Blizzard acaba de anunciar el libro precuela para WoW: Shadowlands, titulado Shadows Rising
El final de Battle for Azeroth nos ha dejado con demasiadas dudas respecto a lo que vimos en la presentación de World of WarCraft: Shadowlands. Como ya es habitual, Blizzard decidió contar la historia que nos faltaba por ver en formato de novela. Se acaba de anunciar por tanto el libro precuela para WoW: Shadowlands, titulado Shadows Rising. Como nos informan desde Wowhead, la nueva novela de Madeleine Roux, autora de World of WarCraft: Traveler y The Shining Blade, llegará el próximo 14 de julio de 2020.
Sinopsis:
“¡La Horda no es nada!” Con estas infames palabras, Sylvanas Brisaveloz traicionó y abandonó a la Horda a la que juró servir. La Dama Oscura y sus fuerzas ahora trabajan en las sombras mientras la Horda y la Alianza intentan descubrir su siguiente movimiento, incluyendo su propia hermana, Alleria. Soportando con dificultad la pesada carga del liderzado, el rey Anduin confía en que los elfos del vacío y el Alto Exarca Turalyon descubrirán el paradero de Sylvanas.
La Horda está en una encrucijada. Las distintas facciones forman un consejo, dejando atrás el mando del jefe de guerra. Thrall, Lor’themar Theron, Baine Pezuña de Sangre, la primera arcanista Thalyssra y muchas otras caras familiares se enfrentan a este nuevo reto. Pero las amenazas son numerosas, y la desconfianza corre profunda.
Mientras el consejo es interrumpido por un fallido intento de asesinato de Talanji, la reina Zandalari y una aliada crucial, Thrall y el resto de los líderes de la horda son forzados a actuar. Depositan una misión crítica de ayudar a Talanji a descubrir la amenaza que le aflige al joven chamán troll Zekhan, aún llorando la muerte de Varok Colmillosauro.
Mientras tanto, Nathanos Clamañublo y Sira Guardaluna han recibido un encargo de la Dama Oscura con una misión terrorífica: matar al loa de la muerte mismo, Bwonsamdi.
Mientras Zekhan y Talanji trabajan para salvar a Bwonsamdi, su viaje va a ser el momento clave para ayudar a la Horda contra la venidera oscuridad y encontrarse a sí mismos por el camino. Fallar salvar a sus aliados y al burlón dios seguramente condenaría a la Horda, pero si tuvieran éxito, podrían redescubrir lo que hace a la Horda fuerte.
Conclusión
Con una sinopsis así, es evidente que Blizzard quiere conectar cabos sueltos y prepararnos bien para la próxima expansión de WoW: Shadowlands. Por otro lado, muchos usuarios se siguen oponiendo a la idea de que la historia se cuente en productos separados al medio principal: el videojuego en sí.
Por otro lado, es interesante la fecha de publicación del libro: 14 de julio de 2020. La novela precuela para Battle for Azeroth, Before the Storm, salió el 12 de junio de 2018, casi exactamente dos meses antes del lanzamiento de la expansión. ¿Podría esto decir que Shadowlands saldrá a mediados de septiembre, extrapolando? Este tipo de predicciones no siempre funcionan, pero nos pueden orientar un poco.