Guía de razas para principiantes en The Elder Scrolls Online
En The Elder Scrolls Online hay un total de 10 razas jugables y esta guía podrá ayudar a los jugadores a escoger cuál les podría ir mejor en función del rol que quieran desempeñar en el juego. Estas razas están divididas en tres Alianzas distintas (Daggerfall Covenant, Aldmeri Dominion, Ebonheart Pact), hay tres razas por facción y, luego, están los Imperiales.
Existe también la posibilidad de jugar con cualquier raza en cualquier facción comprando esta ventaja en la Tienda de Coronas.
Daggerfall Covenant (Bretones, Guardias Rojos y Orcos)
Bretón
Las pasivas raciales de los bretones se centran en la magicka. Disponen de mayor magicka máxima, mejor resistencia a hechizos y reducción en el coste de magicka de las habilidades, lo que les convierte en una buena raza para centrarse en explotar este recurso tanto haciendo daño como sanando.
- Oportunista: Los Puntos de Alianza obtenidos se incrementan en un 1%.
- Regalo de Magnus: La Magicka máxima aumenta en 2000.
- Ajuste de hechizos: Gana 2310 de Resistencia a Hechizos y 100 de Regeneración de Magicka. La Resistencia a Hechizos otorgada por este efecto se dobla si se está afectado por los efectos de Quemado, Congelado o Aturdido.
- Maestría en Magicka: Reduce el coste de Magicka de las habilidades en un 7%.
Guardia Rojo
Los Guardias Rojos son maestros del sustento. Su pasiva de reducción de coste en todas las habilidades de armas y su Adrenaline Rush hace que sea la raza con más sustento. Es recomendable centrarse en utilizar más habilidades de arma con esta raza para aprovechar al máximo estas reducciones de coste. Estas reducciones también se aplican a las Ultimates.
- Viajero: Aumenta el efecto de la comida en 15 minutos.
- Entrenamiento Marcial: Reduce el coste de loas habilidades de arma en un 8%. Reduce la efectividad de los cepos aplicados en el jugador en un 15%.
- Acondicionamiento: Aumenta la estamina máxima en 2000.
- Adrenaline Rush: Cuando se realiza daño directo, se restauran 950 puntos de estamina. Este efecto puede ocurrir una vez cada 5 segundos.
Orco
Los orcos son una de las razas de estamina más fuertes tanto en pve como en pvp. Sus 2000 puntos de estamina máxima y 256 de daño de arma escalan aún más con modificadores y, encima, obtienen un aumento de la salud de 1000. También obtienen beneficios de mejora del movimiento, lo que los convierte en feroces adversarios en pvp.
- Artesano: Aumenta la inspiración ganada en crafteo en un 10%.
- Fornido: Aumenta la estamina máxima en 2000.
- Inquebrantable: Otorga 1000 de salud máxima y sana al jugador hasta 600 puntos de salud al realizar daño con arma. Puede ocurrir cada 4 segundos.
- Guerrero ligero: Aumenta el daño de arma en 258. Reduce el coste de esprintar en un 12% e incrementa la velocidad de movimiento mientras se esprinta en un 10%.
Aldmeri Dominion (Altos Elfos, Elfos del Bosque y Khajiitas)
Altmer
Los Altos Elfos, o Altmer, son unas de las razas más poderosas en magicka. Sus 2000 puntos de magicka máxima y 256 de daño de hechizos escalan aún más con modificadores. Además, reduce el daño recibido en un 5% mientras se utiliza una habilidad que requiere ser casteada o canalizada.
- Altonato: Aumenta la experiencia obtenida en un 1%. Aumenta la experiencia obtenida con la línea de habilidades de las Varas de Destrucción en un 15%.
- Recarga de Hechizos: Restaura 645 de magicka o estamina, en función de la que esté más baja, después de activar una habilidad de clase. Este efecto puede ocurrir una vez cada 6 segundos. Reduce el daño recibido en un 5% mientras se utiliza una habilidad que requiere ser casteada o canalizada.
- Bendición de Syrabane: Aumenta la magicka máxima en 2000.
- Talento Elemental: Aumenta el daño con hechizos en 258.
Bosmer
Los Elfos del Bosque, o Bosmer, tienen pasivas centradas en el estilo de juego sigiloso. Sus 2000 puntos de estamina máxima y 258 de regeneración de estamina escalan aún más con modificadores. Son muy buenos detectando enemigos gracias a su aumentado radio de detección. Además, reciben un aumento de velocidad y de penetración tras rodar, lo que les hace realmente peligrosos siendo un Nightblade a estamina.
- Acróbata: Disminuye el daño por caída en un 10%. Aumenta la experiencia obtenida de la línea de habilidad del Arco en un 15%.
- Resistencia de Y’ffre: Aumenta la regeneración de estamina en 258.
- Resistir Aflicción: Aumenta la estamina máxima en 2000 y la resistencia al veneno en 2310. Inmune al veneno.
- Ojo del cazador: Aumenta el radio de detección de sigilo en 3 metros. Tras rodar gana un 10% de velocidad de movimiento y 1500 de penetración física y de hechizos durante 6 segundos.
Khajiita
Las pasivas de los khajiitas son buenas tanto para composiciones mágicas, como para las de estamina, ya que ambas se benefician de una bonificación al daño crítico. Además, tienen 825 de salud, magicka y estamina máximas. Son la raza principal para los asaltantes, ya que su modificador de daño crítico ayuda con la realización de golpes críticos a los enemigos. Son más difíciles de detectar que otras razas porque reducen el radio de detección de los enemigos en 3 metros.
- Ratero: Aumenta la probabilidad de éxito en robar bolsillos en un 5%. Aumenta la experiencia obtenida con la línea de habilidades de la armadura media en un 15%.
- Robustez: Aumenta la regeneración de vida en 100 y la regeneración de estamina y magicka en 85.
- Bendiciones lunares: Aumenta la salud, magicka y estamina máximas en 825.
- Emboscada Felina: Aumenta el daño y la sanación críticos en un 10%. Reduce el radio de detección de sigilo en 3 metros.
Ebonheart Pact (Nórdicos, Elfos Oscuros y Argonianos)
Nórdicos
Los nórdicos tienen pasivas fuertemente centradas en el papel de tanque. Aumenta la salud máxima, así como la magicka y la estamina; resistencia al daño físico y mágico, y además disponen de una mayor resistencia al frío. También reciben regeneración extra de Ultimate, cosa siempre es importante tanto en pve como en pvp.
- Juerguista: Aumenta la experiencia ganada con la línea de habilidades de armas a dos manos en un 15%.
- Incondicional: Aumenta la salud máxima en 1500. Al recibir daño, genera 5 puntos de Ultimate. Este efecto puede ocurrir cada 10 segundos.
- Resistir Escarcha: Aumenta la salud máxima en 1000 y la resistencia al frío en 2310. Inmune al estado de Enfriado.
- Resistente: Resistencia física y a hechizos aumentada en 3960.
Dunmer
Los Elfos Oscuros, o Dunmer, tienen pasivas que permiten jugar composiciones basadas en magicka y estamina, pero se puede cambiar fácilmente entre las dos sin tener que cambiar de raza. Si queréis jugar una composición híbrida, los Elfos Oscuros son una buena elección por las dobles estadísticas que reciben. También tienen resistencia al fuego, cosa que puede ser útil si se es un Vampiro.
- Morador de la ceniza: Aumenta la experiencia obtenida en la línea de habilidades de doble empuñadura un 15%. Reduce el daño recibido por la lava ambiental un 50%.
- Dinámico: Aumenta la estamina y la magicka máxima en 1875.
- Resistir Llamas: Resistencia al fuego aumentada en 2310. Inmune al estado Quemado.
- Ruina: Aumenta el daño de arma y de hechizo en 258.
Argoniano
Las pasivas de los argonianos se centran en sanación y en tanquear. Recibe un aumento de los recursos recuperados al tomar pociones, salud máxima aumentada, resistencia a enfermedad aumentada y sanación realizada aumentada. Su pasiva Capaz les convierte también en una de las mejores razas para mejorar el sustento de manera considerable.
- Anfibio: Aumenta la experiencia ganada con la línea de habilidades de las Varas de Restauración en un 15%. Velocidad de nado aumentada en un 50%.
- Capaz: Aumenta la magia máxima en 1000. Restaura 4000 de salud, magicka y estamina cada vez que se toma una poción.
- Resistencia Argoniana: Aumenta la salud máxima en 1000 y la resistencia a enfermedades en 2310. Inmune al efecto de Enfermo.
- Reparador de Vida: Aumenta la sanación realizada en un 6%.
Otras razas
Imperiales
Los imperiales tienen pasivas centradas en la estamina y la salud. La salud y la estamina máximas aumentadas les otorga una cantidad de recursos extra en comparación a otras razas. Reciben un 3% de reducción que se aplica a todo, incluida la Ultimate.
- Diplomático: Aumenta la experiencia obtenida en la línea de habilidades de una mano y escudo en un 15%. Aumenta el oro conseguido en un 1%.
- Duro: Salud máxima aumentada en 2000.
- Temple Imperial: Estamina máxima aumentada en 2000.
- Diamante Rojo: Al realizar daño directo, restaura 333 de salud, magicka y estamina. Este efecto puede producirse cada 5 segundos. 3% de reducción de coste de todas las habilidades.
¿Qué raza para qué rol?
Con los datos mostrados en cada raza, en términos generales las razas que mejor podrían rendir para cada rol serían las siguientes:
Tanque
- Nórdicos
- Argonianos
Healer
- Bretones
- Altos Elfos
- Argonianos
DPS a Magicka
- Alto Elfo
- Elfo Oscuro
- Bretón
DPS a Estamina
- Orcos
- Guardias Rojos
- Elfos Oscuros
- Khajiitas
- Elfos del Bosque