La triste noticia fue comunicada a los empleados en el día de hoy
El cierre de las oficinas de Blizzard en Europa es otro movimiento de Activision Blizzard en sus planes de reestructuración que ya se cobró el empleo de cerca de mil personas el año pasado. En esta ocasión, el objetivo ha sido los menos de 300 empleados que quedan oficinas de Blizzard en Europa en Versalles, Francia.
Según el medio de comunicación Bloomerg, cuya confirmación ha sido confirmada por empleados de Blizzard, la compañía anunció a sus empleados el cierre próximo de la oficina de Blizzard en Europa. Y que recibirán más información detallada la próxima semana.
Una catástrofe para empleados y fans
El drama humano de los empleados de Blizzard es latente. Y a pesar de que la ley laboral francesa obligará a la compañía a realizar un desembolso importante a los empleados de los que decidan prescindir. Perder el puesto de trabajo es algo que crea incertidumbre y dramas familiares en un año que, ya de por sí, está trayendo quebraderos de cabeza económicos y de planificación a todo el mundo.
Así mismo, Activision Blizzard ha cerrado las oficinas de La Haya en Holanda. Cuyos miembros serán trasladados a las oficinas de King en Londres. Según información que hemos podido recabar, a los empleados de las oficinas de Blizzard en Europa (Versalles) se les dará la opción (no a todos), de pedir un traslado a una de las oficinas de Activision localizadas en Dublín y Suecia. Pero no todos se acogerán a esta opción.
Más allá del drama personal que, aprovechamos para enviar un caluroso abrazo, ha sembrado también mucha incertidumbre entre jugadores y creadores de contenido de los juegos de Blizzard. Los primeros, sienten que puede verse mermada la calidad de la atención al cliente, que de por sí ha empeorado los últimos años. Recordemos que la oficina de Blizzard en Europa se encarga de la localización, atención al cliente y atención a la comunidad de los distintos idiomas que hay en Europa.
Así mismo, los creadores de contenido se quedan ante una incertidumbre de qué pasará con ellos. Quién será el enlace de los creadores con la compañía y si la atención empeorará más todavía los próximos meses.
Despidos y beneficios
Cabe decir, que el conglomerado formado por Activision Blizzard y King siguen creciendo, tanto a nivel de facturación como de beneficios. Pero eso no les para a la hora de realizar despidos masivos en medio de una reestructuración de la empresa que no sabemos qué camino quiere tomar.
Esto está por encima de nuestras capacidad de análisis como medio, y entendemos que la mentalidad empresarial y el mundo de los negocios de las multinacionales no entienden de sentimientos y tanto los jugadores como los empleados somos simplemente números. Pero no podemos dejar de preocuparnos el camino que está tomando una empresa cada vez más desconectada con sus jugadores. El tiempo lo dirá si la clausura de las oficinas de Blizzard en Europa se traducen en un peor servicio y comunicación.