Dudas resueltas de Legends of Runeterra

Durante el podcast «Consejo Gamer» dedicado a Legends of Runeterra, tuvimos un panel de expertos con los que pudimos aprender mucho más sobre el nuevo juego de cartas. Se unió a la conversación el Brand Manager de Legends of Runeterra de Riot Games, que estuvo resolviendo dudas tanto de los tertulianos como del chat. A continuación, os dejamos los datos más importantes que pudimos averiguar.

Recap de preguntas y respuestas de Legends of Runeterra

Límite de obtención de cartas con dinero real

De inicio el juego no tenía ningún tipo de opción de compra, solo podéis conseguir cartas jugando. Y las compras eran exclusivas para elementos cosméticos.  Pero fueron muchos expertos en juego de cartas que requerían compras para poder conseguir las colecciones.
Decidieron incorporar este sistema de compras limitadas semanales. En las que solo se podrán obtener 18 cartas a la semana mediante compras con dinero real.
Creen que así el juego será más justo que otros juegos del mismo género.

¿Está Riot abierto a la posibilidad de cambiar este sistema si no funcionase?

Suena a cliché, pero Legends of Runterra es un juego no hecho para los jugadores, sino hecho CON los jugadores. El feedback siempre se tiene en cuenta. No quiere decir que hagamos todo lo que diga la comunidad, pero los datos que nos aportan sus opiniones y peticiones, los tenemos muy en cuenta.

En este tipo de juegos tan de nicho, los jugadores están muy vinculados con sus juegos actuales. Por la inversión en tiempo y dinero que han dedicado al mismo. ¿Cómo va a destacar LOR para desprenderse de la sombra de Hearthstone y Magic Arena?

Siendo un juego propio, con cosas propias. Tanto un juego como un universo propio. Magic Arena tiene un universo de muchos años. Hearthstone tiene la historia de Warcraft y nosotros tenemos detrás los 10 años de historia de League of Legends.

Sabemos que muchos jugadores de LOL también son jugadores de cartas o juegos de estrategia. Más de lo que parecen, porque tenemos esos datos. Pero además, ya dentro del juego, el mismo juego ofrece cosas únicas. En el juego puedes ver cosas de Artifact, cosas de Magic, cosas del juego de cartas de Warhammer, etcétera.

El equipo de desarrollo del juego son jugadores de cartas de toda la vida, no solo digitales. Esa gente ha tocado más cartón que muchos de nosotros.

Han cogido todo lo que les ha gustado de los juegos de cartas, y lo han implementado en Runeterra. Y han desechado ideas que creen que hacen daño al género. Creen que son cosas que se pueden cambiar y que hace daño a este tipo de juegos.

Por ejemplo, las tierras, los sobres aleatorios.

A mí me gusta abrir sobres, lo que no me gusta es gastarme dinero en cosas aleatorias.

Los sobres se han dejado de lado, tenemos el cofre semanal. Que cada semana podemos abrirlo y nos dará cartas. Y sí, son aleatorias, pero es gratis. Dependerá de cuánto hayas jugado durante la semana.

Si te gastas dinero, te gastas dinero en cosas específicas. 

¿Qué responderías a los que critican que LoR tiene demasiado de Magic Arena?

Es que es muy complicado encontrar ideas totalmente originales en el mercado. Claro que tiene cosas de Magic, fueron los que “niciaron” el género hace más de 20 años. Pero es relativo, tiene su vuelta de tuerca. En Magic puedes reaccionar a lo que hace el contrario, pero no está tan establecido como el orden de acción y reacción como aquí en Runeterra.

En una frase, qué aporta LOR  al género respecto a otros títulos

Voy a responder con dos cosas: Un modelo económico que tu avance depende del jugador. No depende de tu bolsillo.  Y un modo de juego que me gusta llamarle de “acción y reacción”. Que lo hacen muy diferente a Hearthstone y Magic Arena.

¿Qué va a pasar con TFT?

TFT no es un juego standalone, es un juego dentro de LOL. TFT no está muerto , ni muchísimo menos. Que un juego no se vea en Twitch no significa que se juegue menos. Hay mucho para TFT en el futuro, hay TFT para rato.

¿Vendrá el modo espectador en esta beta?

No habrá modo espectador por ahora. Pero sí estamos convencidos que queremos implementarlo.

¿Podremos jugar con nuestros amigos?

Esto se implementará el mismo día 23, donde podremos agregar amigos desde la misma lista de League of Legends. Pero tiene algo distinto. En LOL solo puedes como amigos a gente de tu región. En LOR podremos tener amigos de cualquier región. Pero solo podremos jugar con personas de nuestra misma región.

Puede parecer un error, pero por cierta limitaciones técnicas, no podemos permitir partidas entre regiones. Es un problema en prácticamente todos los juegos.

¿Planificáis hacer el juego en formato físico?

No, necesitamos que sea digital para muchos efectos que hacen las cartas. Es un juego digital. Sería muy interesante, pero no.

¿Cuando saldrá la versión móvil?

En el mismo día de lanzamiento de Legends of Runeterra, estará disponible para móvil (andriod y ios). 

¿Cada cuanto saldrán las expansiones?

También, desde la fecha de lanzamiento, cada cuatro meses habrá una expansión nueva. Además, dentro de esos cuatro meses es ir incorporando parches de equilibrio entremedio. También, en estas expansiones, saldrán campeones nuevos para regiones que existen en el juego. Y también regiones nuevas con nuevos héroes.

¿Sistema de logros y desbloqueos a largo plazo?

Todavía estamos en beta, pero son cosas que se estará discutiendo. Por ahora no hay ninguna novedad al respecto.

¿Habrán cartas foil?

Por ahora no.

¿Recompensas para el competitivo?

Ahora por ejemplo, en el competitivo de la Beta. Habrá un borde especial dependiendo del rango al que se llegue durante la temporada de la beta. Y estamos buscando opciones para el futuro.

El rango máximo será Master, lo que en LOL es Challenger. Y la tabla de clasificación será pública en la web.

¿Estáis pensando darle salida a los eSports ?

Somos concientes q hay ganas de esports. Pero queremos hacer lo que hemos hecho con TFT. Dejar que la comunidad lo decida. Que el aspecto competitivo surja por sí sola.

No queremos establecer las pautas de un competitivo. Queremos que la propia comunidad decida cómo quieren que se desarrollen el aspecto competitivo.

¿Qué tenéis planificado para ayudar a los creadores de contenido?

Estamos creando una comunidad desde cero. No queremos contar siempre con las mismas caras, no queremos echarlas, por supuesto. Pero queremos trabajar con gente nueva.

Queremos potenciar una comunidad nueva y propia de Runeterra. Con creadores de contenido de todo tipo.

Durante la primera fase del juego había una gran cantidad de tutoriales

Los tutoriales siguen siendo los 4 obligatorios.  Además, habrán otros 8 no obligatorios, que enseñan otros aspectos del juego. No se han añadido más, pero sí que los hemos reordenado para que tengan algo más de sentido.

Elementos estéticos gratis

Todo el tema de cosméticos estamos haciéndolo poquito a poco. Por ahora los que participen en la beta adquirirán el Poro Lunar. 

¿Podrán realizarse compras con tarjetas similares a las Riot Points?

Ahora mismo podéis comprar (al menos para España), tarjeta de crédito, Paypal, PaySafecard . Por ahora no tenemos encima de la mesa lo de hacer tarjetas físicas en tienda. Pero tenemos que verlo.

¿Tendremos Legends of Runeterra en multiplataforma?

EN principio para PC y móviles. El nuevo sistema operativo de Apple saldrá en breve, que tiene una opción que podrás ejecutar aplicaciones de móvil en tu Mac. Se podrá jugar así.

Por ahora no hay noticias en el resto de plataformas.

Como definirá el juego qué rango tienes

Todo el mundo empezará el día 23 en Hierro 4. Y empiezas a subir nivel.  Todavía no hemos decidido que tipo de reinicios de temporada vamos ha hacer.

¿Se mantendrá el avance de la beta?

Sí, todo lo que consigáis en esta beta se mantendrá cuando salga el juego oficialmente.

¿Cuantas cartas hay de inicio?

Hay 318 cartas, aproximadamente.

¿Habrá MMR interno como en el lol?

Para el masters sí. Para el resto de rangos va a depender de quién esté jugando en tu mismo rango.

¿Habrán cartas  neutrales?

Por ahora no, por ahora todas las cartas están asociadas a alguna de las regiones. No habrán cartas neutrales.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Noticar de

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"Llega Harrowstorm, el nuevo DLC de #ESO➡️ Nuevas Mazmorras ➡️ Esperadísimas mejoras de rendimiento ➡️ Allana el… https://t.co/FXKFqTB9T0"
"El Coronavirus pone en peligro la #Overwatch League➡️ Canceladas las jornadas 5, 6 y 7 que iban a celebrarse en C… https://t.co/5ukl5rCxci"
"🎤 Jeff Kaplan y Michael Heiberg sobre el Modo Experimental y sus planes en #Overwatch🔗https://t.co/pzeXx7IPNv https://t.co/BbRDWJdApZ"
"🛠️ Nuevo parche 1.32.2 de #Warcraft3Reforged. Que viene a corregir mucho de los fallos que arrastra el juego desde… https://t.co/A5lex2pSGY"
"El Modo Experimental llega a #Overwatch➡️La primera prueba vendrá con una nueva cola con 3 DPS ➡️ Todos los deta… https://t.co/4lZI1yPvhL"
Noticias Gamer

Noticias Gamer