Este es un acompañamiento al vídeo de aquí abajo. Encontraréis el capítulo anterior aquí.
La zona de guerra
Continuad desde el buhonero y no os adelantéis mucho rato, volved hacia atrás en seguida para que no os dé el lanzacohetes. Al poco Mike aparecerá con el helicóptero y tirará abajo la estructura. Tomad el tesoro detrás del edificio y subid las escaleras; aquí debéis aguantar. Lo bueno es que no pueden hacer nada a menos que suban las escaleras, así que los podéis acumular allí y lanzarles una granada. Los vais tirando conforme suban hasta que salte la escena. Cuando termine, tomad el spray y avanzad hasta la torreta antiaérea que saldrá en la escena. Esta torreta tiene truco: si lanzáis dos granadas pesadas, la podréis desactivar y continuar sin necesidad de subir la torre. Continuad hasta la zona con dos interruptores y tened cuidado: usad el rifle para matar a los dos ganados en las torretas y también para los ballesteros. En esta zona ojo y echad flashes como caramelos, y como siempre: escopeta y subfusil para quitároslos de encima. Ya era una sección complicada en el original y en este no es distinto, pero paciencia y flashes, paciencia y flashes. En general necesitaréis una flash por cada interruptor y, entonces pasar de largo.
El último encuentro
Guardad la partida por última (!) vez en la máquina de escribir justo a continuación O BIEN aguantad el guardado hasta el buhonero después, porque hay un atajo que probablemente os cueste un par de intentos más adelante. Seguid la ruta del vídeo para no despertar ningún regenerador (son visibles con la mira térmica si queréis verlos vosotros) y llegad al buhonero. En esta sección huid de los novistadores y tomad la hierba amarilla (la última), matad con el rifle al ganado con lanzacohetes y esquivad a los enemigos hasta el final, donde está el láser. Aquí tomaremos un atajo un tanto difícil de hacer, mirad el vídeo si hay dudas; la idea es que un novistador ha de hacer el ataque en que se dispara contra nosotros junto al láser para que la torreta se fije en él y podamos pasar de largo. Requiere un poco de práctica pero ahorra tiempo y recursos; si no, deberéis subir a base de escopeta y flashbangs y activar el interruptor.