Los bots en WoW Classic se convierten en la diana de la compañía californiana

Los bots en WoW Classic son un problema que Blizzard tiene que atajar, drásticamente. Ya vimos hace algunas semanas como en WoW Classic China el problema ha llegado a niveles que hacen injugable uno de los juegos favoritos de aquél país.

En occidente no ha llegado a tales niveles, pero cada vez son más los miembros de la comunidad que reportan una cantidad de bots en multitud de servidores. Lo cual está afectando la jugabilidad y la economía en los reinos de WoW Classic.

La solución de Blizzard

Blizzard ha pedido ayuda a la comunidad y ha explicado, en su foro oficial, cómo pueden contribuir los jugadores para ayudarles a identificar estas cuentas que tienen fines tan cuestionables.

Durante estos últimos meses hemos estado aumentando nuestros esfuerzos para combatir con cierto tipo de trampas que los jugadores suelen llamar «bots»: sacar provecho económico usando métodos de juego automático. Como ya sabéis, los bots suelen usarlos personas que intentan explotar el juego para conseguir dinero vendiendo recursos de dentro del juego y servicios de subida de nivel a otros jugadores. El uso de bots está en contra de los términos de servicio de usuario de Blizzard, y tomamos acciones serias contra aquellos que hacen este tipo de trampas en World of Warcraft.
Recientemente hemos visto que algunos jugadores de WoW Classic preguntan: «¿Cómo puedo ayudar a Blizzard a luchar contra los bots?» y la respuesta siempre es la misma: no dejéis de reportarlos. Y gracias por hacerlo, por supuesto.

Pulsar el botón derecho y reportar jugador por trampas es la mejor forma en la que puedes ayudarnos para aumentar la velocidad a la que eliminamos cuentas bot. Tus informes llegan directos a un equipo de agentes que investigan estos problemas, y que son capaces de terminar si hay que tomar acciones.

Gracias a todos los que habéis estado ayudando mediante vuestros reportes. De verdad que agradecemos que os toméis vuestro tiempo para hacer el juego mejor y más justo. Y por favor, continuad enviándonos vuestros reportes todo lo que podáis, y nosotros continuaremos reforzando las normas lo más rápido que podamos.

La respuesta de Blizzard llega en un momento en que la comunidad estaba acusando a la empresa de actual de una forma pasiva ante los bots de WoW Classic. Esperemos que la situación mejore en las próximas semanas.

4.5 2 votes
Article Rating