TOP 5 MMORPGS gratuitos por descubrir

Este género tiene tantos exponentes que por eso os traemos este TOP 5 de mmorpgs gratuitos con los que rellenar las horas muertas. Sabemos bien que a veces solo hacemos caso a uno solo así que esperamos os venga bien en un futuro. Quizás no sean videojuegos a tener como principales en nuestro ordenador pero sí pueden ofreceros unos buenos momentos divertidos, sobre todo por el hecho de que son gratuitos y no perdemos nada por probarlos. En esta lista hay desde conocidos por todo aquél amante de este género hasta otros que puede que nunca hayas oído hablar de él.

The Lord of the Rings Online

Y empezamos con quizás el más conocido de todos, las aventuras de la Comunidad del Anillo en un mundo online masivo. The Lord of the Rings Online fue en su día un juego que requería suscripción mensual y con el tiempo se ha vuelto gratuito para cualquiera que desee probarlo. No requiere compra del juego base por lo que es registrarse en la página web oficial, descargar el cliente y disfrutar de la Tierra Media. La tienda virtual del juego ofrece al jugador expansiones, paquetes de misiones, mazmorras y otros objetos de vanidad pero gracias al sistema de logros del juego, al completar algunos de ellos podemos obtener la moneda virtual de la tienda para comprar lo que queramos en ella.

La historia está troceada por libros y capítulos, como la obra en la que se basa, y nos lleva a seguir los pasos de la Comunidad en su camino a Mordor. Lo mejor de ello es que cualquier paraje que hayamos leído en los libros originales o visto en películas, está en este mmorpg. ¿Quieres ver Amon Sûl? Puedes ¿Quieres visitar Rohan? Puedes ¿Quieres echarte unos tragos en el Pony Pisador y conocer a Cebadilla Mantecada? Ahí está. Y si gustas de rolear en los mmorpg aquí hay posibilidades para rato. No está traducido al español.

Se puede descargar desde Steam o bien desde la página oficial. Nosotros recomendamos lo segundo.

Secret World Legends

Con Secret World Legends ocurre lo mismo que con el anterior, un título que requería suscripción mensual y que con el tiempo eliminó. Llega por parte de los creadores de Age of Conan, Funcom, y es quizás de los más olvidados y uno de los más sorprendentes. A caballo entre la ciencia ficción, los mitos y el terror, su innovador sistema de misiones con puzzles y acertijos sorprendieron en su día a propios y extraños. Tiene un montón de referencias a películas de terror de culto y, a primera vista, parece un videojuego basado en cualquier obra de H.P. Lovecraft. Esto quiere decir que es un título recomendable únicamente para gente adulta ya que tanto los enemigos como las localizaciones pueden daros unos buenos sustos. Desde ciudades abandonadas con zombies, visitar los oscuros bosques de Transilvania o incluso un parque de atracciones abandonado con su pertinente payaso malévolo.

top 5 mmorpgs gratuitos

Hace unos años el videojuego se renovó para agregar la coletilla Legends a su nombre original. Lo hizo en materia gráfica, en jugabilidad y en un nuevo modelo de negocio por capítulos algo más definido. Además de sorprender por su temática de terror y su sistema de misiones, el videojuego tiene mazmorras realmente cuidadas tanto para grupos pequeños como grandes. Y si te gustan los mmorpg que cuenten con un buen apartado técnico, no temas, tanto en calidad gráfica como sonora está fuera de toda duda. No está traducido al español.

Se puede descargar desde Steam o desde su página oficial.

Defiance 2050

La misma compañía que nos trajo Rift a nuestros ordenadores se alió en su día con la productora de televisión SyFy para traer Defiance. Ahora, rebautizado como Defiance 2050, el videojuego sigue más vivo que nunca con un calendario de actualizaciones muy suculento. Pocos lo saben pero aquella serie de televisión llamada Defiance y cancelada con el tiempo, formaba parte de la campaña de publicidad de este poco conocido mmorpg. Tanto en el videojuego como en la serie televisiva se nos contaba la historia de una Tierra futurista y post-apocalíptica donde los extraterrestres existen y no venían precisamente a jugar al parchís con nosotros. Con un estilo de juego que se centra en el combate por retícula, lo mejor de éste título son sus vastos terrenos, la historia, los eventos dinámicos y el poder utilizar vehículos desde el primer momento.

Ahora mismo es un juego gratuito —fué de pago— y no solo podéis jugar con él a través del ordenador si no que también está disponible para consolas PlayStation 4 y Xbox One. Es recomendable también echar un vistazo a la ya cancelada serie pues la historia de ambas se entremezclan y se puede entender mejor qué está ocurriendo en todo momento. No está traducido al español y es algo diferente de los demás títulos de este top 5 de mmorpgs gratuitos.

Se puede descargar desde Steam o desde su página oficial.

Allods Online

Si os gusta la estética de World of Warcraft y su jugabilidad, Allods Online es un gran candidato a tener en cuenta. Es de carácter gratuito aunque abusa un poco de objetos de pago en su vertiente PvP. Es tanto gratuito —con tienda virtual— como de suscripción. Es un juego en el que los desarrolladores ponen mucho cariño y se añaden novedades cada poco tiempo, bien expansiones o bien eventos. Aunque tiene un buen número de jugadores, no está en castellano. Existen dos facciones enfrentadas entre sí como en el juego de Blizzard y un total de 10 clases únicas.

Al igual que los anteriores, trae un buen grueso de mazmorras para grupos pequeños y mazmorras de banda con buenos desafíos. Tiene zonas muy variadas y ricas en detalles así como un buen rendimiento en lo técnico, por lo que no es necesario ningún pc extremadamente caro para correrlo. La similitud de su aspecto gráfico con WoW os encantará y contenido tiene a toneladas.

Se puede descargar desde Steam o desde su página oficial.

Aura Kingdom

Este coqueto mmorpg gratuito está editado por Aeria Games —empresa conocida en este género— y creado por X-Legends. Está traducido a nuestro idioma y es un título a tener en cuenta por sus posibilidades. Hay una gran comunidad en él tanto de habla castellana como internacional así que no es raro entrar a su mundo y encontrar a gente escribir en un idioma entendible. Como todos los juegos gratuitos cuenta con una tienda online virtual aunque el videojuego es disfrutable prescindiendo de ella. Tiene también un ingente número de mazmorras en solitario, de grupo o de banda por lo que desafíos hay a montones.

Al llegar a cierto nivel se nos abre también la posibilidad de contar con nuestra propia casa. En ella podemos decorar prácticamente casi su totalidad. Durante la aventura somos ayudados por los eidolones, una suerte de compañeros que participan en el combate e incluso interactúan contigo. Lo mejor es que en el apartado gráfico no está del todo mal y es posible hacerlo funcionar con ordenadores de bajos requisitos. Por cierto, aunque está en español, la versión de Steam no cuenta con esta traducción así que es necesario visitar su página web si queremos disfrutar de nuestro idioma.

Se puede descargar desde Steam o desde su página oficial con textos en castellano.

EXTRA: Tree of Savior

Si bien ya nos hemos pasado del TOP 5 MMORPGS gratuitos con los que pasar el tiempo, queríamos añadir Tree of Savior. ¿Por qué? Seguro que más de un lector ha hecho sus pinitos en Ragnarok Online y Tree of Savior capta estupendamente la idea del mismo en materia gráfica y jugabilidad. También gratuito y con tienda virtual online —aunque en su día no era demasiado abusiva— el juego cuenta con un montón de posibilidades y contenido para hacer. Es una mezcla entre arpg multijugador masivo y Ragnarok Online. De hecho el estilo gráfico es similar a éste último con vista isométrica y elementos en 2D.

El jugador puede elegir una de las cinco clases disponibles y hacerlas evolucionar a lo largo de la aventura en hasta un total de más de 80. Aunque el juego original no está traducido al español, existe un proyecto iniciado por la propia empresa en Github que traduce Tree of Savior al castellano. Tenéis más info del mismo aquí. Y sí, también hay una comunidad hispana bastante grande por lo que tampoco tendréis problemas en este sentido. Se puede descargar tanto en Steam como en la página del videojuego. Por cierto, al loro con su banda sonora ¡porque es de lo más marchosa!

 

 

Responder

avatar
  Suscribirse  
Noticar de

NG Directos

Star Trek Online Legacy

Síguenos en Twitter

"Llega Harrowstorm, el nuevo DLC de #ESO➡️ Nuevas Mazmorras ➡️ Esperadísimas mejoras de rendimiento ➡️ Allana el… https://t.co/FXKFqTB9T0"
"El Coronavirus pone en peligro la #Overwatch League➡️ Canceladas las jornadas 5, 6 y 7 que iban a celebrarse en C… https://t.co/5ukl5rCxci"
"🎤 Jeff Kaplan y Michael Heiberg sobre el Modo Experimental y sus planes en #Overwatch🔗https://t.co/pzeXx7IPNv https://t.co/BbRDWJdApZ"
"🛠️ Nuevo parche 1.32.2 de #Warcraft3Reforged. Que viene a corregir mucho de los fallos que arrastra el juego desde… https://t.co/A5lex2pSGY"
"El Modo Experimental llega a #Overwatch➡️La primera prueba vendrá con una nueva cola con 3 DPS ➡️ Todos los deta… https://t.co/4lZI1yPvhL"
Noticias Gamer

Noticias Gamer