Esta guía escrita es un acompañamiento a la versión en vídeo de aquí abajo. El capítulo anterior está aquí.
El patio
Recoged el escarabajo rinoceronte (se puede vender por 10k o bien consumir para aumentar la vida máxima) y disparad al nido de cuervo para recoger la gema desgastada que venderéis al buhonero para completar una tarea secundaria.
¡GLORIA A LAS PLAGAS!
Esta sección se puede resolver en sigilo o no, como queráis. Recomiendo hacerla en sigilo tal que así, y si se tuercen las cosas (como a mí en el vídeo porque no conectó el cuchillo en sigilo) ir corriendo a por el fanático de rojo. Sed rápidos y precisos, porque una sala entera de plagas tipo 2 en Profesional es un verdadero dolor de muelas. Si no saliera bien, vais a tener que reunir a las plagas y tirar una flashbang para matarlas rápido, aturdir al resto, y huir. El tesoro detrás del fanático de rojo se puede recoger después, así que no os preocupéis. Si tenéis tiempo, lo tomáis, si no, pues más tarde. Hagáis lo que hagáis, al salir aseguraos de desbloquear la puerta de vuelta al buhonero para tardar menos en volver más tarde.
Pasillo con armaduras y murallas del castillo
Tomad el reloj extravagante y la lágrima índigo, los objetos clave para el puzle, y seguid tras la puerta que se abre. Coged la llave pequeña pero no la uséis en la cerradura de la sala con armaduras; la usaremos más adelante porque el objeto tiene más valor y no podremos usar la última llave pequeña de vuelta por el límite de tiempo. Continuad por la muralla del castillo hasta la primera reja, y la abriremos disparando al lado con la pistola, tomando así un atajo y saltándonos el puzle (más info en el minuto 11 en el vídeo); en la siguiente reja haremos algo parecido pero colando una granada (minuto 11:30) ya que no llegamos con la pistola. Seguid por el único camino hasta llegar a la torre con el cañón; aquí abriremos la cerradura con nuestra llave pequeña y recogeremos el tesoro. Mucho cuidado con las piedras del gigante, id despacio para ir rápido. No dejéis que os dé. Cuando lleguemos a la cima para disparar al gigante, cuidado con el cañón, que moverlo con ratón es bastante difícil, está un poquito “bugueado”, como quien dice. Tras esta sección os volveréis a encontrar con Ashley y terminará el capítulo.
El siguiente capítulo se encuentra aquí.