Las compañías de videojuegos han decidido cancelar sus eventos para el día 9
Las protestas que están sucediendo en Estados Unidos están viendo consecuencias en el mundo de los videojuegos. Gran parte de las empresas de videojuegos que tenían programados eventos y lanzamientos para la próxima semana, están posponiéndolos para solidarizarse con esta causa.
World of Warcraft
El próximo martes día 9, Ion Hazzikostas y John Hight (director de juego y vicepresidente ejecutivo de World of Warcraft), tenían una cita con la comunidad para presentar todas las novedades de la nueva expansión Shadowlands. Ayer, la empresa anunció que se retrasaba tan esperada fecha hasta próximo aviso para que “las voces que realmente importan, sean escuchadas”. En un claro mensaje de solidaridad por las protestas que están acongojando a la sociedad americana.
Es el momento de escuchar mensajes más importantes que los nuestros. Vamos a aplazar nuestra transmisión en directo de World of Warcraft: Shadowlands, que estaba prevista para el 9 de junio. Compartiremos más detalles de la expansión más adelante.
The Elder Scrolls Online
La semana pasada disfrutamos del lanzamiento de Greymoor para PC, el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online. Este próximo martes estaba programado el lanzamiento del nuevo capítulo para plataformas PS4 y Xbox One. El funeral de George Floyd está programado para el mismo día en la ciudad de Houston para ese día, por lo que la empresa ha decidido retrasar el lanzamiento un día, hasta el día 10, para no desviar la atención de “lo que es importante”.
Retrasamos el lanzamiento de PlayStation®4 y Xbox One de Greymoor por respeto a George Floyd y el funeral2 planeado en Houston para el 9 de junio. Creemos que no sería correcto celebrar nuestro lanzamiento y distraernos de eventos más importantes sobre que se celebran ese mismo día.
Nueva oleada chorras a la vista. Buenismo a estas alturas cuando las “protestas” son realmente saqueos, en fin, no merecen un céntimo.