Una oferta de trabajo de Blizzard menciona World of Warcraft y consolas
Durante el día de ayer, el portal Blizzplanet especuló sobre posibles intenciones de Blizzard en desarrollar una versión de World of Warcraft apta para consolas de videojuegos. La búsqueda laboral de un Artista Técnico con experiencia en Unity y Unreal, iniciada en la página de Blizzard, disparó las especulaciones. Las intenciones de Blizzard estarían basadas en la capacidad que tienen tanto Unity como Unreal para desarrollar una versión de World of Warcraft multiplataforma.
Sin embargo, las posibilidades de que el rumor sea cierto son muy bajas. Un Artista Técnico funciona como nexo entre artistas y programadores, buscando la forma óptima de integrar las piezas de arte dentro del juego. El artista gráfico trabaja directamente sobre las herramientas que proporciona un motor gráfico. La mayoría de las empresas utilizan Unity o Unreal para desarrollar sus videojuegos, por lo que suelen ser los requisitos esperados para el puesto.
No se descarta que Blizzard contemple ampliar sus horizontes y busque avanzar hacia los mercados de videojuegos para consolas y el mercado de juegos para móviles. Tanto Overwatch como Diablo Inmortal son prueba de cuál es la política de Blizzard de cara al futuro. Sin embargo, con los datos existentes no alcanza para imaginar World of Warcraft en una consola, al menos en el corto plazo.
Esta muy interesante el rumor, pero aunque wow es un excelente juego yo no lo vería para consolas, al menos no el actual. ¿Que pasaría si este rumor va mas allá de un simple port? ¿Que tal si estamos ante un nuevo proyecto de wow en el que no solo pretendan incluir a las consolas, si no que, además sea una nueva entrega, algo completamente nuevo, algo para esta generacion o mas bien la próxima? Los sueños son aveces demasiado grandes supongo, pero yo si estaría feliz de ver un nuevo wow, una continuación moderna a esta saga que tanto… Leer más »