Retcon a la vista
Y puede que estemos ante un retcon, los Ángeles de Resurrección no son Val’kyr.
El medio SA Gamer ha publicado un increíble análisis sobre Bastion, una de las zonas principales de la próxima expansión de World of Warcraft Shadowlands. Os recomendamos mucho acudir directamente al artículo. En este artículo han participado numerosas personalidades del mundo de los videojuegos. Diseñadores, compositores y expertos en diseño de mazmorras y efectos FX. Os recomendamos encarecidamente disfrutar de este artículo.
Una de las cosas más interesantes que podemos sacar de este artículo es una afirmación que puede suponer uno de los retcons más innecesarios que hemos visto los últimos años. En crónicas se estipula que los ángeles de resurrección son Val’kyr, en este artículo se desmiente. Estipulando que el Ángel de Resurrección realmente son vigilantes Kyrianos.
Hemos visto pequeños vestigios de todo esto con anterioridad, pero en última instancia los ángeles de resurrección son Kyrianos. Uno de los roles Kyrianos son conocidos como los Vigilantes. Y los conocemos hace mucho como el Ángel de la Resurrección en Azeroth. Su papel es evaluar constantemente a las almas. Cuando mueres y apareces ante ellos, miran tu ser interior y evalúan si estás listo para morir. Si es así, llaman a uno de los otros Kyrianos, llamados Portadores, para que venga a buscarte y llevar tu alma a las Tierras Sombrías. Si no estás listo, te devuelven a la vida. Los jugadores tienen algo diferente: nunca están listos para las Tierras Sombrías, a pesar de terminar allí y eso es algo interesante específicamente sobre algunas de las razas de Azeroth.
El papel de los Kyrianos y Uther
El papel que desempeñan los Kyrianos es desafiante. Determinar si las almas están listas para ir al más allá y llevarlas allí es algo peligroso y muy difícil de hacer. Los kyrianos han aprendido que deben estar muy centrados en este objetivo para hacer su trabajo de manera justa. Los Kyrianos abandonan voluntariamente quiénes eran en su vida, su pasado y sus cargas y éxitos. Para que puedan, así, cumplir el mayor propósito, que es servir a los demás. Entonces, cuando vemos a personas como Uther, a quienes verás en Bastion, pasamos por algunos de estos procesos. Va a ser algo interesante de desenmarañar: cómo fue para él, cómo estuvo involucrado el proceso, cómo le afectó y hacia dónde se dirige su personaje. Sin entrar en spoilers, nuestros personajes definitivamente pasarán por lo que hacen todos los kyrian, pero podría afectar a Uther de manera un poco diferente .
Resumen del artículo
- Los espíritus de resurrección son Vigilantes Kyrianos, no Val’kyr como se establece en Crónicas.
- Los Kyrianos traen las almas a través del velo para entrar en las Tierras Sombrías y contribuir con su ánima para alimentar la máquina de la vida después de la muerte.
- Los jugadores no están preparados para pasar al otro plano, por ello los espíritus de resurrección los devuelven a la vida. Esto es una especie de explicación para contarnos la mecánica de la muerte ingame.
- Las curias están interesadas tanto en cómo los jugadores han roto el órden natural de las cosas introduciéndose en las Tierras Sombrías sin estar muertos y ser capaces de espacar de Las Fauces. También el hecho de que los jugadores no siguen su camino, y se aferran a su existencia, es otro tema de interés en las Tierras Sombrías.
- La ánima es la sangre y esencia mágica que mueve las Tierras Sombrías. Una forma superior de lo que podemos encontrar en Pandaria.
- La ausencia de ánima es el equivalente a que nos faltase oxígeno para respirar.
- La naturaleza de las ánimas, y la causa de su escasez, es algo que exploraremos en el transcurso de la expansión.