Nueva oferta de Blizzard que permite jugar a WoW Dragonflight gratis, pero con un enorme asterisco.
Blizzard acaba de anunciar una nueva oferta para poder disfrutar de WoW Dragonflight gratis con una restricción muy importante: No se podrá subir más allá del nivel 60. Desde ya y hasta el 4 de junio de 2023, todos aquellos que tengan tiempo de juego activo tienen acceso casi completo a WoW Dragonflight gratis. Lo que no se incluye, misteriosamente, es ningún leveo más allá del nivel inicial de la expansión más reciente.
Por supuesto, esto implica que sí que podremos probar la nueva raza/clase del Evocador Dracthyr y subirlo hasta el nivel 60 (máximo en Shadowlands), pero no se podrá hacer ningún avance serio dentro de las Islas Dragón. Son visitables, y toda la experiencia que ganemos más allá del 60 se guardará si decidimos comprar la expansión en el futuro (a momento de escribir este artículo está descontada al -40%), pero durante esta fase de prueba no se podrá avanzar más allá.
En el artículo oficial de Blizzard nos explican cómo hacernos una cuenta de Battle.net y comprar tiempo de juego, con lo cual podemos intuir que la promoción está diseñada para atrapar nuevos jugadores. Sin embargo, la oferta he recibido dura crítica por la severa limitación de no poder subir más allá del nivel 60, aunque técnicamente WoW Dragonflight sí que está gratis durante este período de un mes, no se puede ver realmente la jugabilidad del endgame de la expansión. Es más, no se podrá ni ir de manera eficiente por toda la campaña de las Islas Dragón. Muchos se preguntan por qué no hay un level cap más alto como ocurrió en anteriores ofertas de este estilo, o directamente por qué no es una prueba de menos tiempo pero que permitiera subir al 70 y poder ver la nueva zona y mecánicas del parche 10.1 y después decidir si comprar o no la expansión.
Otros se preguntan por qué la oferta de WoW Dragonflight gratis requiere tiempo de juego, aunque esto es más normal para este tipo de promociones y no suscita tantas dudas.