El nuevo modo con rango trae consigo dudas de los jugadores

Ante la llegada del nuevo modo con rango en Hearthstone, son muchos los jugadores que han trasladado sus dudas a Blizzard a través de los foros oficiales. Blizzard ha respondido con una publicación en los foros oficiales respondiendo a las preguntas más repetidas por la comunidad.

Estilo juego Cazador Demonios

[bluepost]

¡Hola a todos! Hemos recopilado una serie de preguntas frecuentes generales sobre la asignación de partidas del nuevo sistema con rango para responder a las dudas que os puedan surgir.

P: ¿Cómo funciona la asignación de partidas en cada temporada?

R: Hay dos reservas de asignación de partidas: por índice o por rango. Si el multiplicador de vuestro bonus de estrellas es mayor que 1 o llegáis a rango Leyenda, estaréis, por norma general, en la primera; si el bonus de estrellas se reduce a 1, en la segunda.

P: ¿Por qué hay dos reservas de asignación de partidas?

R: Dado que cada jugador comienza en lo más bajo de la jerarquía, queremos que todos tengan partidas justas (o un porcentaje de victorias cercano al 50 %). A partir de entonces, el bonus de estrellas protegerá la progresión en la jerarquía, así que el avance neto previsible será positivo. Cuando los jugadores se queden sin bonus de estrellas, la asignación por rango permitirá que los mejores o los que quieran esforzarse un poco más avancen a un rango superior.
En resumidas cuentas, al disponer de dos reservas de asignación de partidas, propiciamos que los jugadores avancen en la jerarquía sin tener que dedicarle mucho tiempo, a la vez que conseguimos que la mayoría de las partidas sean justas.

P: Si mantengo a propósito mi índice de asignación de partidas en un rango concreto, ¿me enfrentaré a oponentes más débiles la próxima temporada porque al principio emparejáis según el índice?

R: En general, no. Al inicio de la temporada, el índice de asignación de partidas volverá a un determinado umbral en caso de haber descendido por debajo de ese valor, que se determinará en función del rango de la temporada anterior. Por tanto, no habrá beneficios por forzar el índice de asignación de partidas.

P: ¿Cuántos bonus de estrellas obtendré al inicio de la temporada?

R: Dependerá del índice de asignación de partidas actual y del rango que se haya alcanzado la temporada anterior (el de valor más alto). Generalmente, el bonus de estrellas inicial mínimo que se obtiene por cada rango es:

Rango más alto Bonus de estrellas inicial mínimo
Bronce 10
Bronce 5
Plata 10
Plata 5
Oro 10
Oro 5
Platino 10
Platino 5
Diamante 10
Diamante 5
Leyenda
2
2
s2
3
4
5
6
7
8
9
10

Como veis, cada jugador comienza con, al menos, dos bonus de estrellas.

P: ¿Reiniciaréis el índice de asignación de partidas cada temporada?

R: No.

P: ¿El valor del índice de asignación de partidas de la temporada anterior se quedará igual en la temporada actual?

R: Técnicamente no, aunque el cambio será muy pequeño y se conservará el «orden del valor» (si el índice de asignación de partidas del jugador A es mayor que el del jugador B, eso seguirá igual). En términos matemáticos, al principio de cada temporada tiene lugar un proceso de renormalización para que la distribución siga una curva en forma de campana.

P: Si no juego durante una temporada, ¿perderé los bonus de estrellas al volver?

R: No.

P: Si no juego durante varias temporadas, ¿perderé los bonus de estrellas al volver?

R: En función de la duración de la ausencia, se aplicará una pequeña reducción al índice de asignación de partidas. Por tanto, puede que perdáis algo de bonus de estrellas o puede que no.

P: ¿En qué rango se dejan de obtener bonus de estrellas?

R: En Diamante 5.

0 0 votes
Article Rating