Entrevista con el diseñador narrativo principal de la historia de World of Warcraft (WoW)
Nuestros compañeros de Windows Central ha realizado una interesante entrevista a Steven Danuser, diseñador narrativo principal de la historia de World of Warcraft. En esta entrevista, hablaron sobre el pasado, presente y futuro del rey de los MMO.
- La narrativa es un esfuerzo de equipo formado por diseñadores de narrativa, diseñadores de misiones, directores de cinemáticas, artistas, historia y el equipo de desarrollo de franquicias, historiadores. Y otras personas que complementan sus actividades en el desarrollo del diseño de la historia y se aseguran que todo tenga sentido.
- La meta es enfocarse en una historia entretenida y enfocada con la que los jugadores puedan interactuar.
- Creen que introducir en las historias demasiados personajes puede llevar a la narrativa a ser inconexa, confundiendo y haciendo difícil de seguir para muchos fans.
- En cada parche, se remarcan los personajes y la trama que intervienen en la narrativa para contar historias más profundas.
La trama de BFA ha sido totalmente intencional | Lore WoW
- Es normal que fans de ciertos protagonistas (como Sylvanas), se sientan ansiosos si no ven una resolución inmediata de la trama (no sabemos nada de los planes que tiene Sylvanas todavía). Pero quieren que estas cosas se desarrollen de forma natural, y no hacerlo todo prematuramente.
- La marcha de Sylvanas no solo ha afectado a los Renegados, pero también a los Elfos de la noche, que se sienten traicionados tras la Guerra de las Espinas. Este sentimiento es más fuerte tras ver como Sylvanas levantaba como nomuertos a miembros de su raza. Esos nomuertos elfos levantados necesitaban esperanza y a alguien en quién apoyarse. Calia Menethil y Derek Valiente están dispuestos a ayudarles a encontrar su verdadera indentidad.
- Tal como los NPC reaccionan a la historia, es muy bonito ver distintos diálogos entre ellos en las capitales después que que una trama principal ha sido mostrada. Queremos mantener esto en el futuro.
- Era parte del plan introducirnos en la historia de Azshara y los Dioses Antiguos mientras una guerra entre facciones estaba en marcha.
- Ha sido intencional que la historia de Sylvanas sea muy similar a la de Garrosh superficialmente.
- Anduin estaba demasiado enfocado en vivir el legado de su padre, lo que hizo que no viese ciertas verdades. Necesitará enfrentarse a esto más adelante.
- Podemos esperar secuelas de la Cuarta Guerra por mucho tiempo.
- El equipo está muy contento en como se ha desarrollado la historia apoyándose en cinemáticas CGI en WoW. Y podemos esperarlas en Shadowlands, cuando tengan sentido.
- En el nuevo sistema de leveo que viene con Shadowlands, los jugadores no serán los grandes campeones de Azeroth. Sino, más bien, aventureros con mucho potencial y grandes aventuras delante de ellos.
- En Shadowlands se ha optado por una historia que se desarrolle y finalice con una conclusión convincente. La meta es contar la historia a través de toda la expansión.