Las tasas de retención de jugadores muestran que más jugadores están invirtiendo más tiempo en WoW Dragonflight que en cualquier otra de las expansiones anteriores del juego. A pesar de que ya confirmaron en el último informe trimestral que Dragonflight había vendido menos que otras expansiones, sí parece que ha mantenido más jugadores enganchados que en pasadas ediciones.
World of Warcraft Dragonflight se lanzó en noviembre de 2022 como la novena expansión del MMORPG. La nueva expansión nos trajo una avalancha de nuevo contenido de historia, otro continente explorable, y una nueva raza/clase: el Dracthyr Evoker.
Como con las expansiones anteriores, Blizzard continúa actualizando Dragonflight con mejoras en parches, en una hoja de ruta que está gustando mucho a los fans del juego.
Y parece que la expansión ha sido nada menos que una bendición para Activision Blizzard, basado en nueva información.
Dragonflight es la expansión más popular de WoW en años
Los resultados financieros de Activision Blizzard para el Q2 2023 indican que Dragonflight ha hecho maravillas para World of Warcraft. Hasta ahora, Dragonflight está disfrutando de la tasa de retención más alta de cualquier otra expansión de WoW en la memoria reciente.
La compañía señaló tanto al mencionar que “la retención de suscriptores en Occidente sigue siendo más alta que en la etapa equivalente de las recientes expansiones modernas”. Probablemente ayuda que el equipo de desarrollo de WoW esté “entregando más contenido más rápido que nunca antes”.
Esto es muy distinto del estado de las cosas en 2021 y gran parte de 2022. Mientras informaba sobre los datos del Q4 2021 en febrero de 2022, Activision señaló que Blizzard había perdido cinco millones de usuarios a pesar de los lanzamientos de WoW Shadowlands, Diablo 2 Resurrected, y WoW Burning Crusade Classic en 2020 y 2021.