Esta es la versión texto de este vídeo:
Cogemos los controles de MGSV… y los ponemos en MGS3. ¿No…?
Es intuitivo, casi lógico, pensar que simplemente podemos coger los controles de Metal Gear Solid V y ponerlos en un remake de Metal Gear Solid 3. Suena sencillo, ¿no? Pero, si lo pensamos en términos de diseño, los mapas del tres son mucho más pequeños, hay menos enemigos, y tenemos menos herramientas en general. Si pusiéramos los controles del último juego es posible que los mapas se hicieran pequeños y que todo nos resultara mucho más fácil (y sí, digo último, porque no ha habido ningún Metal Gear después).
Más complicado de lo que parece
Es por esto que es necesario retocar los controles y ajustarlos; hacer el movimiento más lento, analizar qué habilidades podrían ser demasiado fuertes, etc., etc. En este contexto: ¿Haría falta hacer los niveles originales más grandes? ¿Añadir más enemigos? Konami no lo tiene tan fácil como parece; sí, van a conservar la historia y la cinematografía de Kojima, eso está muy bien y es difícil de estropear, pero ajustar esa jugabilidad va a ser un problema bastante gordo y esperemos que sean capaces de gestionarlo sin Kojima.
La era de los remakes: RE4, Dead Space…
¿Hasta qué punto podemos cambiar cosas en un remake? Resident Evil 4 cambió muchas. Algunas no funcionaron bien, como la excesiva dispersión de las armas, pero la mayoría fueron bien. En nuestro caso, Konami no puede alterar la historia o cómo ocurren las secuencias demasiado porque los fans se les echarían encima; el estilo de Kojima es muy difícil de replicar. El remake de Dead Space fue mucho más fiel, pero, aún así, retocó la historia bastante, y rehizo la nave para que volver atrás sea posible en la mayoría de casos. En Metal Gear Solid 3 van a estar mucho más limitados, así que nos hace preguntarnos esta clase de cosas.
¿Confiamos en que Konami pueda hacerlo después de todos sus desastres? Bueno, nunca se sabe. Quizá nos sorprendan. Al menos siempre nos quedarán los Metal Gear originales. Y, si queréis saber más sobre un remake bien hecho, aquí está mi análisis de Resident Evil 4 Remake.
Espectacular