Luis Barriga y John Mueller comentan que Diablo IV será como el primer capítulo de un libro de su universo
AusGamers entrevistó al director del juego Luis Barriga y el director de arte John Mueller y dejaron claro que Diablo IV será como el primer capítulo de un libro. Al parecer contar con la vuelta de Lilith como personaje clave en la historia principal les ha dado pie a elaborar un guión rico y trabajado. De hecho tampoco descartan que personajes ya conocidos del pasado puedan volver en esta cuarta iteración.
Nos dimos cuenta cuando vimos los primeros artes conceptuales. Lilith es la Reina de Santuario. Queremos contaros una gran historia, una muy longeva en el tiempo. Lo vamos a tratar como si del primer capítulo de un libro fuera y siendo Lilith un personaje clave, es genial saber que otros podrían volver al videojuego. John Mueller.
Entre líneas comentan, además, que ya habían hecho un fantástico trabajo en el pasado con Santuario, Diablo y sus personajes. Ahora querían ofrecer al jugador un vistazo a la creación de los mitos y la historia que rodea a este universo.
Hay un universo rico en historia contada en las novelas o en libros de su historia así que decidimos centrarnos en el mito de su creación. Ya hemos peleado antes con Diablo y éste siempre regresa, ¿qué otros cartuchos nos quedan para contar algo? Luis Barriga
Su director cuenta también qué les llevó a hacer Diablo IV más oscuro que su tercer capítulo. Según Luis, su visión de Diablo eran tres elementos claramente diferenciadores; Oscuridad, Mundo y Legado. Con esas tres características fue como comenzó a gestarse la ambientación de esta cuarta entrega.
Podéis leer la entrevista entera —en inglés— en el siguiente enlace.