalle todos los pormenores y lo que podrían implicar esta serie de declaraciones en el juego.
Acerca de los jugadores leales a Sylvanas
- Es imposible dividir la historia según las decisiones del jugador todo el tiempo. Eventualmente, tendrás que volver a una narrativa común de los acontecimientos.
- El final del 8.2.5 fue una gran epílogo y una buena forma de cerrar la trama.
- En Shadowlands, la decisión que tomaron los jugadores no se verá reflejada. Consideran, que necesitan una narrativa linear para entender bien cual es el plan de Sylvanas.
- Pero sí que habrán algunos detalles, como en algunas interacciones con NPCs, en las que sí saldrá a la superficie la decisión que tomaste en su momento al apoyar a Sylvanas.
La historia es más lineal en Shadowlands que en Battle for Azeroth.
- Progresaremos en la historia de una forma lineal y lógica. Habrá un orden en la narrativa que finalizará en Revendreth.
- Una vez finalicemos la narrativa inicial, y vivamos un evento muy interesante en Revendreth, es cuando podremos elegir la curia (pacto) al que queremos afiliarnos.
- Este es el orden obligatorio con tu personaje principal. Con tus alters podrás elegir el orden de la historia.
- No experimentarás toda la historia de una zona en la narrativa principal. Luego podras volver a las zonas y disfrutar de las decenas de historias secundarias que habrán disponibles.
El lore en Shadowlands vinculado a las curias
- Cada una de las cuatro curias tienen una historia totalmente distinta, pero hay puntos en que sus tramas se cruzan entre sí.
- Podemos considerar la campaña de las curias un equivalente a la Campaña de Guerra o la campaña del arma artefacto. Te llevarán alrededor del mundo.
- La inspiración para las campañas de las curias han sido las misiones de Legion. Donde cada clase tenía una historia distinta.
Inspiración a la hora de crear elementos gráficos y creativos en Shadowlands
- Se han inspirado en elementos cosmológicos y como son tocados por la muerte.
- Se tratarán temas como la Plaga, las Val’kyr y el Sueño Esmeralda, y qué pasa con ellos.
- Querían crear muchos elementos visuales relacionados con la muerte. Es una expansión muy centrada en la fantasía.
- Puede que descubramos otras zonas en las Tierras Sombrías.
- En las Tierras Sombrías, la muerte es un poder cósmico que condiciona todo. No es el fin, sino un principio.
- Los distintos reinos tienen miedo, porque las almas no están llegando. En la trama descubriremos como esta situación está afectando a estas culturas.
La trama del lore en Shadowlands
- Blizzard ha preparado una larga y profunda historia para Shadowlands. Saben cómo la historia tiene que finalizar y cómo nos llevará a este final.
- Quieren crear menos situaciones ambiguas. Saben que mucho no están contentos como se ha desarrollado la historia en Battle for Azeroth.
- Quieren crear un ambiente en el que el jugador pueda especular. Que de pie a especular no debe significar que se sienta confundido.
La importancia del carcelero
- El Carcelero es un villano alrededor del cual se centra la trama del lore en Shadowlands. Aprenderemos que ha estado presente, metafóricamente hablando, entre nosotros por mucho tiempo.
- El Carcelero tiene más aliados además de Sylvanas.
- La expansión se desarrollará en el sufriendo de las Tierras Sombrías, en cómo paramos a el Carcelero y qué pasa después. Hay mucho más sobre él de lo que parece.
- Conoceremos cómo eran las Tierras Sombrías antes de el Carcelero en la cadena de misiones de Oribos.
La relación de la arquitectura de Bastion y Orbitos con los Titanes
- Hemos explorado otras secciones de la tabla cosmológica en el pasado: Argus (Desorden), Sueño Esmeralda (Vida). Las Tierras Sombrías nos introduce en un plano más profundo en la cosmología del universo.
- Hemos visto vestigios de los titanes en varias formas, pero no hemos ido a un planeta donde habitan.
- A medida que avancemos en Shadowlands, exploraremos cosas que hemos vivido en el pasado, pero desde otra perspectiva. Así como Crónicas está escrito desde el punto de vista de los Titanes (no por los titanes). Tendremos una imagen más generalista y clara de la realidad.
- Cronicas nos dio una gran introducción, con el lore en Shadowlands podremos profundizar mucho más.
Tyrande y su búsqueda de venganza
- Tyrande será protagonista en la cadena de misiones de Ardenweald, y sabremos más de ella en parches posteriores.
- Su historia continua desde Battle for Azeroth, donde no se pudo desarrollar claramente.
- La gran pérdida de los Elfos de la Noche es algo muy grande es la historia, y quieren darle un trato acorde.
- Tyrande se está aferrando al poder que le concede la Guerrera Nocturna.
Innovaciones en la narrativa y uso de cinemáticas
- Siempre intentan innovar con diferentes formas de contar la historia, historias distintas, diseños de misiones.
- Ahora disponen de herramientas que les permite hacer contenido más rápidamente. Lo mismo sucede con las cinemáticas.
- Blizzard siempre planifica la historia y las cinemáticas con mucha antelación.
Los Renegados y el lore en Shadowlands
- Los Renegados serán parte de la historia, pero es algo que no queremos que se haga rápidamente. Cuando un grupo ha pasado por tanto como ha sucedido con ellos en BFA, toma algún tiempo que las cosas vuelvan a su cauce.
La historia en Torghast
- Torghast ha sido diseñado como una mazmorra infinita, donde la historia nos llevará hasta allí.
- En Torghast se encuentra la Forja de Dominación, el lugar donde se creó el Yelmo de Dominación. Ahora está roto, pero no olvidemos que las piezas que quedan tienen el mismo poder y objetivo en la historia.
Bolvar en Shadowlands
- Bolvar es un protagonista de la historia. Podemos compararlo con Magni en BFA o Khadgar en Legion.
- Bolvar no tenía una visión completa de las Tierras Sombrías antes, pero su conocimiento previo nos será muy útil.
- El pasado de Bolvar también será explorado.
Retorno de personajes y Arthas y el lore en Shadowlands
- Quieren fijarse en traer ciertos personajes, incluyendo algunos que están vivos. Tampoco quieren traer a todos los grandes éxitos de la franquicia.
- Todos los que vuelvan será por alguna razón. Hay historias sin finalizar, o mucho más que contar. Y los que vuelvan participarán en la trama que nos llevará a descubrir el plan de el Carcelero.
- Arthas es un personaje fundamental de la franquicia. Y no querían usarlo de una forma barata e insípida. Quieren hacer lo correcto con él.
Los eventos en Shadowlands y Azeroth
- Hay grandes implicaciones en lo que sucederá en las Tierras Sombrías en personajes que conocemos y queremos. Esto tendrá un impacto en varios reinos de Azeroth. Por ejemplo, todo lo que vivirá Tyrande.
- Nuestra filosofía actual no limita una historia a una sola expansión.
Planificación de expansiones
- Tenemos un plan a largo plazo, pero somos flexibles. Tenemos una historia planificada pero nos fijamos en la reacción de los jugadores para realizar ajustes.
¿Desaparecerá la espada de Silithus? ¿Nacerá el Titan Azeroth?
- La espada jugará un papel en algo que tiene que venir. Sobre Azeroth, esperad y mirad.
¿El departamento de lore es consultado a la hora de añadir nuevas opciones de personalización?
- Son consultados cuando se añaden nuevas opciones de personalización para comprobar que tiene armonía y justificación dentro del lore.