Se cumplen nueve años del lanzamiento de World of Warcraft: Cataclysm
Proenix, una vez más, nos recuerda una fecha clave en la historia de World of Warcraft. En esta ocasión los nueve años en el mercado de Cataclysm, la tercera expansión del juego. La que quizás es la actualización de contenido más ambiciosa de WoW, se lanzó al mercado el 7 de diciembre de 2010. Alamuerte el Destructor fue el protagonista absoluto de esta expansión ocasionando daños por todo el mundo de Azeroth. El mundo del videojuego sufrió un masivo rediseño o world revamp, se añadieron más de 3500 misiones nuevas, permitió a los jugadores volar por todos sus escenarios y le dio más importancia a la historia.
Odiada por muchos y querida por otros, Cataclysm fue un soplo de aire fresco para World of Warcraft y el impulsor en la venta digital de expansiones desde su llegada. Vendió más de tres millones de copias en preventa y casi cinco millones en su primer mes de vida. A pesar de ello las suscripciones decayeron conforme se iban lanzando los parches de contenido. No obstante, nadie duda que Cataclysm cambió el devenir del juego y que ayudó a que muchos jugadores que nunca probaron el título se animaran a ello gracias a su remodelación gráfica.
Desde Noticias Gamer queremos felicitar a World of Warcraft: Cataclysm por su noveno cumpleaños. ¡Felicidades y por muchos más!