Los hermanos Schaefer ven difícil una remasterización de Diablo II
Gamespot ha podido entrevistar a varios creadores originales de Diablo II donde les han confirmado que para Blizzard sería difícil una remasterización de Diablo II. Erich Schaefer, Max Schaefer y David Brevik comentaron en la susodicha charla que perdieron parte del código de Diablo II, entre otras cosas como las copias de seguridad, recursos o el arte conceptual. Dicha entrevista fue hecha durante el marco de la ExileCon 2019, la feria que reúne a aficionados a la empresa Grinding Gear Games, creadores del ARPG Path of Exile.
Se suponía que tendríamos una copia de seguridad pero no la hicimos. Estuvimos varios días en pánico. Erich Schaefer.
Al parecer el disco que contenía todo el trabajo acumulado durante el desarrollo no era demasiado fiable según apuntaba Max Schaefer.
No solo el código se perdió, también todos nuestros recursos. Todo quedó irremediablemente dañado.
El equipo de Blizzard North pudo reconstruir gran parte del código gracias a las copias que los empleados se habían llevado a casa para probar, sin embargo el código y todo lo demás seguía perdido. Aclaran pues que Blizzard tendría dificultades para hacer una remasterización de Diablo II pero que tampoco sería imposible.
Reconstruimos el videojuego gracias a las copias que tenían los empleados en sus casas. Yo —Eric Schaefer— tenía gran parte del contenido en casa. Fui allí, saqué mi disco duro y me pasé días reconstruyendolo, lo que terminó funcionando bastante bien. Eso sí, perdimos gran parte de la historia, recursos gráficos y el arte conceptual. Ya no existen.
En la entrevista también relatan cómo casi acaban al borde de la quiebra por culpa de haber tasado el desarrollo del primer Diablo en 300.000 dólares. “Siempre estábamos sin dinero, fue insuficiente”, comentaba Max a Gamespot.