Esta es la guía rápida de este vídeo:
Tabla de DPS de todas las armas de System Shock
Lo más importante para los jefes: el lanzagranadas y el Estoque Láser
- La combinación de granada EMP (o PEM en español) para aturdir a los jefes y el Estoque Láser para ahorrar munición es demasiado fuerte; aprovechadlo antes de que lo nerfeen
- El lanzagranadas en general es muy útil; no solo potencia nuestro daño con las granadas, sino que es mucho más fácil alcanzar a enemigos que se mueven rápido
- El Estoque Láser es arriesgado sin EMPs, pero hace mucho daño por golpe y atraviesa armadura; os puede sacar de más de un apuro
Armas cinéticas (usan munición)
- La Minipistola es más eficiente con la munición que la Skorpion y ocupa poco espacio
- La Skorpion hace mucho más dps pero consume mucha munición. Mejor más tarde en el juego cuando tengamos más
- El Rifle de Asalto es parecido a la Skorpion, pero tiene más penetración de armadura y menos dps. La munición incendiaria es muy buena en las arboledas
- La Magnum no tiene un dps muy alto, pero su alto daño por disparo la hace muy buena cuando nos peleamos cerca de una esquina y nos escondemos entre disparos. Muy buena penetración también
- La escopeta es excepcional en las primeras horas de juego, y más tarde con munición incendiaria en las arboledas. Pierde un poco de fuelle hacia el final cuando los enemigos tienen más armaduras y hacen más daño de cerca
Armas de energía (usan energía del traje)
- La Sparq es genial durante todo el juego, pero especialmente al principio cuando vamos escasos de munición. Su modo sobrecargado es increíblemente potente y os lo hará todo mucho más fácil hasta la mitad del juego
- El Rifle de Iones hace más daño por disparo que la Sparq, pero en el modo sobrecargado requiere cargar el arma, por lo que es un tanto más difícil de usar
- El Fusil de Plasma es el arma que, de lejos, muy lejos, tiene el dps más elevado del juego. Solo la podéis llevar durante la última sección del juego. ¡Ojo que sus disparos tardan un tanto en llegar al objetivo! Probablemente la mejor arma del juego
- La Pistola Magnética es un híbrido entre cinética y energía: gasta un poco de energía y también munición. Es un arma centrada en dañar armadura/robots, y tiene munición muy escasa en la mayoría del juego. Requiere esperar a que su daño en área haga efecto después de disparar, así que recomiendo estar cerca de cobertura como si usarais la Magnum, y no usarla cuando estéis en mala posición. Un arma muy de nicho