No quieren saturar a los jugadores dándole muchas cosas que hacer en la Torre de los Malditos
Paul Kubit, World of Warcraft Senior Game Designer, ha sido entrevistado por el medio Polygon, en una breve entrevista donde se tocan algunos temas interesantes sobre la estrella de la próxima expansión, Shadowlands : La Torre de los Malditos, Torghast.
Evitar que los jugadores se sientan superados por la gran cantidad de grindeo
- Torghast será el lugar donde los jugadores recolectarán los materiales necesarios para crear sus objetos legendarios.
- Blizzard no quiere que los jugadores se sientan superados ante la cantidad de cosas que hacer, no quieren esconder la obtención de los legendarios tras un gran grindeo.
- A diferencia de Legion o Battle for Azeroth, los materiales se obtendrán completando Torghast, con un límite semanal máximo para evitar que los jugadores se sientan superados y traer algo de equilibrio entre los jugadores.
Tener la opción de querer jugar a los que quieras – Paul Kubit
- Durante la primera parte de la expansión, los jugadores solo podrán equipar 1 objeto legendario.
- Los jugadores podrán seguir haciendo Torghast, y conseguir materiales para crear otros legendarios. pero solo podrán equiparse uno a la vez.
- Presumiblemente, un jugador más o menos orientado, sabrá identificar cual es el mejor legendario para crear primero. Y ya no tendrá la presión de tener que continuar haciendo la Torre para conseguir el resto de legendarios, porque solo puede equiparse uno.
- Esto permitirá a los jugadores la posibilidad de seguir jugando Torghast o, por el contrario, poder jugar a otros modos de juego, sin estar obligado a estar completando la Torre constantemente.
- Al inicio de la expansión, es probable que sea más fácil avanzar en Torghast en grupo. Pero los desafíos de la torre escalan según el tamaño del grupo, mientras que recompensa a los jugadores individualmente. Así que no siempre resultará más beneficioso o gratificante ir en grupo que en solitario.
- Los jugadores no deberían sentirse castigados por cómo quieren jugar o con quién quieren jugar. Está diseñado para incentivar a los jugadores con grandes recompensas para que repetir este contenido sea beneficioso. Pero al mismo tiempo, que para los jugadores que no están tan interesados en este contenido, no tengan la obligación de recorrer Torghast permanentemente.
- Quieren evitar la sensación de las Visiones Horripilantes, que empezaron como un contenido interesante y novedoso que había que hacer un par de veces semanalmente. Pero, para muchos jugadores, terminó convirtiéndose en una obligación para poder subir su capa semana a semana.
Los jugadores que buscan los grandes desafíos serán fácilmente identificables
- Para aquellos que les interesa superar sus límites, habrán formas de identificar a los más valientes. Seguramente a través de logros, al menos de inicio.
- No hay planes para una clasificación de jugadores para Torghast. Pero es una de las cosas que podríamos hacer en un futuro.
Los Tormentos de El Carcelero y el escalado en grupos
- La Torre de Torghast está todavía en desarrollo, no se sabe si los perjuicios, Tormentos de El Carcelero, estarán disponibles solo en altos niveles, o estarán afectado a los jugadores desde el principio.
- Toghast está diseñado como uno de los contenidos rejugables, pero a diferencia de otros, forma parte de la experiencia del leveo. No quieren que sea algo que se haga una vez y no se vuelva a visitar.
- Paul Kubit finaliza comentando que Torghast es algo completamente nuevo en World of Warcraft, y un contenido que será relevante durante toda la expansión.