Cómo empezar a jugar a la Season of Discovery | Wow Classic

Consejos y trucos para empezar a jugar a esta nueva temporada de World of Warcraft Classic

Bienvenidos, aventureros y aventureras de Azeroth a la ‘Season of Mastery’. Una era donde el clásico World of Warcraft renace con desafíos renovados y aventuras sin precedentes. Esta guía es tu brújula en este viaje épico, diseñada para todo aquel que anhela experimentar la esencia más pura y desafiante de WoW.

REINOS Y FACCIONES

Una de las características más interesantes de Classic es el sentimiento de pertenencia a un reino. A diferencia de retail, en Classic cuando elegimos un servidor nos comprometemos con él. No veremos a jugadores de otros reinos, y lo bonito es que, con el tiempo, sabremos reconocer a otros jugadores que comparten reino. Porque, es un ecosistema cerrado.

Así que elegir reino es un proceso más importante que en la versión más moderna del juego.

¿Qué reino elegir? No tenemos ni idea de cuántos reinos habrán disponibles, algo que Blizzard guarda en secreto hasta el día de lanzamiento.

Pero sí sabremos que tendremos reinos PVE y PVP. En los reinos PVE podrás levear tranquilo sin el peligro que un jugador de la otra facción de ataque. Es la opción más recomendada si lo tuyo no es el PVP de mundo abierto o si quieres vivir la experiencia más tranquilo.

Los reinos PVP, en cambio, esconden la máxima esencia de Vanilla. No solo tendrás que preocuparte por los peligros de Azeroth, sino que cualquier jugador de otra facción puede amargarte el día ( o amargárselo tú a él).

Una cosa que va a introducir Blizzard que es muy novedosa es preocuparse por que los servidores estén bien equilibrados entre ambas facciones. Es muy común desde siempre que en cada reino hay uan facción que predomina sobre la otra. Así que siempre verás reinos que la mayoría de jugadores con hordas, o alianzas. Imagínate que eres un alianza en un reino con un 80-90% de hordas… puf, puede ser una pesadilla.

PAra evitar esto, Blizzard controlará los personajes que se vayan creando en cada facción. Cuando vean que una de ellas está dominando, bloqueará la creación de personajes de esa facción en concreto. Para que así intentar, en la medida de lo posible, que cada reino tenga un buen equlibrio entre hordas y alianzas.

Así que, como recomendación, sea cual sea tu modalidad de juego te lo pienses bien. Tener PVP de mundo es llamativo, pero si no te gusta que te rodeen 4 enemigos humanos para reventarte, pues igual te interesa ir a un reino PVE.

El evento PVP de Vallefresno estará disponible en cualquier tipo de reino, así que por esa parte no te preocupes.

También te recomiendo que, especialmente si eleges ir a PVP. Tú y tus amigos procuréis crear vuestros personajes el día de lanzamiento, ya que puede que al día siguiente no puedas crear un personaje en la facción que querías en ese reino.

Guia Season of Discovery Wow Classic

QUÉ CLASE ELEGIR

Elegir una clase es una elección muy personal. Cada una de ellas tiene sus fortalezas y debilidades. Algunas clases en Vanilla cojeaban en algunos aspectos. Sin embargo, con la llegada del sistema de runas, y aunque no tenemos todos los detalles, esto ha cambiado mucho.

DRUIDAS

Los druidas van a ser muy cotizados en cualquier grupo que se precie. Serás capaz de curar, hacer daño y tanquear. Pero además las runas le da ciertas mejoras interesantes.

Con la runa Wild Strikes podrás dotar a tu grupo de un efecto similar al Tótem Viento Furioso de los Chamanes. Así que vas a ser clave para boostear el daño de tu grupo a niveles increíbles.

Además, acompañado con la runa Destrozar, obtienes la habilidad de la forma de oso, aumentando considerablemente el daño de sangrado.

Si prefieres ser pollo, lo más interesante es que con esta runa tu coste de Cólera se reduce a 0. Serás el único caster con una habilidad de daño prácticamente sin coste.

Una runa que también pueden usar los Restauración, que podrán hacer daño mientras curan. Combinándolo con algunsa runas específicas para healing, lo hace una verdadera bestia.

En cuanto al tanque, ahora la forma de oso proporciona algo que le faltaba a los tanques druidas en vanilla, la mitigación de daño. Reduciendo el daño recibido en un 20% en forma de oso.

PALADINES

Los Paladines también reciben mejoras masivas. Recibiremos Golpe de Cruzado y Tormenta Divina. Lo que va a convertir al pala en una fiesta del DPS. También el pala tank mitiga uno de sus grandes defectos, el aggro. Con Sello de martirio golpeando a tres enemigos podrás mantener la amenaza constantemente en mazmorra.

Los healers reciben también Señal de la Luz, una de las habilidades de healing más tochas.

Así que el paladin recibe cambios espectaculares en cada uno de sus roles.

CHAMANES

Los Chamanes ganan una runa que les permite hacer de tanques con aumento de amenaza y salud, y una mejor gestión del maná a través de varias runas. Los Chamanes de Mejora pueden enfocarse en tótems de aire debido a cambios en Golpes descontrolados. Los Chamanes Elementales y de Restauración se benefician de nuevas runas que potencian tanto el daño como la sanación.

GUERREROS

Los Guerreros disfrutarán de una movilidad mejorada en PvP y un tanqueo reforzado con Devastar . Los Guerreros DPS obtienen bonificaciones en la regeneración de ira y multiplicadores de daño. Que igual en la primera fase no serán demasiado bestias, pero en niveles más altas puede convertirlo en una máquina de DPS.

PICAROS

Los Pícaros, por su lado, reciben una runa de tanque, aunque se considera débil en comparación con otras clases. La runa de tanque no ofrece salud adicional, armadura adicional ni reducción del daño mágico. Sumado que carece de habilidades AOE , aparte de Ráfaga de Cuchillas, para mantener la amenaza en múltiples enemigos. Sin embargo, ganan nuevas habilidades para PvE con dagas y hechizos de veneno, además de mejoras notables en PvP.

CAZADORES

Los Cazadores mantendrán su rol tradicional como DPS a distancia con un énfasis adicional en su eficacia en PvP, aunque con ciertas limitaciones en el combate cuerpo a cuerpo y ausencia de algunas habilidades clave de versiones posteriores del juego como Disparo Firme. Pero creo que podrían recibirlo en fases posteriores.

No vemos cambios grandes, pero sí que hay runas que tiene un aumento de crítico (sniper trainig) brutal. Lo que los hará extremadamentre peligrosos en ciertas situaciones como PVP.

BRUJOS

Los Brujos experimentan una transformación fascinante con la introducción de tres variantes únicas que amplían notablemente su repertorio y estilo de juego. Para empezar, la variante de Metamorfosis convierte al Brujo en una especie de tanque, otorgándole un impresionante aumento en la armadura. Sin embargo, esta forma no ofrece beneficios adicionales en términos de salud o protección contra daños mágicos, lo que podría dejarlos vulnerables ante ataques basados en hechizos.

Más allá de la Metamorfosis, los Brujos también pueden especializarse en el uso de hechizos de tipo DoT (Daño por Tiempo) con la variante Poseer, o decantarse por un enfoque más explosivo con Descarga de Fuego en la rama de Fuego. Cada una de estas opciones introduce una capa de complejidad y estrategia en el juego del Brujo, demandando del jugador una comprensión profunda y un manejo cuidadoso de sus habilidades y tácticas para maximizar su eficacia.

Una de las más atractivas, pero que requerirá más dedicación para comprender la profundidad que nos trae.

MAGOS

Esta temporada trae consigo una novedad particular para los Magos: la incorporación de runas de sanación, una adición única que amplía su tradicional enfoque en el daño. Con estas runas, los Magos no solo se centran en infligir daño a sus enemigos, sino que también tienen la capacidad de desempeñar un papel en la sanación y el manejo del maná, ofreciendo así un estilo de juego más versátil y estratégico.

Cada una de las especializaciones de los Magos, ya sea Fuego, Escarcha o Arcano, recibe una atención particular con runas específicas, permitiéndoles afinar sus habilidades y tácticas según la rama elegida. Además, se introduce una nueva dinámica en la que cada ranura de runa contiene cuatro opciones distintas, una para cada especialización de magia y una adicional para la sanación, con cierta superposición entre las ramas de Arcano y Sanador.

SACERDOTE

los Sacerdotes experimentan cambios significativos que realzan tanto su versatilidad como su potencia en el campo de batalla. Esta temporada los dota de una gama impresionante de habilidades de sanación, consolidando su papel como sanadores divinos en el juego. Los Sacerdotes reciben prácticamente todas las habilidades de sanación poderosas que se han introducido en el juego a lo largo del tiempo. Lo que los convierte en unos healers impresionantes.

Además, los Sacerdotes ven una mayor profundización en los aspectos de daño por sombras, permitiéndoles no solo curar sino también infligir daño considerable.

Sin embargo, a pesar de estas mejoras, se destaca una carencia notable en términos de generación de maná. No tenemos runas que mejores este aspecto, así que podrían encontrarse en situaciones donde la gestión eficiente del maná se convierte en un reto.

Cómo sobrevivir al nivel 25

En el nivel 25, hay muchas habilidades, zonas y características de nivel superior que serán inaccesibles, lo cual cambiará completamente la forma en que jugamos esta versión de WoW Classic. En esta guía, echaremos un vistazo a todo lo que obtienes en el nivel 25 en el World of Warcraft original y señalaremos algunas cosas a las que no tendrás acceso en la Fase 1 de la Temporada del Descubrimiento.

INVENTARIO

El inventario es una de las cosas más frustrantes que puedes encontrarte en Classic, el espacio es limitado hasta niveles bastante altos y… ya sabes, la Fase 1 solo llegamos hast el nivel 25, esto también limita el tamaño de las bolsas que podemos obtener.

La bolsa más grande que podamos conseguir será, en teoría, bolsa de paño mágico, que dispone de 12 ranuras. Sin embargo, a pesar que el nivel de profesión alcanza, el material que necesitamos para fabricarlas (paño mágico) se consigue en criaturas de nivel 40 y superior. Así que, muy probablemente, la bolsa más grande que obtengamos sea Talega de seda pequeña.

Para fabricarla necesitaremos un nivel de 150 en costura, o bien comprarla cuando hayan disponibles en subasta. Pero serán muy apreciadas.

Así que, hazte a la idea, que a no ser que Blizzard introduzca bolsas más grandes en la temporada, tendremos que gestionar muy bien y muy ajustadamente nuestro espacio en Bolsa.

ORO Y PROFESIONES

Esto nos lleva a la gestión de oro. El oro es más que importante en Classic, es fundamental. Por ello también tendrás que manejar muy bien tu economía e intentar sacar el máximo provecho posible.

Además, te recomiendo de sobremanera que no dejes de lado tus profesiones. Con las que puedes conseguir objetos muy valiosos y … oro comerciando en subasta.

Al nivel 25 podrás llegar hasta el nivel 225, así que las profesiones estarán limitadas a nivel experto. Pero aún así podrás conseguir objetos muy valiosos.

¿Cual elegir? Bueno, depende de lo que quieras, todas son en su medida valiosas. Con sastrería podrás fabricar bolsas, lo que va a ser muy valioso y una buena fuente de ingresos. ADemás, con la misma sastrería, herrería y peletería podrás fabricar equpo. Muchas de las piezas BIS al 25 vienen de las profesiones. Alquimia e ingeniería serán también muy valiosas para niveles más altos.

Lo que sí te recomiendo, es que no dejes atrás las profesiones de Cocina, pesca y primeros auxilios. La posibilidad de crear tu propia comida es importante. Y tus vendas va a ser algo que te va a dar un valor increíble para tu supervivencia sin tener que gastar mucho en potis.

Así que, elige, pero no dejes las profesiones atrás.

VIAJE y LEVEO

Azeroth es muy grande, pero más grande es cuando tienes que ir a pata. Las monturas no se pueden obtener hasta el nivel 40 en vanilla, así que no podremos montar hasta la Fase 2. La excepción será una montura especial que puedes ganar a través del evento PVP de Vallefresno, que solo será utilizable dentro de esa zona.

Los magos no pueden hacer portales para otros jugadores hasta el nivel 40 – solo obtienen algunas de sus habilidades de auto-teletransportación. Así que ir y volver entre ciudades será cuestión de subirse a un barco o zepelín.

Los brujos obtienen el Ritual de Invocación en el nivel 20. Esas invocaciones estarán muy demandadas, especialmente ya que no hay piedras de invocación utilizables fuera de las mazmorras en WoW vanilla. Pero es posible que esas piedras de invocación se añadan para la Temporada del Descubrimiento como lo hicieron en la Temporada de Maestría.

Con todo el mundo yendo a pie, las clases que tienen habilidades de aumento de velocidad de movimiento encontrarán esas especialmente útiles.

Aquí hay una visión general de las habilidades de viaje que estarán y no estarán disponibles en el nivel 25, para que las tengas en cuenta.

Además, las zonas de más de nivel 25 serán innaccesibles para nosotros, por peligro de muerte.

Aprende a moverte por Azeroth y planifica tu mejor ruta según tu facción.

Disfruta del camino y elige aquellas zonas que te atraen más para visitar. Pero si lo que quieres es maximizar, aquí te recomiendo las rutas más óptimas para llegar a tu objetivo. Tanto para la alianza, como para la horda.

Además, considera que los viajes son muy largos a pata y es recomendable que hagas piedra en las zonas donde estás haciendo misiones. Y Descubre todos los vuelos que encuentres.

Encontrarás tres tipos de misiones, rojas, amarillas y verdes. Cada una de ellas da más o menos experiencia, pero también un mayor o menor grado de dificultad.

Los primeros 10 niveles llegarás relativamente rápido haciendo tu zona de inicio, prioriza completar las máximas posibles. Una vez fuera, puedes intentar centrarte en las amarillas, que dan una buena cantidad de experiencia. Si ves que se te hace cuesta arriba, haz verdes. Obtendrás menos experiencia, pero serán más fáciles de completar.

Adapta el poder de personaje a las misiones que vayas hacer.

Recuerda que en Classic morir puede hacernos perder mucho tiempo, teniendo que andar largas distancias hasta nuestro cadáver. Intenta morir lo menos posible, por ello no vayas como loco. Esto no es retail.

Planifica bien tus ataques y evita verte en un embrollo atancando demasiadas criaturas a la vez.

Y lo más importante, disfruta de la aventura. Aquí no va sobre llegar al nivel máximo cuanto antes, va sobre disfrutar del camino.

Y sé sociable, esto es un MMO, y classic más todavía. Si no tiens un grupo de amigos con los que jugar, haz amigos. La gente es muy abierta en estos ambientes, y siempre puedes buscar hermandades. Vas a necesitar de otros para hacer el contenido que quieres en Vanilla. Así que sé sociable desde el día 1. Es parte también de la experiencia.

Además, los descubrimientos no estarán marcados en el mapa, ni tan siquiera en addons como Questie. Y muchos desafíos necesitarás hacerlos en compañía. Así que la sociabilidad es un grado más importante en esta temporada.

Mejores Add-Ons

Por supuesto, contra menos addons pues mayor experiencia vanilla. Pero hay una serie de addons muy recomendables que nos pueden facilitar mucho la vida en esta aventura tan peligrosa.

Existen cientos de ellos, pero en esta guía os vamos a recomendar los que considero que son los más útiles y recomendables. Te dejo abajo en descripción los enlaces directo a cada uno de ellos.

Questie

En los inicios de WOW no habían ni marcadores de misión. Aceptabas una misión y tenías que leer a dónde tenías que dirigirte, siguiendo las directrices. Algo super romántico y atractivo en teoría, pero bastante pesado en la práctica.

Pero para ello tenemos uno de los addons más útiles para este menester, questie. QUe lo que hace, básicamente, es mostrarnos las misiones en el mapa tal como lo tenemos en las versiones más modernas.

El addon número 1 y más recomendable.

REstXP

Y si quieres un apoyo mucho más grande tienes REstXP. Este addon es todo un piloto automático que te da seguimiento de las mejores rutas, misiones y objetivos para optimizar al máximo tu tiempo, y levear a un buen ritmo evitando zonas demasiado peligrosas para tu nivel.

Le quita un poco de gracia a la aventura, pero si queires ir sobre seguro, este addon te va a ayudar muchísimo.

Weakauras

WeakAuras es un addon que permite a los jugadores crear y compartir una amplia variedad de alertas visuales y sonoras. Estas alertas pueden basarse en una multitud de condiciones, como la duración de un buff, el estado de salud del jugador, el cooldown de una habilidad, entre otros. Y es totalmente personalizable.

En la web, wago.io, puedes encontrar miles de auras que te ayudarán a monitorizar muchos aspectos del juego. Además de controlar las habilidades y cds de tu clase, puedes añadir utilidades como esta aura que te añade una pestaña en el cuaderno de habilidaes, donde te muestra las habilidades que podrás aprender en siguientes niveles y su coste. Te va ahorrar muchos viajes a tu NPC de profesiones.

O esta, que muestra los debuffs en la misma barra de vida de los enemigos. Como digo, tenéis cientso en wago.io.

Os dejo los enlaces abajo.

Details

Details! es un addon de medición de daño y sanación (DPS/HPS) que proporciona información detallada sobre el rendimiento de cada jugador en combate. No solo muestra números, sino también gráficos, comparativas y mucha más información que otros addons similares no ofrecen.

Importante para controlar tu daño y sanación y los de tu compañeros de equipo

ClassicBestiary (Enemy Abilities)

Conocer a tu enemigo es la clave para sobrevivir. Este addon te proporciona información sobre las habilidades de los enemigos, lo que te permite prepararte mejor para los combates. Verás toda la información de cada criatura, habilidades, etcétera.

ClassicCastBars

Este addon es especialmente útil para guerreros y pícaros, ya que te muestra una barra de lanzamiento tanto para ti como para tus enemigos. ¡Nunca más te sorprenderás por un hechizo enemigo!

ClassicAuraDurations

¿Quieres saber cuánto tiempo queda en ese beneficio o perjuicio? Este addon es para ti. Aunque también hay weakauras que hacen la misma función, por si quieres ahorrarte un addon, este addon te lo da todo ya configurado y listo.

Plater

Plater es un addon de placas de nombre que te permite personalizar cómo ves la información de salud, maná y otros datos relevantes de los personajes y criaturas en el juego. Va más allá de las simples barras de salud, ofreciendo una amplia gama de características que mejoran la percepción y reacción en combate.

Mejora muchísimo la percepción de los enemigos, además en wago.io podemos también encontrar decenas de plugins que amplian sus capacidades. Imperdible.

Handynotes y Atlasloot

Navegar por el vasto mundo de Azeroth en WoW Classic Hardcore (HC) puede ser un desafío. HandyNotes es el compañero perfecto para tu mapa, ayudándote a encontrar puntos de interés y mantener un registro de lugares esenciales.

Y atlasloot te ofrece una visión detallada de los posibles botines de jefes, mazmorras, raids y demás. Dos addons muy útiles

ItemTooltipProfessionIcons

Este es es un addon que añade pequeños iconos de profesión en la descripción emergente (tooltip) de los objetos. Estos iconos indican qué profesiones utilizan dicho objeto, ya sea para una receta, una misión de profesión o cualquier otro propósito relacionado. Muy recomendable.

OmniCC

OmniCC es un addon que añade textos numéricos a tus habilidades y objetos para indicar su tiempo de reutilización actual. En lugar de simplemente ver una sombra oscura sobre el ícono de una habilidad, puedes ver un contador descendente que te indica exactamente cuánto tiempo falta para que puedas volver a usarla.

Leatrix Maps

Este pequeño addon también nos permite ver el mapa de mundo de una forma mucho más cómoda en una ventana emergente, como lo tenemos en el juego moderno. Además, échlae un ojo a su addon madre, Leatrix Plus, que viene con este y un montón de más herramientas.

Y estos son, para mi criterio, los addons más útiles e importantes. Hay muchísimos más, por supuesto, pero yo no me perdería ninguno de estos.

He aquí los enlaces a todos los Add-ons:

Questie: https://www.curseforge.com/wow/addons/questie RestXP: https://www.curseforge.com/wow/addons/restedxp-guide
Weakauras: https://www.curseforge.com/wow/addons/weakauras-2/files
Wago.io (auras para classic): https://wago.io/classic-weakauras
Details!: https://www.curseforge.com/wow/addons/details-damage-meter-classic-wow
ClassicBestiary: https://www.curseforge.com/wow/addons/classicbestiary
ClassicCastBar: https://www.curseforge.com/wow/addons/classiccastbars
ClassicAuraDurations: https://www.curseforge.com/wow/addons/classicauradurations
Plater: https://www.curseforge.com/wow/addons/plater-nameplates
HandyNotes: https://www.curseforge.com/wow/addons/handynotes
AtlasLoot: https://www.curseforge.com/wow/addons/atlaslootclassic
ItemTooltipProfessionIcons: https://www.curseforge.com/wow/addons/itemtooltipprofessionicons
OmniCC: https://www.curseforge.com/wow/addons/omni-cc
Leatrix Maps: https://www.curseforge.com/wow/addons/leatrix-maps-classic
Leatrix Plus: https://www.curseforge.com/wow/addons/leatrix-plus-classic

INTERFAZ

Y además de los addons, la propia interfaz de WoW nos permite poder personalizar los distintos elementos en pantalla.

Primeramente, los marcos de personaje suelen estar en la parte superior de la pantalla por defecto. Y no es lo más conveniente, ya que ahí es donde tenemos la información de nivel de salud, bufos y debuffs, y vale la pena tenerla a la altura de los ojos. Os recomiendo colocarlos en la parte inferior. Para ello, tan solo tenéis que pulsar botón izquierdo, dar a desbloquear a marco, y moverlo a gusto. Lo mismo con el marco de enemigos, seleccionamos cualquier creiatura o NPC y seguimos los mismos pasos.

Una vez colocado a gusto, botón derecho, y bloquear marco.

También es importante bindear todos los hechizos, potis y demás. Es fácil caer en la tentación de hacerlo todo con el ratón, pero no seas clicker. El tiempo de respuesta puede ser la diferencia entre la vida o borrar el personaje.

Para seleccionar los atajos de teclado tienes la opción dentro de configurar teclado, barra de acción. Aquí puedes personalizar cada acción pudiendo añadir dos atajos de teclado a cada una.

Está distribuido de esta forma, para que vayas a tiro hecho.

Es muy importante que estemos muy atentos a nuestro entorno, puede aparecernos un enemigo de cualquier parte. Para mejorar nuestro alcance de misión es importante ajustar la cámara lo más alejado posible, para que podamos vigilar a uno y otro lado. EL juego tiene un límite por defecto, pero podemos hacer que la cámara se pueda alejar más escribiendo este comando en el chat.

Y bueno, hasta aquí esta guía de principiantes para que disfrutes al máximo de la Season of Discovery.

Como bien sabéis, muchos aspectos de esta temporada todavía no los conocemos, pero esperemos que esta guía os haya servido para prepararos lo máximo posible para esta temporada.

0 0 votes
Article Rating
Salir de la versión móvil