Parece que Shadowlands rompe con la línea de las últimas expansiones
El jefe final de la expansión de World of Warcraft ha sido en las últimas expansiones una de las fuentes principales de discusión entre los amantes del juego. El jefe final de la expansión ha sido un misterio hasta último momento. Normalmente, también ha servido como enlace para la temática de la siguiente expansión.
En la entrevista grupal que ha protagonizado Ion Hazzikostas, publicada por WoWHead, ha confirmado que el jefe final de Shadowlands será El Carcelero. Personaje que hemos visto pinceladas de él desde el anuncio de la pasada Blizzcon, y que hemos conocido su modelo in-game desde los primeros dataminings.
¿Por qué esta vez va a ser distinto?
Durante toda la expansión iremos conociendo la historia y los motivos que impulsan a El Carcelero a hacer lo que hace, sin embargo, no habrá un giro argumental como nos tienen acostumbrados y, según Hazzikostas, será el jefe final de la expansión.
Sinceramente considero que es casi lo contrario a un desafío (lo de que la identidad del jefe final sea pública desde el inicio). Es una forma más sencilla de contar la historia y dar forma a la expansión con un tema muy claro. Que se remonta a los días de Cataclismo/Alamuerte. Nunca hemos hablado del jefe final en las últimas expansiones porque no tenía sentido en ese momento. O habría desvelado muchos spoilers o giros de guión. Por ejemplo, en Warlords of Draenor, si hubiéramos sabido que nos enfrentaríamos a Archimonde como jefe final. Habría sido un quebradero de cabeza. Pero aquí nos vamos a enfrentar de inicio a un villano muy superior. Y hay pasos importantes en nuestro viaje que nos llevarán a descubrir la naturaleza del plan de El Carcelero y reunir las fuerzas para luchar contra él. Esta historia se irá formando durante toda Shadowlands y sus actualizaciones de contenido, hasta que al final nos enfrentemos al Carcelero.