Hace poco mas de una semana que Dawntrail está en el mercado, y como toda expansión de MMO, ha venido con sus mas y sus menos a la hora de los cambios de clases.
Afortunadamente, muchos de los cambios mas polémicos han sido escuchados, y serán cambiados en los parches 7.01 y 7.05, a tiempo con el lanzamiento de la raid de 8 jugadores, Arcadion, y su versión Savage. A continuación listamos los cambios documentados por el equipo en un comunicado oficial.
Monk
Esta clase tuvo cambios grandes que se han alejado del punto principal de mantener el estilo de 6.X.
Algunas acciones tienen potencias incorrectas, junto a un error sobre como usar los stacks de Fury.
Estos cambios resultarán una mejora en ataques de area, y entrará en efecto en el parche 7.01
Debido a esto, la interfaz sufrirá unos cambios menores
Astrologian
Ha habido un feedback considerable sobre este job, especialmente la difcultad durante las fases de burst.
Para paliar esto, el parche 7.01 cambiará una habilidad esencial en estos momentos, Light Speed, reduciendo su CD y añadiendo cargas.
También habrá reducciones al CD a ambas habilidades de Draw y un ajuste a la potencia de Macrocosmos, aunque estos serán para un futuro, aún sin fecha
Viper
Se ha recibido feedback sobre lo caótico de la rotación, para ayudar a esto se han planeado cambios importantes.
Entre ellos, facilitar los posicionales y cambios a los efectos. Estos cambios están previstos para el 7.05, aunque no es una fecha cerrada.
De momento, para el parche 7.01 habrá algún cambio pequeño, como al rango de ciertas habilidades, los cambios mas grandes se harán esperar.
Black Mage
Antes de aprender Umbral Soul, el Black Mage tiene muchas dificultades recuperando MP. Cambios para paliar esto están planeados para el 7.01
Habrá mas ajustes a las potencias de las habilidades para el 7.05
Tanks
Debido a que ciertos jobs ahora pueden empezar los encuentros haciendo mucho daño, sumado a la perdida de daño a las habilidades con movimiento del Dark Knight y Gunbreaker, hay problemas de mantener el enmity.
Para ayudar a esto, se añadirá efectos de aumentar el enmity tanto a las habilidades de area como a las habilidades con movimiento en el parche 7.01
Samurai
Se reducirá el CD de Tendo Setsugekka y Tendo Kaeshi Setsugekka
Red Mage
Se extenderá la duración de Manafication
Pictomancer
Hay un problema en el que los jugadores podían desactivar los efectos de Subtractive Palette, Aetherhues y Aetherhues II de forma manual. Esto será abordado en el parche 7.01
Y estos son los cambios planeados para los jobs en el parche que está por venir con el lanzamiento de Arcadion, para paliar algunos errores que ha habido durante este lanzamiento.
De momento no hay mucho mas detalle, pero lo mas esperable es que se diga en las notas de los propios parches.